Conexión DTI
brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo una amiga que en su casa tiene tomas de red en algunas habitaciones. Dada la baja rendimiento de su red WiFi, le digo que aproveche su instalación y utilice las tomas de red. No tendrás más problemas de conexión.
Con mis escasos conocimientos informáticos y de redes, pensé que podría salir adelante incluso empezando de cero. Encuentro la ubicación con todas las tomas Ethernet. Vienen cables de todas partes, lo que hace pensar que las tomas Ethernet están bien cableadas, pero al abrir el armario, es imposible entender.
Intenté entender viendo videos en YouTube, pero ninguna situación parecía acercarse a la mía.
Está conectada a Internet por Bouygues con fibra. El técnico instaló el módem, conectó un cable de red a una toma Ethernet y ya está.
Así que quería pedir su ayuda e implorarles que me expliquen qué debo hacer para que esto funcione. Voy a subir las fotos.
La toma eléctrica que se ve conectada es la alimentación de la caja.
El cable de red blanco con cabeza amarilla es el que había conectado el técnico.
Los cables negros que van al DTI, no sé a qué sirven.
Les agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan brindar.
3 respuestas
-
Hola,
Los pequeños cables negros deben desconectarse y no volver a utilizarlos, solo son útiles para transmitir telefonía/adsl. El DTI también es inútil con la fibra. Solo una toma de pared, la 4, debe funcionar en Ethernet si las tomas, el cableado y la pared están correctamente conectados.
Para alimentar todas las tomas RJ45 hembra en este cuadro de comunicación, llamadas tomas de parcheo, es necesario conectar cada toma con un cable Ethernet a una salida Ethernet del router. Si se deben alimentar todas las tomas de pared, parece que hay 7, será necesario agregar un switch detrás del router, que generalmente tiene 3 o 4 salidas Ethernet.
-
Ahhhhhh. Ok. Creo que he entendido. Pensaba que la caja de TV funcionaba por wifi, pero debe estar conectada al panel de conexión como dicen. Solo tengo 2 dispositivos adicionales para conectar. Un PC en la sala y una caja de TV o PC en el piso de arriba.
Actualmente estoy de viaje, seguiré sus consejos este fin de semana, no dejaré de mantenerles informados.
-
Hola,
extrañamente, vemos dos DTI en la caja pero no hay PTO de fibra.
Y voilà, voilà, eso es ....
¡Pero miseria, qué dolor de cabeza son los interlíneas!!-
Hola,
No está él pegado debajo del disyuntor eléctrico central? La imagen no tiene mucha precisión.
O entonces hay otro cuadro, o estante, debajo de esta caja de comunicación. Porque el cable Ethernet de la caja pasa oculto por detrás, al igual que su cable de alimentación eléctrica. El Pto estaría con la caja.
Es una lástima, es una buena instalación, pero hay este segundo DTI volando y estas tomas de conexión no fijadas, al igual que esta toma eléctrica que tampoco está fijada al riel.
-