Escáner de impresora Epson XP-3205 que no funciona.

Resuelto
rick7 Mensajes publicados 323 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
kaneagle Mensajes publicados 86399 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -

Buenas noches,

He comprado una impresora Epson XP-3205, de la cual he instalado los controladores y el firmware; utilizo únicamente un cable USB conectado al PC.

La impresión funciona a la perfección, pero cuando intento escanear usando el panel LCD de la impresora, recibo el siguiente mensaje de error: "error de comunicación, verifique conexión".

Cuando utilizo, por ejemplo, el software Easy Photo Scan, también aparece un mensaje de error (ver abajo).

¿Cómo hacer funcionar este escáner?

Gracias de antemano.

9 réponses

kaneagle Mensajes publicados 86399 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 668

@rick7 StatutMembre

Descarga e instala --> Revo Uninstaller
Ejecuta como administrador
Desinstala todos los productos de la impresora Epson
Sigue bien el tutorial para desinstalar todo correctamente, incluyendo las carpetas y claves
residuales.
Para el escaneo de residuos, marca --> modo avanzado
Reinicia el pc.

Descarga este controlador --> XP-3205
Desconecta el cable usb del pc
Enciende la impresora
Inicia la configuración del controlador
Conecta el cable al pc en cuanto te lo soliciten.

Posteriormente, instala el controlador Epson Scan 2

1
brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 092

Hola,

De hecho, hay dos programas de escaneado instalados donde Epson Scan 2 funciona y debería ser suficiente, de ahí la idea de tal vez desinstalar la otra versión.

He sugerido, formalmente no lo sé, que algunas funciones desde el panel LCD de la impresora podrían no estar disponibles más que por Wifi.

Pero no entiendo bien el contexto, si la impresora está conectada por USB, es porque está cerca de la computadora y no es necesario correr para colocar un documento, ¿cuál es en esas condiciones el interés de utilizar el panel LCD?

1
brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 092

Hola,

¿Qué versión de Windows (la de Epson Scan ya antigua con Windows 11 no está garantizada)?

Aparte de Easy Photo Scan, ¿Epson Scan funciona desde el PC?

¿Las funciones del primero y del panel LCD no necesitan una conexión Wifi, para probar?

0
kaneagle Mensajes publicados 86399 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 668

Hola,

¿Has reinstalado el controlador --> EPSON Scan 2 ?

0
rick7 Mensajes publicados 323 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   5

Buenas tardes,

Gracias por su ayuda (Brucine y Kaneeagle).

Tengo Windows 10 de 64 bits, cuando consulté la página de Epson para descargar los controladores, el mencionado sitio web determinó automáticamente qué sistema operativo tenía.

En el PC, Easy Photo Scan de Epson no funciona, ver la captura de pantalla en mi mensaje anterior, pero Epson Scan 2 funciona sin problemas; la reinstalación de los controladores de Epson Scan 2 no tuvo efecto.

Dado que estoy utilizando un cable USB, intenté ver en el panel LCD si en “Configuración” había una opción USB, pero no es el caso, solo se trata de WIFI.

Sin embargo, descubrí en la parte “Escanear a ordenador” (que es lo que me interesa) que el elemento “Conexión USB” está en rojo, intenté “jugar” con las teclas de dirección para seleccionarlo y/o hacer clic en “OK” y/o en el símbolo “Rombo” para iniciar la digitalización, pero cada vez tengo el mensaje de error “No Válido” (ver a continuación)

¿Si tuvieran alguna otra idea?

Gracias

0
rick7 Mensajes publicados 323 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   5

Buenas noches,

Gracias por su ayuda (Brucine y Kaneeagle), mientras tanto, he contactado con el soporte de Epson.

El procedimiento a seguir:

- El PC y la impresora deben estar encendidos;

- Descargar e instalar un archivo que permita una instalación "limpia" a través del enlace oficial (aquí: Epson_XP-3200_Series_EA_50_Web), el cual, por cierto, no figura en la ficha de la impresora XP-3205;

- Apagar la impresora y luego reiniciar el PC.

Esto me permitió resolver mi problema, creo que también podrá resolver otros.

Para su información, contacté con Epson a través del chat utilizando Mozilla, lo cual no recomiendo, porque da errores; el bot me dice que me transfiere a un agente, pero no pasa nada, intenté por Edge y en 10 segundos estaba hablando con un agente.

Gracias de nuevo.

(Tema cerrado)

0

Contenido para ti.

Aquí está el enlace del controlador --> https://support.epson.net/setupnavi/?LG2=ES&OSC=WS&PINF=menu&MKN=XP-3200 

Hacer clic en --> Instalación
Ir a la etapa --> 2. Conectar
Hacer clic en --> Descargar
Descarga del controlador --> Epson_XP-3200_Series_EA_50_Web.exe

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Editar: Me sorprende que no haya funcionado con una desinstalación limpia con Revo-Uninstaller y una reinstalación de la impresora con el controlador propuesto.

Buenas tardes.

0

Hola,

Gracias por el enlace; había probado Revo-Uninstaller, pero incluso siguiendo tus instrucciones (conectado o no como administrador) el botón "Desinstalar" estaba completamente deshabilitado, por lo que no era utilizable; acabo de descubrir que con la nueva versión funciona...

Buen día.

0

De nada.
Buen día.

0