Instalar un videojuego de PC en una memoria USB
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola, he instalado un juego de PC en una memoria USB, pero cuando intento iniciar el juego me pide que inserte el CD, ¿podrían decirme qué está mal, por favor? Gracias.
PC: HP portátil 17" Windows 11
- copiar juegos de PC en un USB
- Recuperar clave de activación de un videojuego para PC
- Búsqueda de un viejo juego de robots para PC
- instalar un nuevo videojuego de PC en una memoria USB
- PC que se queda corto en ciertos juegos a pesar de una buena configuración
- Juegos de PC - instalar un juego en otro PC con la misma clave de activación
4 respuestas
-
Hola,
Querer lanzar un programa en general y un juego en particular desde una memoria USB es una idea exótica.
Dicho esto, todo está bien: es una protección rústica destinada a controlar que el usuario ha comprado el CD del juego y lo posee.
Cualquier posible elusión de esto se opone a la licencia de estos juegos y queda fuera del ámbito de este foro. -
hola, no es un juego pirateado que quiero poner en una memoria, es un viejo juego que tengo desde hace varios años (Painkiller Black Edition) que funcionaba en mi antiguo PC con un lector de CD, pero mi nuevo PC no tiene lector, por eso quería ponerlo en una memoria. ¿Sabes si existe un software que me permita jugar sin que el juego me pida el CD?
-
Basta, en general, hacer creer al juego que se está ejecutando desde un CD (y, por supuesto, en un PC, no en una memoria USB) pero, a riesgo de repetirme, si la solución no presenta gran dificultad, no debe documentarse aquí.
Para una necesidad recurrente, también se puede comprar, por supuesto, un lector de CD USB por un precio simbólico. -
-
-
Hola
Normal, la mayoría de los juegos no se pueden instalar en ningún otro lugar que no sea en el disco del sistema (C:/) y ciertamente no en un medio extraíble.
Al instalar un programa, copia un montón de archivos en el directorio de instalación designado, pero también en la parte del sistema de Windows, además del registro, etc. No puede funcionar sin ello.
Por lo tanto, no hay solución más que hacer una instalación limpia en el disco de la máquina o en un disco/partición que esté incluida en el sistema y no sea extraíble.Saludos
-
Hola,
Normalmente, hoy en día, los juegos están desmaterializados e instalados con un gestor como Steam o Epic Games y muchos otros. Si desconectas tu memoria USB, debes volver a indicar al gestor dónde se encuentra el directorio del juego.
Sin embargo, ten cuidado con las memorias USB, a menudo son de muy baja velocidad, a menos que tengas una memoria USB "SSD" bastante cara, desaconsejo este método.
También ten cuidado con la falsificación.