Principiante en Hyper-V ...

marco13690 -  
brucine Mensajes publicados 25262 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Estoy empezando con Hyper-V y reconozco no ser un as en redes... Al menos soy claro :-)

Tengo un PC con Windows 11 PRO en el que he activado Hyper-V y he creado con éxito una VM con Windows 10 PRO

Al necesitar transferir datos entre los dos, tengo 2 problemas:

Imposible activar el modo de sesión extendida
La red de las dos máquinas (física y virtual) es imposible, pero sí tengo acceso a internet desde la VM

Ya intenté con el administrador de conmutadores virtuales, pero he alcanzado mis límites.

¿Hay alguien generoso que me diga cómo hacerlo (o al menos dónde encontrar un doc detallando los pasos)?

Gracias de antemano

1 respuesta

1. RIIbox59 Mensajes publicados 341 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30

Hola,

configure el red de la máquina virtual en modo "Bridge" o red puente.
    Luego, desde la PC host o la VM, cree un directorio que sea conveniente de acceder (por ejemplo directamente en la unidad C:\) y compártalo (clic derecho -> Propiedades -> Compartir). Este estará normalmente accesible desde la otra máquina, solo queda transferir los datos manualmente.

0
    1. brucine Mensajes publicados 25262 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 187

Hola,

Nota, por cierto, que los programas de virtualización (VMWare en mi caso) no requieren activar la hipervirtualización de Windows, que siempre es un poco indigesta, y que VMWare siempre incorpora la posibilidad de compartir una carpeta específica de tu elección en el host, lo que no deja la pregunta de configurar el compartir a veces un poco compleja para otros directorios (siempre lo más sencillo en modo Bridge).

0