Problema de actualización con el Xiaomi Poco M3
brucine Mensajes publicados 25340 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
2 respuestas
-
Hola,
Es, salvo error por mi parte, un modelo de 2020 con Android 10.
Como casi todos los teléfonos, actualizan a 2 versiones o durante 2 o 3 años: por lo tanto, se quedará en Android 12.
Puede que existan, a sus riesgos y peligros, ROMs no oficiales para ir un poco más allá, pero en cualquier caso su interés no es evidente, Android 12 no es una versión muy antigua. -
Ok, he aprendido algo, pero no estoy en Android 12, estoy en 11 y mi teléfono tiene solo 1 año, bueno, tal vez sea normal.
-
Sí, fui yo quien hizo un atajo, la versión de Android original es 10 para los M3 y 11 para los M3 Pro, es MIUI la que está en 12.
Cualquiera que sea la fecha de compra, la versión de Android/MIUI original es la misma.
Donde hay ambigüedad, como comparación, es con un Oppo 76 que compré de memoria hace 2 o 3 años, el tiempo pasa, que migró inmediatamente de Android/ColorOS 11 a 12 y luego a 13, donde se detuvo para siempre, pero podemos suponer que esta migración ocurrió dentro de los 2 años desde su fabricación (2022).
En el caso que nos interesa, puede que haya habido un despliegue previo de Android 10 a 11 y efectivamente hubo un despliegue hacia MIUI 13 a finales de 2022:
https://www.nextpit.fr/xiaomi-miui-13-mise-a-jour-smartphones-compatibles
pero podemos suponer que si el teléfono lo rechaza, el plazo de 2 años se aplica no a la fecha de compra sino a la de fabricación.
-