Extender un video 4:3 con la cara comprimida en 16:9.
Resueltoglandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Hace varios años grabe un video con una cámara. Había configurado 4:3 en lugar de 16:9. Me di cuenta de mi error. Tengo algunas tomas antes de darme cuenta, transferidas al PC. Las sigo teniendo, pero cuando las veo, están como aplastadas. Con VLC voy a las opciones para poner el video en 16:9, lo cual es mucho mejor.
Mi pregunta es: ¿cómo puedo volver a hacer este video para que ya no esté en 4:3? He intentado con Premiere Pro, pero no logro redimensionarlo sin añadir franjas negras en la parte superior e inferior.
Gracias a ustedes :)
3 respuestas
-
Buenas noches vaanbasch,
Tuve el mismo problema con mi grabadora de DVD/HDD cuyo origen en 16/9 (TV u externo) se grabó en el formato nativo del DVD, es decir en 5/4 (720×576). Normalmente, debería ser 1024×576, pero la propia máquina no puede. La imagen se aplana por los lados, o se estira de arriba abajo según cómo se mire.
La solución es usar un convertidor y, por mi parte, he quedado satisfecho con Handbrake, una referencia en la materia.
Debería detectar el formato de entrada de tu video y proponer la conversión más adecuada para mostrarlo en su formato 16/9.
-
Hola,
Quizá con este tutorial, una pequeña búsqueda basta...
-
Hola, lo que se filma ya está filmado; no podemos recrear píxeles (datos) que no existen. Hay una solución: la única que conozco es con un software de edición recortar cada escena, es decir, crear un marco 16/9 dentro de la escena en 4/3. Eso tendrá la desventaja de recortar arriba y abajo de la imagen, pero para los personajes hay que reubicarlo lo mejor posible; es un trabajo pesado.
Nota: para escenas de paisaje, la deformación al hacer zoom es menos molestia; lo notarás.
Al final, salvo para algunas escenas para integrar en una película, siempre he mantenido mis películas en 4/3; son recuerdos y el 4/3 no está mal como encuadre, es culpa de los televisores que ya no son 4/3.
Para el enlace propuesto por "Nono" de ponerlo en "letter box", incluso con esa desventaja se deforma la imagen.
En el software de edición, el modo "adaptar", "modificar tamaño" es en realidad la misma desventaja.
Con Premiere Pro tienes todas estas "posibilidades".
"Los Asnos cambian de opinión, no los tontos"
piensa en marcar "resuelto" en tu mensaje si es el caso-
Hola. Me he expresado mal. En realidad tengo un video pequeño en 4:3. Pero está comprimido, deformado, aplastado. Si lo reproduzco con VLC, hay la opción Proporción de cuadro y se elige entre varios ajustes. Al elegir 16:9, el video se estira para volver a su origen. Sin pérdida alguna ya que solo estira la imagen.
Me gustaría re-encodear este video para que recupere esa proporción que es la más normal.
He obtenido una solución de laurent2m-l.
En resumen,
1. Filmé con un antiguo camescope ajustado en 4/3.
2. El video transferido a la PC, con cualquier reproductor, el video tenía el formato 4:3 pero la imagen estaba comprimida en los lados.
3. Convertir el video a 16:9 para que tenga el formato normal.
Sé que es posible en Premiere Pro, pero tuve una solución con Handbrake.
Gracias de nuevo.
-