Formato Factory
Lucien Nice Mensajes publicados 196 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Utilizo de manera regular el freeware "Format Factory" y hasta hoy nunca he tenido problemas con él.
Sin embargo, el lunes por la mañana, el icono/exe desapareció de mi escritorio!
He intentado múltiples veces volver a cargarlo e instalarlo, pero sin éxito, sin importar el servidor elegido... ¿La aplicación ha desaparecido? ¿O ya no está disponible?
Gracias por intentar ayudarme.
LM
10 respuestas
Hola,
Reinstálalo. Parece que sigue funcionando... http://www.pcfreetime.com/formatfactory/index.php?language=fr
Eso es lo que he estado tratando de hacer desde esta mañana y recibo a cambio un archivo en formato "photoshop" que, por supuesto, es inutilizable...
Estoy en Windows 10.
Lo que quiero decir es que el ejecutable puede que todavía esté en tus carpetas de Programas, ¿has verificado?
No hay evaporación salvo archivos puestos en cuarentena por un antivirus, eso hay que verificarlo.
¿Qué es eso de un archivo "formato Photoshop", de dónde sale, ese enlace en <1> es realmente un exe?
Antes de intentar reinstalar la cosa, la borré completamente de mi disco duro. De todos modos, no había ningún .exe...
Cuando hago clic en el enlace que me propones, recibo un archivo de formato extraño que se me ofrece abrir con Photoshop, que, por supuesto, no funciona.
En cuanto a la cuarentena, lo siento, pero mis pobres conocimientos no llegan hasta ahí...
De todos modos, gracias por intentar ayudarme...
LM
¿Has elegido en Windows mostrar las extensiones de los archivos?
https://www.pcastuces.com/pratique/astuces/4563.htm
No dejé que la descarga se completara, pero te garantizo que Firefox comienza la descarga de un archivo FFSetup5.20.0.0.exe, no otro tipo de archivo, y cuyo servidor, de hecho, es desesperadamente lento; es más rápido en un sitio espejo, aunque la versión es un poco anterior:
https://www.clubic.com/telecharger-fiche223920-formatfactory.html?file=33151&prelaunched=true
Experiencia hecha (y, obviamente, si no se ha desinstalado), el programa se encuentra, si no se ha personalizado, en la carpeta FormatFactory del directorio de Programas y, por supuesto, su ejecutable también en:
"C:\Program Files\FormatFactory\FormatFactory.exe"
Pero hay una trampa en la instalación que hace que el software no sea deseable (y que quizás provoque la intervención del antivirus):
Buenas noches,
Estamos avanzando...
Sí, las extensiones son visibles.
He utilizado su enlace, versión lenta. Parece que funciona y llega hasta la aparición del icono de Format Factory en el escritorio, pero ahí se bloquea. El sistema me responde que el acceso directo no contiene el Format Factory.exe y me propone eliminar el icono. Me niego y voy a echar un vistazo en la carpeta y, efectivamente, el exe en cuestión no está...
También informo que, durante la carga, un intruso llamado Malwarebytes interviene y me lanza un mensaje que no entiendo nada, pero que parece no interrumpir la carga...
¿Qué hacer?
Gracias por tener piedad de mí.
LM...
Hola,
Como sugerí, el culpable probablemente sea la intervención de un software de seguridad, en este caso Malware Bytes, y que también probablemente considera el ejecutable no deseado debido al famoso Bright Data.
No veo la utilidad de tener Malware Bytes ejecutándose en segundo plano además de su software de seguridad habitual, Windows Defender u otro; a demanda no hay mucho más, ¿por qué no?, pero el resultado será el mismo: una vez que se reactive y salvo exclusión, eliminará nuevamente el ejecutable.
Estoy completamente de acuerdo con ustedes, esta cosa no es más que una molestia para mí, que además sigue fastidiándome. Entonces, ¿cómo hacer para deshacerme de ella de una vez por todas?
Gracias por sus consejos.
LM
Si el programa es Malware Bytes, ya sea desinstalación clásica a través del panel de control o, si eso no es suficiente, MBAM es tan pegajoso como el esparadrapo del capitán Haddock, herramienta de desinstalación específica:
https://www.malekal.com/desinstaller-supprimer-malwarebytes-anti-malware-mbam/
Pero es retroceder para saltar mejor, es posible que Windows Defender también intercepte el ejecutable por las mismas razones, y haya que ponerlo en exclusión.
Hola,
@ Lucien Nice,
cualquiera que sea el servidor elegido
No puedo más que recomendarte que te limites al sitio del editor o a CCM, para evitar sitios conocidos pero considerados como que añaden complementos innecesarios o sospechosos, que no se desactivan por error.
