Disco duro en SFR box
brucine Mensajes publicados 24727 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estando "un poco" molesto por no haber podido instalar Windows 11 debido a un procesador i5 no compatible en mi Dell, me lanzo con LINUX MINT.
Mis primeras impresiones son muy buenas (versión 22.1 Cinnamon).
Sin embargo, no puedo acceder a mi disco duro conectado a mi caja SFR. Es muy molesto, ya que me sirve para sincronizar mi copia de seguridad.
¿Alguien tendría alguna idea? En Nemo 6.4.5 no veo nada en la red.
Gracias
Stéphane
9 respuestas
Hola,
Haz una búsqueda del estilo "linux mint acceso disco duro conectado a la caja SFR".
Es relativamente técnico, pasando por montar comparticiones Samba.
Algunas fuentes dicen que no es posible en los discos externos conectados a la caja SFR, que estarían entonces en solo lectura, pero ¿por qué no conectar este disco a uno de los PCs de la red (que, por supuesto, siempre deberá estar encendido)?
No tengo una respuesta directa porque uso Linux Mint en una máquina virtual.
Accedo a donde quiero en la red mediante una manipulación corta pero un poco compleja que consiste en crear el recurso compartido y montarlo, que con gusto te comunicaré, pero que no será pertinente en tu caso.
Una cosa es segura: hay que instalar el paquete Samba si no lo has hecho ya.
Se propone una solución aquí para un pen drive conectado a un router, lo cual no cambia la situación excepto por la IP de destino.
https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=190916#p988634
Acabo de crear un directorio compartido en este PC con Windows y un directorio compartido en mi PC con Linux.
En el PC con Windows puedo ver el directorio compartido, pero no en el PC con Linux.
Supongo que hay algún procedimiento a seguir, pero como soy novato, es un poco complicado para mí.
Está bien, acabo de conseguir acceder al directorio presente en el PC con Windows.
Hay que declarar el usuario y la contraseña y se accede con SMB:\\192.168.x.xx desde el PC con Linux.
Creo que también debe ser posible en el box SFR porque lo hacía sin problemas con Win10 en lectura/escritura, así que no hay bloqueo por parte del box.
Gracias Brucine
Buen día
Hola,
¿de qué época es esta caja SFR?
Es muy posible que solo funcione con SMB 1.0 y en linux ya no se soporta desde hace tiempo, hay parámetros para sortearlo, pero lo intenté y no funcionaba, lo abandoné, de todos modos, el disco duro es un disco USB, ¿no? deberías poder conectarlo directamente a tu PC con linux.
Lo que me preocupa es que ni siquiera ves la caja y sus comparticiones de windows, así que no es un problema de la versión SMB, esto no interviene antes de la solicitud de inicio de sesión.
Con Mint, no sé por qué, pero el descubrimiento de la red SMB no funciona, hay que conectarse a un servidor e indicar la dirección de la máquina, dirección IP o nombre.
Así que la dirección de tu caja, luego, si hay una cuenta de usuario, habrá que indicarla y normalmente dejar el grupo de trabajo por defecto (WORKGROUP).
Y voilà, voilà ....
¡Pero qué pena, qué pesado son los interlineados!!
Hola,
De todos modos, tanto mi máquina física como mis máquinas virtuales de Windows se ven entre sí y también la caja, pero de y hacia mi máquina virtual de Linux Mint, nada.
No hay nada en Red, la "Shared Folders" de VMWare que apunta al escritorio de Windows 11 está inoperativa, a diferencia de las demás máquinas; sólo la obtengo mediante el subterfugio de haberla añadido a favoritos en mnt/hgfs.
No tengo muchos conocimientos en Linux, supongo que habría que hacer lo mismo para montar los otros recursos compartidos de red, no sé qué pasa con la caja en sí y lo que pueda estar conectado a ella.
Pista pequeña, para ver el intercambio de archivos de mi disco duro conectado a mi box SFR en Windows, tuve que activar samba 1.0 en los equipos siguiendo este enlace:
https://la-communaute.sfr.fr/t5/installation-et-param%C3%A9trage/partage-de-fichiers-acc%C3%A8s-impossible-depuis-windows-10-une/m-p/2041502#M63854
Brupala nos dice que SMB1 ya no está implementado en Mint.
Algunas contribuciones mencionan un truco para reactivarlo.
https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=380044
Ver también, por ejemplo, aquí:
https://forum-francophone-linuxmint.fr/viewtopic.php?t=17465
Brucine,
Dices ":
"¿Por qué no? Prueba en la propia Box, la lógica no cambia,
SMB:\\IP\Nombre-red, lo que he leído es que sigue siendo imposible acceder en estas condiciones porque la Box prohibiría hacer algo más que leerla."
Está bien, pero ¿cuál es la dirección IP a utilizar? Seguramente no es la IP de la interfaz de usuario 192.168.1.1.
En esta box, activamos el compartir documentos en un submenú que ellos llaman "aplicación".
