Códigos-Fuentes inaccesibles

Resuelto/Cerrado
Usuario anónimo -  
NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

El sitio desenvolvez.net muestra un mensaje de Página no disponible de forma definitiva.

11 respuestas

NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   387
 

Hola,

De hecho, Codes-Sources ya no existe.

Después de varios años, CCM ya no podía mantener el sitio, que también estaba perdiendo actividad.
Si el foro, basado en el mismo modelo que CCM, logró tener actualizaciones, la parte de depósito de código, en cambio ...

El webmaster de CCM me contactó a mediados de julio para hablar sobre el futuro del sitio, después de algunas discusiones y un acuerdo, a finales de septiembre, recuperé el archivo del sitio (BD (depurada de datos personales), imágenes y fuentes, pero no el código fuente, propiedad de CCM), y el 2024-10-07 durante el día, el sitio fue desactivado (desafortunadamente sin un aviso previo claramente visible para los internautas).

Actualmente, ya he verificado la coherencia y el formato de los datos de la BD y de los archivos adjuntos, pero en 2 fines de semana, aún no he tenido la oportunidad de ver cómo poner en línea el archivo.
En el estado de los archivos que recibí, la explotación por otras personas no acostumbradas a estos volcado es imposible (los enlaces entre los archivos/imágenes y la BD no son evidentes, y la BD es realmente "bruta" que requiere comprender bien el formato para conseguir hacer una consulta)

Debido a mi ocupación personal actualmente en octubre, creo que solo tendré muy poco tiempo para comenzar una publicación, incluso básica, creo que podré hacer algo mínimo en noviembre.
Preciso que soy desarrollador a tiempo completo, programar por la noche además de durante el día no es siempre fácil, y además, gestiono/administro/albergo también una instancia de Mastodon, un sitio de cómics (que actualizo yo solo) así como algunas otras actividades en línea que me ocupan bien los fines de semana.

La publicación del archivo de Codes-Sources está entre mis prioridades y espero tener algo básico lo más rápido posible para al menos permitir una consulta rudimentaria a todo el mundo.


Intervengo principalmente en VB6, VB.NET y C#, pero la moderación a menudo me lleva a otros lenguajes.
En VB.NET considera activar "Option Explicit" y "Option Strict".

5
Radinoz Mensajes publicados 7226 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 165
 

Hola

Sí, Codes-Sources ha cerrado definitivamente. No sé si hubo un anuncio público para indicarlo @Adraen EstadoAdministrador? (todos los mensajes que he visto pasar eran en foros "no públicos")

Quizás @NHenry EstadoModerador puede darte más información... ;)


0
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168
 

Hola Radinoz

El único que he visto pasar por ccm está en el foro contrib, por lo que no es visible para todos:

[Informe de tema] Códigos-Sources discusión - Contribuyentes (commentcamarche.net)

0
Usuario anónimo
 

Quiero agradecer a todos los participantes de esta discusión.

Me hace sentir algo ver desaparecer Codes-Sources, que me ha acompañado a lo largo de mi vida profesional.

Le deseo mucha suerte a NHenry por las tareas sobrehumanas que le quedan por hacer para la migración de los archivos, además de su trabajo.

Gracias NHenry.

4
chelguera Mensajes publicados 47 Estado Miembro
 

Hola,

de hecho, no es el código fuente del sitio lo que busco, sino todos los ejemplos de códigos que se han publicado en vb6.

Gracias

0
NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   387
 

Está en los elementos que he recuperado. Pero hay que dar formato al archivo para permitir establecer un enlace fácil entre el ID de la fuente y el nombre de la misma.
Este es mi objetivo.

1
chelguera Mensajes publicados 47 Estado Miembro
 

Hola, estoy trabajando en un viejo proyecto escrito en vb6 (sí, todavía existe) y necesito hacer algunas modificaciones, pero para mí está muy enterrado en mi memoria.

Así que algunos ejemplos de código fuente me ayudarían a avanzar. Entonces, ¿hay alguna manera de encontrar un terreno común para obtener el archivo de los códigos fuente?

Atentamente

0
NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   387
 

Como tengo la lista de los zip, es posible compartir, pero hay que filtrar primero, hay más de 14 Go de archivos y solo una parte te interesaría.
Voy a ver para filtrar, pero creo que tendrás resultados de VB6+VB.NET+VBA posiblemente en los zips.
Y sobre todo, no hay descripciones de la fuente para filtrar los resultados.

