Mezclar discos duros GPT y MBR en un mismo ordenador
RVT02 Mensajes publicados 56 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
con el fin de convertir más adelante todos mis discos duros a GPT, me gustaría saber si es posible tener, en un mismo ordenador, un disco duro MBR que contenga el sistema operativo Windows 10 y uno o varios discos duros GPT (convertidos a GPT o formateados en GPT si la conversión no es posible).
La conversión de MBR a GPT parece posible sin pérdida de datos, pero en un primer momento me gustaría mantener el disco duro que tiene Windows en MBR, luego poco a poco pasar los otros discos duros del ordenador de MBR a GPT (convirtiéndolos si no hay riesgo de pérdida de datos, o si no es así, haciendo una copia de seguridad y luego formateando a GPT y después copiando de nuevo la copia de seguridad).
Puede que haya más riesgo al pasar de MBR a GPT un disco duro que contiene el sistema operativo Windows, por eso preferiría en un primer momento convertir progresivamente todos mis otros discos duros (de datos) de MBR a GPT y, al final, pasar de MBR a GPT el disco duro que contiene Windows (ver si reinstalar Windows en GPT es posible o no recomendado).
Gracias de antemano por sus opiniones o experiencias.
4 respuestas
-
Hola,
No veo mucho el interés por parte de un particular en convertir discos MBR que no están relacionados con un sistema operativo en GPT. Por mi parte, todos mis discos de datos están en MBR.
El disco GPT es necesario para arrancar un sistema operativo desde un BIOS UEFI. Si el BIOS UEFI del PC no tiene la opción CSM, entonces el disco GPT es obligatorio.
-
flo88 Mensajes publicados 28538 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 191
-
Hola flo88,
está bien, entonces no hay problema en tener Windows 11 (o 10) en GPT y los otros discos duros en MBR.
Pero en mi caso, quiero mantener por ahora Windows 10 en MBR, pero por otro lado, empezar a cambiar mis otros discos de MBR a GPT con vistas a hacer que todo funcione en GPT cuando pase a Windows 11.
El BIOS de mi placa base ofrece la opción mixta UEFI y Legacy para el arranque, así que normalmente puedo seguir utilizando el disco duro que contiene Windows 10 en MBR y cambiar mis otros discos duros de MBR a GPT. -
Hola thev,
Por lo tanto, no hay necesidad de pasar a GPT para los discos que no contienen el sistema operativo Windows, incluso si el disco duro que contiene Windows está en GPT.