Sí, pero la prueba hecha en mi casa (NB6) no hay forma de acceder, deberíamos poder hacerlo a través de la IP seguida del nombre del dispositivo.
Otra forma descrita aquí para acceder desde Linux esta vez a un disco USB conectado a Windows, pero creo que ya lo has hecho.
https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=403727
Mi segundo enlace y sus subenlaces en <10> sobre el disco en la Box, no he ido más lejos, ¿no lleva a nada?
Después, para leer un disco USB directamente en Windows, debe estar formateado en un formato compatible con Windows, y estos son menos numerosos que en Linux. Si fue la caja la que lo formateó, es probable que esté en ext4.
Tener, hace 2 años, una caja 7 fibra SFR, no recuerdo problemas con los recursos compartidos en red, pero no estoy seguro de haberlo probado con Linux Mint.
Primero, antes de hacerlo desde Linux, probé con un disco de respaldo de datos que normalmente está conectado a una PC con Windows al conectarlo a la NB6, sin resultados.
Se lee todo y su contrario, a veces que solo se podrían leer discos FAT32 (no he probado, también tengo uno conectado a mi grabador de TNT) o que el contenido solo sería accesible a través de un servidor multimedia.
Efectivamente, cuando accedo a ello con un teléfono Android, se ve bien la dirección:
Red local >192.168.1.1>COPIAS DE SEGURIDAD
Pero bajo Linux no puedo acceder...
He hecho la prueba en Windows.
Como no soy muy brillante, había olvidado compartir los archivos en la administración de la Box y ahí, es ella la que no es muy lista, no se puede compartir todo el disco, sino solo tal carpeta.
En fin, corrección hecha y verificación de la activación de SMB1 realizada, debería poder acceder a través de \Box\archive.
Nada, en el mejor de los casos me abre la página de administración de la Box y me pide las credenciales, dicho y hecho, el resultado es Página desconocida.
No sé qué te parecerá a ti, pero antes de verificar un posible acceso en Linux, probablemente debamos probar primero en Windows.
Hola,
La dirección IP de tu Box SFR es generalmente:
192 .168 .1 .1 o también 192 .168 .8 .1
confirma escribiendo en la terminal:
(ip route | grep default
la dirección después de default via es la de la Box).
Intenta esto también abriendo el gestor de archivos (Nemo en Cinnamon) para acceder al disco duro a través del protocolo SMB (compartición de Windows) y en la barra de dirección, escribe:
smb://192 .168 .1 .1 o también 192 .168 .8 .1
reemplazándolo con la dirección IP real de tu Box.
Tus credenciales de acceso, ya que algunas Box requieren un usuario/contraseña, intenta esto:
Usuario: admin
Contraseña: admin o vacío.
Si no, verifica en la interfaz web de tu Box SFR (a través del navegador, por ejemplo) si hay una contraseña definida para la compartición de archivos.
Necesitas instalar los paquetes necesarios, pero si no se muestra nada, instala las herramientas SMB:
sudo apt install cifs-utils
Reinicia tu PC después de la instalación.
Aún en montaje manual, que es solo una opción, puedes montar el disco en tu sistema:
sudo mount -t cifs //192.168.1 .1/nombre_del_compartido /mint/sfr -o username=admin,password=admin,iocharset=utf8
esto reemplaza nombre_del_compartido por el nombre del disco o de la carpeta compartida.
Si nada funciona, verifica que tu disco duro sea bien reconocido por la Box intentando también desde otro dispositivo con: Windows, Smartphone para ver si es accesible y verifica también que la compartición de archivos esté bien activada en los parámetros de tu Box.
Que tengas un buen día.
Hola,
Todo esto está muy bien, pero no funciona, al menos en mi caso.
Una vez que el disco objetivo está compartido en la Box NB6 y compartido en general en Windows, dado que se supone que los paquetes samba están instalados en Mint, aunque en principio lo están por defecto, lo que me funciona es simplemente activar SMB1 en smb.conf editado desde la línea de comandos (sudo nano), como se indica en el segundo enlace en <10>, de lo contrario, puedo acceder a todas las comparticiones de Windows que quiero en modo smb://brucine11/h, pero no a ninguna en la Box smb://Box/archive
En caso de duda, me he esforzado, la totalidad del disco externo ya estaba compartida en Windows, he añadido una capa al compartir selectivamente en compartir avanzado la carpeta objetivo de archivos.
La consecuencia es que, salvo error por mi parte, la NB6 no querrá compartir el disco en la raíz, debemos colocar los archivos a los que queremos acceder en una carpeta y/o, si es necesario, compartir en la Box varias carpetas.
-
Problema de inicio
a las 03:48 -
No hay sonido en mi pc
a las 02:12 -
Restauración del sistema desde llave usb booteable windows 11
a las 01:56 -
Mi impresora ya no se conecta a mi pc
a las 01:14 -
Problema de micrófono en windows 11
el 28 jun. -
Archivo con líneas fusionadas y otras no