Teclado bluetooth AZERTY
CameleonVirus Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
Recientemente me regalaron una tableta Android con un teclado Bluetooth. Pero es imposible usarla en AZERTY...
He intentado el método ALT+SHIFT: fracaso.
He verificado mi configuración en parámetros/sistema/teclado/teclado físico, todo está bien configurado solo en Francés, pero no hay manera, el teclado sigue en QWERTY.
Nota: cuando lo conecto a mi smartphone, funciona perfectamente en AZERTY, por lo que es la configuración de mi tableta la que falla. Pero no sé qué cambiar... Nunca he puesto inglés en las configuraciones, he probado todos los teclados franceses disponibles (suizo, canadiense, etc.) pero nada, este maldito teclado se empeña en seguir en QWERTY. ¿Alguna idea?
Marca del teclado: ninguna visible (se llama incluso solo "teclado bluetooth" en la lista de dispositivos)
Marca de la tableta: PIXPEAK L211-EEA con Android 14
Muchas gracias ????
3 respuestas
-
Yo encuentro exactamente el mismo problema con una tableta RUSHAR que tengo desde hace poco, y que es idéntica a las tabletas PIXPEAK. También creo que esto proviene de un problema de configuración en ANDROID 14 en la tableta. Si leemos las opiniones en AMAZON, algunos hablan del uso del teclado en AZERTY, pero ¿es en ANDROID 13 o ANDROID 14? porque estas tabletas existen con estas dos versiones de ANDROID.
Le hice la pregunta al soporte técnico del fabricante, que respondió que no es posible utilizar el teclado Bluetooth en AZERTY. Les pregunté por qué entonces proporcionaban el LAYOUT AZERTY con el teclado, y simplemente me respondieron que era para que se viera bonito !!! ¡No estoy bromeando! vergonzoso ...
Me puse en contacto con AMAZON para explicar el problema y solo me ofrecieron reembolsar la tableta y eventualmente comprar la misma con otra marca. Ahora sé que con PIXPEAK tampoco funciona :)
-
Genial... La gente estaba bastante contenta en los comentarios, ¡no me desconfié! Como es un regalo, dudo que pueda devolverla :/
Voy a intentar conectar un teclado que es de base en AZERTY, ya veremos. Si no, por lo que valga, intentaré hacerle root y forzar la instalación de Android 15
-
Desgraciadamente, tampoco funciona con un teclado AZERTY nativo, olvidé indicarlo. El problema proviene, por lo tanto, de ANDROID 14.
Aprovecho para decir que aquellos que tengan problemas de desconexión intempestiva de internet a través de WIFI, piensen simplemente en desconectar el Bluetooth durante sus sesiones de navegación por internet, funcionará mucho mejor...