USB de arranque de su sistema
Resueltovalttt Mensajes publicados 321 Estado Miembro -
Hola,
Después de horas y horas de investigación, vengo a pedir su ayuda.
Quiero saber cómo hacer un USB de arranque (live USB) de mi propio sistema operativo Windows 10 (ya instalado y funcional), con todos mis programas ya instalados también.
Desafortunadamente, no encuentro ninguna solución, aparte de live-USB ya existentes, pero eso no me conviene (Malekal, Hiren's, etc....).
Preciso que no es un disco de recuperación lo que deseo hacer.
Gracias de antemano por su ayuda...
10 respuestas
Hola,
Pensé que había sido claro en mis respuestas ya que lo he implementado personalmente. Puedes crear esta clave a través de WintoUSB o Rufus opción WintoGO reinstalando todo: Windows, drivers y programas, pero no por clonación de tu sistema existente.
Además, durante la reinstalación en la clave USB, pueden faltar algunos drivers. Lo más sencillo será buscarlos e instalarlos a partir del directorio System32\DriverStore de tu sistema actual.
Hola,
Personalizar una imagen Wim de despliegue de Windows es bastante complejo y solo instalaría los programas que se añaden al arrancar en esta memoria USB.
Para realizar una memoria USB Live con los programas de tu elección, hay que pasar por un entorno PE en el que se añaden los programas en cuestión pero que en principio deben ser de 32 bits.
Bart PE es un buen candidato siempre que funcione en una partición FAT (máximo 4 Go y que hay que particionar en la memoria USB) y que solo soporte el arranque Legacy, por lo que es imposible en algunos PC recientes que solo arrancan en UEFI.
De no ser así, hay que buscar otro programa PE que ofrezca las mismas posibilidades.
Para crear una clave Live USB con los programas de su elección, es necesario pasar por un entorno PE en el que se añaden los programas en cuestión, pero en principio deben ser de 32 bits.
La personalización también se puede hacer en 64 bits. He desarrollado estas personalizaciones en 32/64 bits.
Para mí, los Live USB se hacen a partir de Linux y no de Windows PE.
BartPE se refiere a sistemas Windows antiguos: Windows XP y quizás Windows 7.
Hola,
No puedes recuperar tu Windows 10 actual desde un USB booteable: no
Pero puedes hacer una segunda instalación de Windows 10 en un USB booteable: tendrás que reinstalar todo. Lo más sencillo es hacerlo a través de Rufus eligiendo la opción de imagen = Windows To Go en lugar de Instalación estándar de Windows.
Es importante señalar que este USB de Windows 10 seguirá siendo exclusivo para tu PC.
¿Con Windows To Go se reinstalarán todos los programas y el sistema?
Se reinstalará el sistema. Después, les toca a ustedes reinstalar los programas recuperando su archivo de instalación.
Por otro lado, en lo que respecta a la reinstalación del sistema, pueden faltar ciertos controladores. Lo más sencillo será entonces instalarlos desde el directorio System32\DriverStore de su Windows 10 actual.
Hola,
Flashboot Pro lo hace, pero es de pago.
Es mejor usar Hasleo WinToUSB Free o Pro y empezar de nuevo con la ISO de Windows.
Pero necesita al menos un SSD USB 3.1 Gen 1, no una llave USB lenta o que se sobrecaliente, para funcionar correctamente.
Un consejo: Utiliza una caja modelo "U3-047" NVMe USB con un SSD M.2 NVMe 2242 de tu elección.
Y creo que hay que añadir cinta aislante de 25MM en la puerta por seguridad, para aislamiento.
Es un trabajo de bricolaje con piezas separadas, un mini destornillador y tijeras, pero funciona.
Mejor hacer una clave bootable con el iso de Windows 10.
De todos modos, obviamente se necesita el iso de Windows. Rufus tiene 2 opciones: instalación de Windows o Windows To Go.
La primera instala Windows en el disco duro elegido, la segunda permite instalar Windows en la clave USB.
