Clic derecho: Enviar a: Gmail

Celinette21300 Mensajes publicados 61 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Me gustaría enriquecer mi menú "enviar a" (que aparece cuando hago clic derecho en un archivo) con una línea de comando que me permita acceder directamente a Gmail para enviar este archivo a un destinatario mediante una dirección de correo electrónico.

Fui a C:\Users\celine\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\SendTo

En la ventana que se abrió, creé un acceso directo y escribí "https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox?compose=new" en "Introduce la ubicación del elemento" antes de darle un nombre a este acceso directo.

Cuando pruebo este acceso directo en la ventana "enviar a", funciona perfectamente.

Reinicié mi ordenador y luego quise verificar si la función estaba operativa. Desafortunadamente, cuando hago clic derecho en un archivo, el menú "enviar a" aparece, pero el acceso directo de Gmail no aparece "aunque todavía está presente en la carpeta 'Enviar a'..."

¿Podrías indicarme dónde está mi error?

Te agradezco de antemano :)


1 respuesta

brucine Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 140
 

Hola,

No sé de manera formal, pero el menú contextual apunta a un exe (en la práctica, software de correo), lo cual no es el caso de Gmail que es un Webmail.

No deberíamos formalmente poder abrir Gmail en un nuevo mensaje, sino solo conectarnos al Webmail a nuestra cuenta como aquí.

https://answers.microsoft.com/fr-fr/outlook_com/forum/all/comment-envoyer-vers-avec-gmail-au-lieu-doutlook/536c8f57-da16-48c2-99be-427813f98eac

0