Parásito en un auricular con cable

pelton Mensajes publicados 402 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo unos auriculares con cable Sennheiser que tienen 3 bandas negras en el conector jack. Los uso para escuchar música en mi smartphone (Samsung A) a través de un adaptador de USB-C a 3.5mm, pero tan pronto como lo conecto, escucho ruidos parásitos y chisporroteos en los auriculares sin haber encendido la música.

¿Podría ser culpa del adaptador?

Mil gracias.

2 respuestas

1. luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 177

Hola

Veo una pista: como tu auricular tiene 3 bandas, una de ellas es para el micrófono. El adaptador no lo soporta, conecta el micrófono y uno de los auriculares en el mismo conector, provocando estas interferencias.

Si tienes otro auricular con 2 bandas negras, verifica si el problema persiste.

En cualquier caso, aquí es puramente material; a menos que pongas una fina capa de cinta adhesiva en el conector macho en la parte inferior del cable (bricolaje/20), hay que cambiar el adaptador.

¡Los GAFAM no tienen petróleo pero tienen datos!
    ¿Sientes mi Big Data?
    Sacrifica algunas libertades por más seguridad y las pierdes TODAS.
    ALL YOUR DATABASE ARE BELONG TO US

1
  2. pelton Mensajes publicados 402 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   30

Muchas gracias por su respuesta que creo que es correcta. No tengo otro auricular con 2 conectores, pero he probado con cinta adhesiva, aunque no sujeta realmente y siento una ligera mejora.

¿Puedo intentar quitar el tercer conector?

0
    1. luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 177

Será irreversible y con el riesgo de simplemente romperlo. Cambiar el adaptador es la solución más prudente y la más barata de todas.

0