Malware de Driveridentifier

Resuelto
bucapt Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
bucapt Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Descargué el instalador de driver identifier en mi laptop para ponerlo en una memoria USB e instalar el software en otro PC que no tenía wifi (controlador faltante), y aclaro que no lo abrí en mi laptop, ni en el otro PC. Cuando lo descargué, Microsoft defender descubrió que el archivo era sospechoso, así que desconecté de inmediato la memoria USB (en la que había cortado/pegado el archivo desde mis descargas hacia esta memoria USB) y realicé un análisis completo con Microsoft defender. Al final del análisis, defender encontró un archivo sospechoso en lo que parece ser la caché de mi navegador (brave browser), y he adjuntado una foto. Antes de eliminarlo, lo escaneé con virustotal, y 37 antivirus lo consideraron sospechoso. Después de todo esto, eliminé mis archivos temporales (temp, %temp%, y prefetch) y borré todas las cookies, archivos en caché, e historial de mi navegador.

Ahora, tengo varias preguntas sin respuestas. ¿Puede el malware haber infectado otros archivos de mi PC? ¿Regresar a un punto de restauración puede solucionar el problema de manera permanente si todavía existe? ¿Hay otras precauciones que debo tomar?

Cualquier ayuda es bienvenida.