Conectividad IPV6
brupala Mensajes publicados 111938 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola a todos, Me permito publicar aquí después de múltiples intentos de resolución infructuosos con el soporte de Bouygues Télécom. Soy cliente de Bouygues con una Bbox de fibra reciente y un repetidor WiFi 7 (puerto 10 Gb/s – Sagemcom). A pesar de una configuración de red compatible y pruebas exhaustivas, no consigo obtener conectividad IPv6, incluso en conexión directa a la box a través de cable Ethernet. Puntos verificados: - Enrutamiento IPv6 activado en la interfaz de la Bbox - Delegación DHCPv6 inexistente o inactiva - Ningún RA (Router Advertisement) emitido - El repetidor WiFi 7 parece no transmitir los paquetes IPv6 He señalado el problema en varias ocasiones, incluso por carta recomendada al servicio al cliente. Hasta la fecha, no he recibido ninguna respuesta. Solo busco saber: - Si el IPv6 está realmente activado en mi línea - Si el repetidor WiFi 7 de Bouygues/Sagemcom permite el passthrough IPv6 - Cómo activar completamente este protocolo, como se prometió en las características técnicas de la oferta Si otros clientes han encontrado este problema, sus comentarios son bienvenidos. Y si algún consejero de Bouygues lee este mensaje, agradecería un acompañamiento técnico claro. Gracias de antemano a la comunidad por su ayuda ???? Lucien
,
2 réponses
Hola
No soy de Bouygues ... sería interesante conocer el modelo de la Box "Sagemcom....xxxxx"
-- Si la IPV4 está a punto de saturarse y faltar por el número de solicitudes de conexiones, la IPV6 viene al rescate y aumenta el número de posibilidades... La necesidad es especialmente cierta para los números de IP externos que te conectan al ISP.
-- Después de llegar a tu casa, tu conexión se distribuye en tu red local hacia cada uno de tus dispositivos, y, aquí, las posibilidades ofrecidas por la IPV4 son normalmente suficientes para satisfacer esta necesidad, incluso en IP estática.
-- En este enlace, puedes saber tu dirección IP externa.
https://whatismyipaddress.com/
Si la IPV6 no es detectada, está escrito...
Los repetidores Wifi forman parte de la red local (interna a tu vivienda) LAN
Eso es todo por mi modesta participación.
Hola,
olvida los "repetidores", normalmente son transparentes en el nivel 3, no son enrutadores y por lo tanto deben dejar pasar todos los tramas ethernet que contengan ipv4, ipv6 u otra cosa.
¿Qué indica la interfaz de tu caja? A nivel de conexiones IP y configuración LAN, puedes ocultar la parte final de su dirección IP, mándanos capturas de pantalla si puedes, de todas formas, CCM tampoco tiene ipv6 :-(
No deberías ver normalmente la delegación de prefijos hacia la caja, no estoy seguro de que ella misma sepa hacerlo, las cajas suelen estar muy limitadas en ese nivel, aunque los ISP ofrecen /56 (/60 en Bouygues) a raudales, hay que reemplazarlas por otro enrutador si se quiere explotarlo completamente.
En cuanto a los RA, ¿cómo sabes que no hay?, ¿has hecho capturas con Wireshark?
Después, Bouygues aún no está al día en todas partes con ipv6, tal vez estés en el último 15%, aunque estas estadísticas son algo antiguas, actualmente estaríamos más cerca del 95%, me sorprende que no tengamos más recientes. Si no te responden, más allá de la posibilidad no despreciable de incompetencia de nivel 1, es probablemente porque no son claros en este nivel.
Y voilá, Voilà ....
¡Pero qué pena, qué pesado es el interlineado!
ah pues mira,
decía que no teníamos estadísticas recientes, y justo ahora salen:
https://lafibre.info/ipv6/ipv6-barometre-2025
Se ve que Bouygues lo está haciendo bastante bien.