Reproducir un video al hacer clic en una diapositiva de LibreOffice Impress

LibreOfficeUSER Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Paulo34 -

Hola,

Uso la última versión de LibreOffice (24.2.4.2). Cuando inserto un vídeo en una diapositiva, se inicia automáticamente al llegar a la diapositiva.

¿No existe un medio para iniciar el vídeo manualmente (con un clic) cuando se desee durante la visualización de la diapositiva?

Gracias de antemano a todos.

6 respuestas

1. LibreOfficeUSER Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Gracias a usted. Ya había podido hacer esta interacción, pero en la práctica, deseo que el video forme parte integral de la diapositiva y no que se solicite una aplicación externa para reproducir el video en una ventana separada.

En el caso de insertar un video mediante la opción "inserción de SONIDO o VIDEO", colocamos el objeto al tamaño y a la ubicación deseados, lo que corresponde a lo que busco... pero, el video comienza de inmediato.

1
    1. Paulo34

Hola, me enfrenté al mismo problema y encontré esta discusión.

Acabo de sortear el problema haciendo una captura de pantalla de la primera imagen del video y la inserté en mi diapositiva.

A través del menú de interacción elegí "ir al documento" y para el documento doy la ruta del video.

0
  2. trotte-menu Mensajes publicados 913 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   357

Hola,

Un video insertado en una diapositiva comienza automáticamente al abrir esta diapositiva.
    Para proceder a su inicio por clic, consulta las interacciones

MBP + macOS Ventura
    OpenOffice, LibreOffice

0
  3. LibreOfficeUSER Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Gracias Trotte-menu por su respuesta.

Ya había utilizado las interacciones en imágenes, pero precisamente, en los vídeos, no veo nada en este menú que me permita desactivar la reproducción automática del vídeo cuando se inicia la diapositiva.

Me sorprendería que no fuera posible una opción así.

0
  4. trotte-menu Mensajes publicados 913 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   357

Hola,

En su diapositiva, inserción > forma (por ejemplo, formas y símbolos...) > Clic derecho > Interacción > Ir al documento > Navegar hasta el archivo de video > Abrir > Aceptar
    El video se abre con el reproductor (VLC por ejemplo). Una vez finalizada la visualización, cierre y continúe con la presentación.

Para los formatos de video, consulte esto

MBP + macOS Ventura
    OpenOffice, LibreOffice

0
  5. trotte-menu Mensajes publicados 913 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   357

el vídeo empieza de inmediato.

Sí. Lo siento, no tengo nada más en la tienda.

MBP + macOS Ventura
    OpenOffice, LibreOffice

0
  6. LibreOfficeUSER Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Gracias por tomarte el tiempo de responderme.

0