De hecho, esta opción Windows To Go corresponde grosso modo al resultado de la fase 1 de instalación en el disco duro.
Hola a todos,
Grandes problemas de salud me han impedido regresar al foro antes, así que me disculpo por ello.
Les agradezco mucho por sus respuestas muy claras. Aprovecho para desearles un buen año a todos.
Mi primer objetivo es crear una imagen de arranque fiel a mi sistema ya instalado y operativo para poder crear mi propia clave USB de arranque.
Ahora bien, si eso es imposible, sabiendo que es posible modificar un ISO oficial de windows 10 añadiendo o eliminando funciones/controladores/software (con NTLite por ejemplo, si es posible con este software), ¿no sería esa la mejor solución con luego "Windows to go" para crear esta clave USB de manera limpia?
Gracias de nuevo a ustedes... ;-)
Hola,
Esto no cambiará mucho, Windows To Go es un Windows móvil, no un medio de restauración.
Siempre hay forma de personalizar un ISO de Windows, sigue siendo pesado y poco fiable con el tiempo porque vamos a instalar otros programas, tener una actualización de la versión de Windows...
Me parece más sensato hacer una imagen con un software apropiado para los aficionados, pero, incluso sin ello, con una clave de instalación de Windows y la copia de seguridad de los datos, además de quizás la de los instaladores de programas que temeríamos no encontrar en línea, se puede resurrectar todo en un disco formateado en menos de 2 o 3 horas.
Tenemos un cierto grado de seguridad en caso de fallo de la única partición del sistema si hemos creado una partición de datos y otra de programas, esta última facilita enormemente su reinstalación.
Hola,
Mi primer objetivo es crear una imagen de arranque fiel a mi sistema ya instalado
Esto no es posible para la reproducción en un soporte USB.
Lo que es posible es crear en un soporte USB (pendrive o disco), un Windows idéntico a su sistema actual realizando una reinstalación completa de Windows y de las aplicaciones presentes en su sistema.
Hola,
Mi primer objetivo es crear una imagen de arranque fiel a mi sistema ya instalado
Esto no es posible para la reproducción en un soporte USB.
Creía que era posible con Flashboot Pro, pero ahora no estoy tan seguro, hace tiempo que no lo utilizo.
Me parece que se podía clonar el sistema ya instalado en un soporte USB, y que incluso se podían excluir carpetas de la clonación, si no recuerdo mal.
https://flashboot-v3.prime-expert.com/UserGuide-3.3q.pdf
Editar: Página 8
Crear un clon de arranque de Windows 10/11 o Windows 8.
x en una memoria USB, que arrancará independientemente del
sistema operativo principal en HDD/SSD
Aparte, me parece que WinToUSB lo hace, ¿verdad?
O otros.
WintoUSB hace exactamente lo mismo que Rufus opción WintoGo salvo que en la versión gratuita no lo ofrece para las versiones profesionales de Windows.
He probado el clonaje en un soporte USB de un Windows instalado en un disco interno. No funcionó porque supongo que el funcionamiento en un soporte USB requiere una configuración especial. En cambio, una instalación a través de WINtoUSB o Rufus funciona sin problemas.
Gracias THEV, voy a ver cómo proceder con esta funcionalidad de Rufus WinToGo.
Volveré a ponerme en contacto con ustedes para, espero, marcar este post como resuelto.
Buen día a todos.
Hola y gracias por tu respuesta.
O estoy medio dormido o soy estúpido, pero por lo que entiendo, las respuestas dadas son contradictorias entre sí.
Preciso mi deseo: Tener una unidad USB (LIVE USB) de MI sistema, con mis drivers y programas ya instalados porque en caso de que falle (lo cual ya me ha pasado), quiero poder arrancar desde ella y así poder trabajar inmediatamente sin perder tiempo (reinstalación de Windows, drivers, programas, etc....).
En ningún caso hablo de mis documentos personales y así podría trabajar INMEDIATAMENTE y ocuparme de la reparación el fin de semana.
Gracias...