@ brucine,
Sugiero que Lucien Nice use un desinstalador como Revo Uninstaller en modo avanzado.
ver tutorial y enlace de descarga:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/19405-revo-uninstaller/
Me ha sucedido resolver así un problema de instalación de una nueva versión de un software (portable) de programación en lenguaje C.
De hecho, Revo Uninstaller elimina todos los rastros de una instalación anterior, teniendo en cuenta que instalaciones "personalizadas" de Format Factory podrían haber causado estos fallos.
He tenido la oportunidad de instalar Format Factory varias veces sin problemas.
Hola,
Además de los sitios que de hecho pueden haber caído del camión, el sitio del editor que normalmente debería ser preferido sobre cualquier sitio de terceros, incluido CCM, está estropeado con un servidor extraordinariamente lento, pero él mismo enlaza a una serie de sitios espejo, entre ellos Clubic que he mencionado y que efectivamente tiene la mala costumbre no de publicar ejecutables dañinos, sino de "proponer" insidiosamente otros, por lo que hay que tener cuidado con dónde se hace clic.
Supongo que en cualquier caso este ejecutable contiene el famoso malware Bright Data que es su modelo de negocio y que puede provocar la reacción de varios programas de seguridad o, si no, instalarse sin el conocimiento del usuario.
Hola.
El problema no es Malwarebytes, que es y seguirá siendo una excelente protección para el PC. El verdadero problema es Format Factory, que en su versión actual es demasiado intrusiva y no respeta para nada la privacidad de los usuarios. De hecho, es por el archivo espía contenido en el ejecutable de Format Factory que Malwarebytes lo ha puesto en cuarentena. El problema se puede resolver fácilmente reemplazando Format Factory por otro software capaz de hacer lo mismo, tal vez mejor y de forma gratuita.
Cordialmente
Cordialmente
@ Lucien Nice: Gracias por su respuesta.
@ Duno59,
Si resulta que Malwarebytes ha permitido la instalación, es posible que la última versión de Format Factory descargada (directamente del editor) esté libre del complemento no deseado.
Como se indicó, actualmente no uso Format Factory, pero supongo que el editor no ofrece versiones fraudulentas de su producto, aunque desde X-Files sabemos que "La verdad está ahí fuera".
No sé si Lucien Nice querrá verificarlo activando Malwarebytes sin conexión, si es que todavía está instalado.
Suscribo las precauciones a tomar para no instalar exe infectados, pero solo ustedes pueden precisar el origen del archivo por el cual recibieron el aviso, dado que una instalación anterior no haya mantenido esta infección.
Además, sé que existen alternativas a Format Factory y tal vez acepten citar una o dos, que Lucien Nice tal vez desee probar.
Re,
No es fraudulento en sentido estricto, es un medio económico para el editor y que se encuentra frecuentemente incorporar ya sea publicidad para otro software o, en el caso que nos interesa Bright Data, un "servicio" de recolección y uso de datos en principio solo estadístico (Microsoft y Google pasan su vida haciendo lo mismo, CCM lo hace por las Cookies), y el software solo es gratuito si se acepta.
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, brucine. Preciso, para la atención de Lucien Nice, pero sin duda lo insinuabas tú:
Están las herramientas de recopilación propias de la mayoría de los editores y de los sitios que has citado, que aceptamos por falta de poder o querer rechazarlas.
Y por otro lado, los programas "regalo" que se pueden excluir en el procedimiento de instalación del software deseado. Son en general aquellos que se añaden por los sitios de descarga.
Por fraudulento, no me refería ni a los primeros ni a los segundos, sino a las aplicaciones furtivas que ejecutan códigos fraudulentos de tipo keyloggers, robo de contraseñas o códigos bancarios, etc..
Es de estos códigos maliciosos de los que protege Malwarebytes.
A relacionar con los usuarios de la extrema, que entienden, a través de foros todopoderosos, la garantía de practicar la informática beneficiándose de una inmunidad total.
Hola,
Mi FF ahora funciona normalmente y no voy a arriesgarme a reiniciar Malwaremachin, que por cierto ya no tengo en mi ordenador, por el riesgo de estropear de nuevo todo el lío. En cuanto a cambiar de plataforma, no, gracias. Con 86 años a la primera helada, no tengo ganas de volver a aprender a usar una nueva aplicación.
De todos modos, gracias de nuevo a todos por haberme sacado de un malapso.
Atentamente.

Hola,
¿Significa que el hecho de que un acceso directo se haya evaporado del escritorio que el software en sí ha desaparecido?