Cambio de PCB en HDD

kyozo Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,
Tras algunos contratiempos con mi ordenador, he quemado 2 HDD que contenían mis copias de seguridad. Cuando digo "quemado", lo digo en sentido literal, tras una mala conexión en mi alimentación modular. Resultado = PCB chamuscado!
¿Alguien ha cambiado alguna vez esta pieza en un HDD?
Siendo el HDD de Western Digital (el caso de cambio más complejo), antes de emprender gastos innecesarios, me gustaría saber si la manipulación tiene posibilidades reales de funcionar.

Esperando estar en el foro adecuado; gracias por sus respuestas.

5 respuestas

jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971

Es una operación muy rara. Ya en un HDD averiado hay que imaginar que es por la tarjeta, ya que generalmente el problema es el mecanismo del disco. Tú, como yo, es la descarga eléctrica la que lo sugiere. Después, desmontar un pc y sus componentes requiere un poco de experiencia, hay que practicar. Las primeras veces son problemáticas. He roto varios conectores de cintas al desmontar portátiles. De hecho, en el disco es primordial entender bien la conexión y desconexión de la cinta que une la tarjeta y el disco, no está diseñado para ser práctico ni desmontado.

El último recurso siempre es recurrir a una empresa especializada, con un costo elevado.

Si pierdo mis discos de copias de seguridad (tengo 2 copias), normalmente me queda el original, ¿no es tu caso?

1
kyozo

Gracias por tus advertencias, jeepee. No te preocupes; Sin ser un profesional o un experto, he estado desarmando ordenadores durante varios años. En este caso, los HDD estaban en mi torre que tenía un problema que me costó más de un mes resolver. Al intentar hacer limpieza en el PC, ya que después de los desmontajes los cables no estaban organizados, cometí un error en la conexión de mi nueva (pero antigua) fuente de alimentación Corsair modular. Así que sé, por haberlos desmontado, que son los componentes que se quemaron. El circuito principal más grande. Y como hice esto mientras estaba transfiriendo mis 2 TB de respaldo, fueron precisamente esos dos los que se dañaron. De ahí mi deseo (necesidad) de recuperarlos aunque tenga que hacer una locura. Todos mis archivos personales y profesionales están ahí dentro.

Ya había hecho varias experiencias con los discos duros. Desafortunadamente sin éxito. Pero estaba en la parte mecánica. Me parece que en la parte electrónica debería tener mejor suerte; si solo eso fue lo que falló y si la manipulación es efectivamente factible como se menciona en varios foros.

0
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 166

Hola

La compra de un PCB para reemplazar los que se han quemado no te parece por lo tanto descabellado.

Esto funciona siempre que tengas el mismo, proveniente de un disco duro idéntico (código de marca, modelo) y que nada más que el PCB haya sido afectado por el cortocircuito.

Es difícil hacerse una idea con solo 2 opiniones.

Pero eres tú quien tiene el material en mano... cada caso es diferente. En un laboratorio te hacen un presupuesto sobre este tipo de casos porque no se puede realizar ninguna extrapolación. No somos adivinos sobre cómo vas a intentar hacerlo... y sin ofenderte, pero lograste quemarlo por un error de conexión. Así que.

1
kyozo Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por tu intervención.

Has resumido la respuesta que acabo de enviar a jeepee. Pero si me dices que la operación es realizable, creo (un poco presuntuosamente) que soy capaz de hacerlo. Solo me falta el desoldador de aire caliente. Tengo todo el resto del material excepto los PCB. No son fáciles de encontrar a precios asequibles.

0
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 166 > kyozo Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Vas a encontrar muchas placas PCB en Aliexpress para todo tipo de HDD, debes hacer una búsqueda en el sitio o desde Google para encontrar lo mismo.

Ej: https://fr.aliexpress.com/item/1005007266149745.html

0
kyozoe > flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Gracias, sí, es lo que he visto. Pero, ¿ya lo has comprado/utilizado? Porque este tipo de sitios no son conocidos por vender calidad ???

0
.eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   86 > kyozoe

Hola

En la plataforma más grande del mundo, tanto los profesionales como los particulares se sirven.

El sitio es lo suficientemente grande como para no poder evitar algunas incivilidades a veces, y no tenemos ningún recurso en esos casos, es diferente.

El fabricante del disco duro puede tener más información sobre los modelos que aceptan fácilmente la inversión de PCB o los modelos que no permiten la inversión del PCB.

A menudo, todavía hay dificultades con los fabricantes en China debido a las innumerables variantes que no son todas visibles en las referencias. Y el idioma es realmente una barrera.

0
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 166 > kyozoe

Controladoras de disco duro, nunca he comprado en aliexpress, pero ahí compro regularmente material desde hace muchos años, con algunas decepciones a veces...

0
Panth33ra Mensajes publicados 23105 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 360

Hola,

Aquí tienes cómo cambiar el circuito impreso de tu disco duro (HDD)... https://www.reparer-disque-dur.com/changer-le-pcb-sur-un-disque-dur/

Lee todo bien. Se trata de los discos Western Digital. En mi opinión, lo mejor sería comprar un disco duro nuevo (¡Ya he tenido este tipo de problema en el pasado!).

0
kyozo Mensajes publicados 109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

gracias por tu respuesta Panth33ra,

Son dos discos de 1 To que contienen todas mis copias de seguridad; Por lo tanto, comprar otro no me devolvería mis datos. De hecho, mi pregunta era saber si hay personas que ya han logrado esta manipulación. Quería conocer la efectividad real. Personalmente, ya lo intenté, pero sin conocer los detalles de la manipulación. Así que el resultado fue negativo.

0
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971

Hola,

Una vez hice esto con éxito. Era un cajón de disco extraíble que había quemado la tarjeta. Tenía 2 discos idénticos, así que tomé la tarjeta del segundo para ponerla en el primero y recuperar archivos.

Pero entonces no se trataba de recuperar componentes, marcador del primer disco, ahora hay que hacer un poco de electrónica. Y sobre todo, no debe ser que los componentes a recuperar estén quemados.

0

¡Está bien! Gracias por tu respuesta, jeepee. También lo he intentado, pero sin éxito. De ahí mi deseo de tener un retorno sobre la tasa de éxito.

0
kyozo

Es difícil formarse una idea con solo 2 opiniones. Pero según usted, ¿la manipulación (si se hace de acuerdo con las reglas del arte) le parece realista/realizable??? Porque es cierto que en internet se encuentra de todo y su contrario. ¿La compra de un PCB para reemplazar los quemados no le parece entonces una locura???

0