Pantalla negra tras agregar RAM

ATOME -  
flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Recientemente añadí dos módulos de RAM idénticos a los antiguos (por lo que no hay problema de compatibilidad, ¿verdad?).

Sin embargo, desde que enciendo mi PC, a veces mi tarjeta gráfica parpadea y, lo que es aún más molesto, mi pantalla permanece negra sin mostrar ni siquiera un rayo de luz (dificultoso acceder a la BIOS entonces).

Luego he intentado quitar los nuevos módulos añadidos, pero no hubo ningún cambio, sigue el mismo problema.

¿Alguien tendría una idea de qué hacer? Estoy dispuesto a probar cualquier cosa.

Le agradezco haber leído y espero con interés sus respuestas.

6 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Si el problema no existía antes de añadir las rams, lo primero que hay que hacer es volver a la situación original, es decir, con las rams de origen para validar que el problema es realmente consecuencia de la adición de las nuevas barras.

Para información, a partir del momento en que no se compran las rams al mismo tiempo, necesariamente son diferentes.

0
  2. ATOME

El problema es que actualmente estoy con la antigua configuración, es decir, las dos primeras barras que se usaron cuando todo iba bien, y..... La pantalla no se enciende.

¿Es problemático si las dos nuevas barras añadidas son ligeramente diferentes entonces?

Porque compré las antiguas hace menos de 2 meses, así que imagino que la diferencia es menor.

Gracias.

0
  3. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Intenta:

Desenchufa el cable de alimentación (230v), presiona varias veces el botón de encendido (botón "on", como para iniciar el pc) y luego vuelve a enchufar y prueba.

0
  4. ATOME

Lo siento por el tiempo perdido, me di cuenta de que uno de los módulos de RAM no estaba bien colocado, un error tonto..

Sin embargo, tras activar el XMP, puedo jugar tranquilamente aunque varias veces en el espacio de unos minutos mi juego se bloquea, y esto varias veces.

Pero eso no es todo, porque ahora me encuentro en una pantalla azul.. con el siguiente error: "código de parada: gestión de memoria".

Si es posible ayudarme una vez más, jaja.

0
  5. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Instala CPUZ y publica capturas de las pestañas "memory" y "SPD" (una por cada ranura de memoria en SPD)

0
    1. ATOME

Voy a hacer eso y enviaré la captura justo después.

Estaba haciendo un análisis de los problemas posibles y me indicaron problemas "materiales", luego la computadora se reinició y mostró esto adjunto.

0
    2. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > ATOME

eso no está bien.

0
    3. ATOME > flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Ah vaya, mala noticia entonces.

Aquí están las capturas de pantalla de cpu-z:

0
    4. ATOME > ATOME

0
    5. ATOME > ATOME

0
  6. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Son idénticas excepto por las fechas de fabricación, pero bueno, eso no debería ser un problema.

Hay que ver qué procesador y placa base tienes (siempre cpuz, pestaña cpu y motherboard) esta última también dará la versión de la bios, porque en este punto el único consejo que daría es actualizar la bios.

0
    1. ATOME

Hice la última actualización del BIOS, después de eso, no hubo más problemas, espero que el problema no persista, cruzo los dedos.

Un enorme gracias por el acompañamiento, no lo parece, pero si el problema se repite, volveré aquí.

¡Otra vez, mil gracias!

1
      1. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > ATOME

Si no hay más problemas durante varios días, por favor regresa a marcar la discusión como resuelta.

0