Acceso a archivos desde la base de datos Dolibarr

DromadaireCalme91 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola a todos,

Soy un nuevo desarrollador. Estoy en prácticas y he montado una aplicación de gestión para un despacho (pequeño) complementaria con dolibarr. Es el software utilizado por el despacho para el seguimiento y la archivación de expedientes jurídicos.

Me he encontrado con un problema. Debo ser capaz de mostrar las decisiones para los casos jurídicos terminados (para los que se ha tomado una decisión).

• 1er problema : las decisiones no se introducen en la base de datos ni siquiera se resumen. Al contrario, las decisiones sí se redactan en papel y luego se escanean y se suben a dolibarr para el caso que corresponde.
    • 1ª solución: uso de OCR para escanear los archivos que se suben en formato pdf, extraer el texto y mostrarlo a petición.
  • 2º problema : el acceso a los archivos. Me es imposible acceder al archivo, ya que no logro reconstruir la ruta de acceso para alcanzarlos. No la ruta por la que dolibarr (la aplicación) pasa, sino, según lo que indica mi investigación, la ruta raíz.

¿Podría alguien orientarme sobre la composición de esta ruta raíz o bien alguna otra solución?

1 respuesta

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Hola,

Conozco Dolibarr por su nombre pero nunca lo he usado, así que mis consejos probablemente serán algo vagos, pero espero que te ayuden. Intenta hacer un hilo de discusión por problema.

Con respecto a tu primer problema: si he entendido bien, haces tu OCR en cada subida, lo que te permite almacenar una versión de texto en la base y hacer la búsqueda a voluntad. En realidad, lo que hay que hacer en el diseño de tu aplicación es que el OCR se realice como máximo una vez, ya que es una operación que consume mucho tiempo y energía. Personalmente lo haría cada vez que se sube un PDF.

Con respecto a tu segundo problema:

Preliminares

Para que entiendas mejor tu problema, creo que es útil recordar cómo funciona un servidor web.

Un servidor web es una aplicación que se ejecuta en segundo plano y que espera que clientes (web) se conecten para atender sus solicitudes. Dos ejemplos clásicos de servidores web son apache2 o nginx. Cuando tienes una solicitud relacionada, es útil especificar qué utilizas porque sus archivos de configuración están organizados de forma diferente.

dolibarr es una aplicación web, y por tanto solo puede funcionar a través de un servidor web. En la práctica, dolibarr corresponde muy probablemente a un virtual host en el sentido del servidor web. Un vhost es una forma práctica de alojar en un mismo servidor web varias aplicaciones web (un vhost por aplicación). Se llama así un virtual host porque todo ocurre "como si" varias sites (hosts) estuvieran alojadas en una misma máquina.

Pasemos ahora a la noción de virtual host. En función de la dirección con la que el cliente (el navegador) alcanza el servidor web, un vhost sabe si está afectado o no. Evidentemente habría que ver cómo está configurado el servidor en tu caso para decir más, pero intuitivamente, se puede imaginar que el vhost de dolibarr está configurado de modo que comprenda que https://mon-site.fr/dolibarr te concierne.

Más específicamente, la configuración del servidor web incluye la definición de 0 o más vhost.

• Ejemplo : En Linux Debian y las distribuciones, se define en apache2 un vhost con un archivo dedicado almacenado en /etc/apache2/sites-available. Un vhost se activa o desactiva en función de los vhost referenciados en /etc/apache2/sites-enabled. Este acoplamiento se corrige con los comandos a2ensite y a2dissite.

Cada archivo de configuración de vhost especifica :

• cuándo está considerado (dirección y puerto usados por el cliente),
    • su carpeta raíz (llamada DocumentRoot en apache2) que corresponde a una carpeta particular en el sistema de archivos.
      • Por ejemplo, si tu servidor web está bajo Linux, el DocumentRoot de dolibarr probablemente será algo como /var/lib/dolibarr. Esto significa que cuando hablas de https://mon-site.fr/dolibarr/toto, estás intentando acceder a /var/lib/dolibarr/toto.

El DocumentRoot es determinante porque una URL no permite remontarse "más arriba" que la carpeta DocumentRoot. En mi ejemplo :

Retour à ton problème

Il faut préciser ton problème :

• quel serveur web utilises-tu ? quel système d'exploitation ?
    • quel est le fichier cible ?
    • quel est le DocumentRoot de dolibarr ?
    • comment essayes-tu d'accéder à ce fichier ? Est-ce le client, au travers d'une URL ? Est-ce un morceau de code en PHP (donc côté serveur) ?

Si tu essayes de construire une URL, tu dois vérifier :

• quel est le chemin du fichier auquel tu tentes d'accéder
    • t'assurer que ce chemin est bien dans le dossier ou un sous-dossier du racine du vhost de dolibarr

Bonne chance

0