Procedimiento CCleaner no encontrado en la biblioteca de enlaces dinámicos.

scc Mensajes publicados 53 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 24984 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo un mensaje "El punto de entrada del procedimiento EventSetInformation no se encuentra en la biblioteca de enlaces dinámicos ADVAPI32.dll" al lanzar la versión 6 de ccleaner, gratuita. El programa no se abre.

¿Alguien tiene alguna idea del origen del problema?

Estoy en Windows 7 pro en un PC Win32

Gracias de antemano

3 respuestas

1. Didi64_549 Mensajes publicados 2846 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

¿Ha comprobado su compatibilidad con su sistema operativo? Porque el 7, sea profesional o no, se ha vuelto obsoleto para ciertos programas.

Además, Ccleaner ya no se utiliza mucho en la actualidad.

0
  2. bazfile Mensajes publicados 58513 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 277

Hola.

Consulta esta página.

Windows 7 ya terminó hace casi 5 años, Microsoft detuvo el soporte, por lo que ya no hay actualizaciones, lo que hace que Windows 7 sea cada vez más obsoleto y eso impide el funcionamiento normal de ciertos programas.

Si tu PC lo permite pasa a Windows 10, consulta el tutorial al final del mensaje.

En cuanto a CCleaner, no es en absoluto indispensable en un PC, la gente lo usa a diestro y siniestro sin saber exactamente para qué sirve; algunos incluso piensan que es un antivirus, ¡decir eso es mucho!, mira esta página.

Tutorial para la actualización a Windows 10.

Ve a esta página y haz clic en Descargar ahora la herramienta.

Abre la herramienta y sigue las instrucciones a continuación:

Atención a dejar marcado como en la foto.

bazfile
    Moderador/Contribuidor de seguridad.
    un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24984 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181

Hola,

Dicho esto y por mucho que sirva para algo, es otra cuestión, he mirado por curiosidad en el sitio del editor que afirma tener la versión 6 compatible con Windows 7 y 8, pero puede que sea un error o un optimismo desmedido.

Si realmente se insiste y el bloqueo se debe a la última versión, se deberían encontrar fácilmente versiones antiguas archivadas, la cosa existe desde al menos XP.

0
  3. scc Mensajes publicados 53 Estado Miembro 3

Ccleaner ya estaba instalado en la PC y funcionaba hace 15 días.

Sé que W7 ya no se soporta y que cada vez más software ya no es compatible, por ejemplo, mi Avast free ya no actualiza la base de datos antivirus por esta razón.

Sin embargo, el mensaje recibido para Ccleaner no parece relacionarse con este problema. Desinstalé y reinstalé el software sin ninguna notificación de incompatibilidad, pero no se inicia, con el mismo mensaje de problema de biblioteca de enlaces.

Mi PC es compatible con W10, hice la actualización hace 5 años, pero funcionaba tan lento que volví a W7 a principios de 2023.

No importa, qué pena por Ccleaner.

0
    1. fabul Mensajes publicados 42186 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 071

Hola,

Otro usuario tuvo el mismo problema.

Prueba la versión 6.24 de mayo de 2024, te envío la versión portable recomprimida de 70 MB a 36 MB con 7-Zip

https://1fichier.com/?r50es5wfjqgp7dpjy8fg

Luego en Buscar, escribe Programador de tareas

Y elimina completamente las tareas de CCleaner, especialmente la de Crash Reporting

Y puedes evitar que esta tarea vuelva con este archivo .bat (ejecutándolo)

Desactivar el informe de errores de CCleaner https://www.cjoint.com/c/NHbmqmjwBsh

0
      1. brucine Mensajes publicados 24984 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181 > fabul Mensajes publicados 42186 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola,

Dicho esto, he hecho de conejillo de indias en mi máquina virtual (Windows 7 Pro 64 "SP2") tomando, como siempre, las precauciones para no instalar todos los adwares y porquerías que vienen con él, Ccleaner 6.28 se instaló y se lanzó sin problemas y sin mensajes de error (quizás haya que buscar la causa en otro lado?).

0
      2. fabul Mensajes publicados 42186 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 071 > brucine Mensajes publicados 24984 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Una pregunta, durante la prueba, ¿crea todavía la tarea CCleanerCrashReporting?

Todavía estoy usando la versión 6.24.

Edit: Sí, acabo de verificar.

0
      3. brucine Mensajes publicados 24984 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181 > fabul Mensajes publicados 42186 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

La respuesta es sí, como has comprobado (aunque recuerdo que en las opciones hay una casilla para desactivar), pero es fácil de desactivar.

0