Sin opción de barra de desplazamiento en Vista/Mostrar
LynxDetermine41 Mensajes publicados 13 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola queridos reparadores benevolentes
Entonces hoy vengo por un problema que, cuando ocurría, con un simple reinicio de la máquina bastaba para solucionarlo, pero por desgracia esta vez no es así.
Entonces: en LibreOffice Writer, mi barra de desplazamiento horizontal ha desaparecido. En los foros, veo mensajes de gente que ha tenido este problema, pero, problema: todas las respuestas remiten ya sea al menú "Vista ⇒ Barra de desplazamiento" donde se restaura la barra deseada, o al menú Herramientas ⇒ Opciones ⇒ Ver, donde también se encuentra en la ventana una línea que corresponde a las barras de desplazamiento
Lo que pasa es que: por más que examino cualquiera de esas rutas, ninguna contiene la línea salvadora "Barrasy de desplazamiento". En Visualización en particular, que es la solución más a menudo dada a las personas que preguntan, no veo escrito absolutamente "Barra de desplazamiento".
Sigo actualizando las versiones de LibreOffice cada vez que se me pide hacerlo, y respecto a Windows, si es importante para responder, tengo un PC con Windows 10, versión 22H2, y también la mantengo actualizada cada vez que se me solicita.
Voilà voilà. Así que si alguien puede decirme dónde se esconde la opción Barras de desplazamiento, me sería de gran ayuda, porque tal como está ahora mismo, como escribo en un archivo ampliado al 110%, si quiero ver el borde derecho de mi página y verificar en qué punto del borde se encuentra, por ejemplo, una foto que incrusto en mi archivo de texto, tengo que hacer Vista previa, luego volver, y eso me resulta molesto. Preciso que he verificado si en vista no ampliada de mi archivo, la barra vuelve, pero no, sigo teniendo solo la barra vertical.
Como siempre, ¡muchas gracias!
Whoviana
5 respuestas
-
Hola
intentar una purga del perfil
Cerrar Open Office o Libre Office
pulsar la tecla WINDOWS (una bandera) y R (simultáneamente).
-Luego, escribir %appdata%
-Buscar la carpeta OpenOffice o libreoffice
-Renombrarla a OldOpenOffice o Oldlibreoffice-
Hola, estoy confundida por haber parecido grosera al no responder: de hecho respondí casi en tiempo real (como también lo hizo tu respuesta, en tiempo real), y mi respuesta... desapareció; al parecer. Por ello renuevo primero mis agradecimientos, Yclik, y mi inquietud ante una manipulación que parece, para la ignorante que soy, querer hacer que regrese a una versión anterior (si es eso a lo que se refiere "oldopenoffice").
Espero que esta vez mi comentario no desaparezca, y si no, me digo que tal vez alguien tenga otra idea?...
Gracias de todas formas por haber respondido tan rápido
Hola
querer hacerme volver a una versión antigua (si es a eso a lo que se refiere "oldopenoffice").
durante la purga del perfil se realiza el renombrado de la carpeta para conservarla por si acaso
Por otro lado, al volver a abrir LibreOffice, el perfil se vuelve a crear con la misma versión que la instalada
-
No sé qué pasa: no veo ninguno de los mensajes enviados (por mí) ni recibidos (de ti), salvo mi pregunta inicial, y la primera respuesta que hablaba de oldLibre Office). Por eso no veía mis primeros agradecimientos. Y tampoco veo mi mensaje de disculpa. No entiendo, normalmente tengo el hilo completo de la conversación......
Afortunadamente Thunderbird me da el detalle de los mensajes CCM, lo que me permite responder a tu pregunta sobre mi versión: como actualizo sistemáticamente sin preocuparme por los números, no recuerdo, pero entre tanto, esta noche (antes de leer tu respuesta) desinstalé Libre Office y lo volví a instalar, y ahí sé que la versión se llama 25.8.1.1.
Entonces, tras esta reinstalación, recuperé mi barra horizontal PERO el problema solo se ha resuelto a medias porque en el menú desplegable Vista, arriba de la página, todavía no tengo ninguna línea relacionada con Barra de desplazamiento. ¿Qué versión tienes tú? ¡Me gustaría tener la misma! :-)
No te responderé esta noche, porque voy a apagar el ordenador, leeré tu respuesta mañana o otro día cuando Thunderbird me avise :-)
Gracias en cualquier caso, y buenas noches
-
-
-
-
¿Cuál es tu versión?
¡Ya que no tengo para nada los mismos menús en la pestaña Vista y en las opciones!!!!
¡Intenta una reinstalación!
-
Oye, toda la conversación ha vuelto :-) ¡Es mejor así!!! :-)
Entonces, hay novedades, que comunico aquí por si sirve (porque me salvó): me propusieron integrar el comando Barras de desplazamiento en mi barra de herramientas. Para hacerlo, hay que ir a Vista ==> barra de herramientas ==> estandar ==> personalizar, y ahí, en las opciones propuestas en la ventana de la izquierda, seleccionar Barra de herramientas horizontal, marcar la casilla correspondiente en la ventana de la derecha, hacer lo mismo con Barra de herramientas vertical, y confirmar todo con Aceptar, y allí, milagro, te encuentras con los símbolos de barras de desplazamiento (doble flecha horizontal y doble flecha vertical) en la barra de herramientas estándar,
Por lo tanto, espero, con esto, tener una solución si alguna vez mi barra horizontal desaparece de nuevo, porque como te dije, desafortunadamente la opción Barras de desplazamiento no aparece en el menú desplegable Vista en mi LibreOffice.
En cualquier caso, Yclick y tú Diablo, es realmente amable de vuestra parte haberme propuesto soluciones. Muchas gracias
Buen fin de semana para ti, ¡muchas gracias de nuevo!
P.D.: y solo para info, hace años que frecuento este amable foro, y si fui reconocida como Whoviane durante algunos años, desde hace 2 años no sé qué pasa, nunca me reconocen y he tenido que volver a registrarme varias veces, Whoviana, luego Whovi, funciona una vez y luego nunca me reconocen. Así que estoy harta, ahora paso por Google, lo que me hace ser Lynx algo, desconocida, pero ¡sigo siendo yo!