He comenzado a mirar para montar un pequeño sitio web (bueno, solo 2 horas incluyendo la configuración del servidor PHP, así que no hay mucho hecho todavía).

3
Danynou
 

Hola,

Gracias NHenry, si eso se puede hacer, espero encontrar fuentes en VB.net.

Buena suerte con la restauración.

Saludos

1
Galactus13 Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2
 

Gracias de antemano por el trabajo que nos permitirá recuperar las fuentes depositadas a lo largo de estos años de existencia. ¡Bravo a ti!


Solo aquel que reconoce sus errores, Progress ..._bar
¡Galactus el Verdadero!

0
NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   387
 

Voy a preparar eso, pero el trabajo es bastante grande de todos modos.
Aún no he terminado totalmente mis objetivos de octubre, y además un problema personal se agregó el martes pasado (nada grave, solo tiempo y energía que gastar).

3
NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   387
 

Hola,

Pequeña actualización, he comenzado una parte de la página, pero sigue siendo demasiado reducido para tener la más mínima utilidad.
Solo tengo una lista que se ha organizado un poco, pero sobre todo que sigue siendo larga de cosas a tratar a nivel personal, aquí hay una muestra:

  • Ordenar el apartamento (todo estaba desordenado, estoy reorganizándolo todo con la ayuda de Ikea)
  • Terminar la actualización de mis servidores a la última versión de Debian
  • Gestionar mi sitio de cómics (actualmente en casi pausa)
  • Actualizar mi instancia de Mastodon a 4.3
  • Algunos proyectos de bricolaje personal (necesito hacer algo físico, el código está bien, pero tocar lo que haces es mejor)
  • Un problema de fuga que requiere la gestión de trabajos/seguro
  • Códigos Fuentes a rehacer en archivo

Además, por supuesto, de cosas que se añaden de vez en cuando (como la compra de regalos de Navidad, por ejemplo).

No he olvidado Códigos Fuentes, solo he subestimado todo lo que tenía que hacer.
(Además de una toma de conciencia de cosas que he dejado de lado durante varios años que regresan en una gran ola)

Intentaré hacer un punto una vez al mes aquí, pero sin garantía.


Trabajo principalmente en VB6, VB.NET y C#, pero la moderación a menudo me lleva a otros lenguajes.
En VB.NET, recuerda activar "Option Explicit" y "Option Strict".

2
serpentcorail
 

Gracias, hay una cierta nostalgia asociada a este sitio, me parece increíble que un monumento así desaparezca de esta manera, recuerdo la alegría de descargar códigos win32 que me apresuraba a compilar con Visual c++ y la sonrisa atónita de verlo compilar y ejecutarse.

2
japee Mensajes publicados 1835 Estado Moderador
 

Hola,

Tu "lista de tareas" no está en el orden correcto: "Códigos fuente para rehacer en archivo" se ha encontrado desafortunadamente al final de la lista, probablemente un problema de copiar-pegar :-p

¡Buena suerte y felices fiestas, ho ho ho ;-)

0
Galactus13 Mensajes publicados 65 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2
 

gracias por toda esta información.
Buena suerte para ti ^^


solo aquel que reconoce sus errores, Progress ..._bar
¡Galactus el Verdadero!

0
Danynou
 

Hola,

Muchas gracias por este proyecto que espero llegue en 2025 ;)

No es lo único en la vida, disfruta mucho.

Ánimo y felices fiestas de fin de año

1
NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   387
 

Sí, también me gustaría, pero hay requisitos externos que están ahí también :)

De lo contrario, para ser más serio, el orden no es estricto, pero por el momento, es cierto que las necesidades y demandas que tengo por otro lado me hacen dejar a CS un poco de lado, y eso realmente me duele.

¡Felices fiestas a tod·as! :)

1
NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   387
 

Para aquellos a quienes les interese, el archivo está siendo restaurado en la dirección: https://cs.nhenry.fr/

NOTA importante: Todavía estoy trabajando en ello, es muy probable que a veces funcione menos bien, en ese caso inténtelo de nuevo un poco más tarde (a menudo en 2/3 minutos)

Continuación de la discusión en: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-38180315-annonce-archive-codes-sources-en-ligne


Principalmente intervengo en VB6, VB.NET y C#, pero la moderación a menudo me lleva a otros lenguajes.
En VB.NET recuerde activar "Option Explicit" y "Option Strict".

2