Teclado bloqueado

Resuelto
CathPaco Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
CathPaco Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola, mi joven gato caminó anoche sobre el teclado de mi portátil ACER, que tiene Windows 10, y en el que se había abierto un archivo de Excel. Una serie de la letra "h" empezó a desfilar en una celda activa, imposible de detener. Tuve que cerrar el archivo sin guardar los cambios. Como la pantalla ya no era estable, reinicié el ordenador. Y desde entonces, ¡imposible usar el teclado! Ninguna tecla tiene efecto. Pude, con el teclado virtual, introducir la contraseña para abrir el ordenador, he intentado en vano algunas manipulaciones: en el panel de control, desactivando las casillas en la sección del teclado, o presionando 2 teclas al mismo tiempo (fn + otra tecla). La combinación de teclas Ctrl-Alt-Supr no da ningún resultado. Estaría muy agradecida a cualquier persona que pudiera indicarme simplemente los pasos a seguir para recuperar el funcionamiento de mi portátil. ¡Gracias de antemano!

13 réponses

madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 483

Hola
Pregunta simple: ¿el reinicio fue un simple reinicio, o un apagado del PC, esperar, y luego reiniciar?
Si fue solo "reiniciado" le sugiero que apague el PC, desenchufe la alimentación, espere un buen minuto, presione el botón de encendido durante al menos 30 segundos.
Pruebe.

Saludos

1
CathPaco

Hola madmyke, siguiendo tus consejos, me hice con un teclado con cable y traté el tic, tic, tic en F2, sin resultado tampoco. Así que compré un nuevo teclado hecho en Francia y recuperé la facilidad de escribir desde mi ordenador sin el teclado visual. ¡Así que, realmente gracias por tu ayuda! ¡Eres el mejor!

1
Tison

Hola,

¡Por increíble que parezca, el teclado de mi ordenador funciona de nuevo!!!

¿Por qué? ¡Misterio!????

Desde finales de junio estaba utilizando un teclado externo con usb, ya que el integrado en mi portátil estaba totalmente inerte.

Y en mi ordenador desinstalé la antigua versión de Sbybotsd de pago para instalar la nueva versión spybotsd-2.9.85.5, con la clave de licencia. Luego ejecuté el software después de actualizar los antivirus y antispyware.

¿Cree usted que el problema se ha resuelto por esa razón?

Gracias por sus posibles aclaraciones y que tenga un buen día.

1
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 311

Hola,

Puede que Spybot esté bloqueando todos los dispositivos internos, es raro, pero posible, este antimalware ya no se recomienda mucho, ¿tienes la versión de pago?

0
CathPaco Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4

Buenas noches madmyke, gracias por su mensaje. Con respecto a su pregunta, primero reinicié la computadora y luego la apagué completamente; con las tormentas, desconecté la alimentación anoche y luego intenté nuevamente esta mañana, siempre sin resultado para mi teclado, que se volvió totalmente inactivo. Quiero señalar que descubrí en esta ocasión el uso del "teclado visual" (y no "virtual" como se indicó anteriormente). Y al utilizar el comando básico de Windows PowerShell, aprendí que un archivo dañado había sido reparado por Windows (verificación posterior, se trataba del archivo de Excel en el que una serie de letras 'h' había sido ininterrumpida durante varios segundos en una celda...).
Sé cómo acceder al administrador de dispositivos. Mi teclado es el "teclado estándar PS/2", y cuando quise actualizarlo, recibí el mensaje "Windows determinó que el mejor controlador para este dispositivo ya está instalado", y se actualizó. No me atreví a desinstalarlo, para no arriesgarme a agravar un poco más mi problema.
Ninguna tecla del teclado funciona, el teclado se volvió totalmente inactivo, ¡es realmente increíble para mí!
Gracias de antemano por la ayuda de cualquier persona competente. Atentamente.

0
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 483

Sería útil iniciar y acceder a la BIOS. A menudo es la tecla F1, F8 o ESC al arrancar el PC.
Si el teclado funciona en la BIOS (las flechas, por ejemplo), entonces no es un problema de hardware, sino únicamente de Windows. Esto permitiría estar seguros antes de continuar.

Si, por el contrario, no funciona en la BIOS, entonces el problema es más serio y necesariamente de hardware.

Si se confirma que es Windows, intenta primero un inicio en modo seguro y verifica. Si el teclado funciona o no, proporcionará información adicional.

Si está bien en modo seguro, podrás intentar ejecutar un comando "dos" CHKDSK. Inicio => ejecutar => escribir en el campo: CMD => aparecerá una ventana negra => escribe: chkdsk /f.

Verifica si corrige errores. Si es así, propondrá reiniciar.

1
CathPaco Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4

Estimado madmyke, gracias por su respuesta. Acabo de intentar seguir sus instrucciones. Sin embargo, cuando estoy en modo seguro bajo DOS, la computadora me pide mi contraseña, que no puedo escribir en esta ventana, no puedo acceder al teclado visual...

Entonces intenté ponerme como administrador en Windows PowerShell y en la línea que indicaba

C:\WINDOWS \system32>

escribí "chkdsk/f

pero este comando fue rechazado.

¿Podría encontrar un truco que me permita ejecutar sus instrucciones desde esta pantalla negra? Porque aparentemente, Windows está funcionando...

Se lo agradezco infinitamente de antemano.

Es un verdadero enigma para mí...

Atentamente

0
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098

Hola,

Es más prudente en caso de especificar el lector, pero en todo caso hay un espacio entre CHKDSK y lo que sigue, exagerado intencionadamente:

CHKDSK  C:\  /F

Pero estás haciendo un atajo: no nos has devuelto el funcionamiento del teclado en la BIOS, pero si podemos introducir caracteres en la línea de comandos, que no es más que una emulación de DOS en Windows, no un modo DOS puro, es en efecto que el problema reside en una corrupción de Windows.

1

Hola y gracias a brucine.

El modo seguro en la BIOS me lleva a una página azul donde no puedo acceder a ninguna de las instrucciones que se encuentran en los "parámetros de inicio", ya que se solicita presionar un número del 1 al 9 (1. activar la depuración, etc.) o presionar F10. Y en esta página, ¡ya no tengo acceso al teclado visual!

¡Gracias de antemano por su ayuda!

0
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098

No se mencionó el teclado en pantalla; como subrayó madmyke, al menos las teclas del 1 al 9 o las flechas de dirección seguidas de Enter para acceder funcionan en la BIOS, lo que demuestra (salvo que se trate de un portátil con teclado externo) que el teclado en sí no está fallando, sino su controlador de Windows o, más generalmente, una corrupción de Windows que debería intentar corregir ya sea mediante restauración/reinicio desde el menú de la BIOS si lo ofrece en la consola de recuperación, o desde un soporte USB de instalación de Windows para reinstalación, idealmente con conservación de datos.

1

Hola y gracias brucine por tu respuesta.

He consultado la ayuda de Microsoft y he realizado una restauración del sistema a través de comandos en la pantalla negra del PowerShell admin.

Todo parece estar bien, "el programa de recursos de Windows no ha encontrado ninguna violación de integridad", ¡excepto que mi teclado físico sigue inactivo! ?????

Viva el teclado virtual, aunque a fuerza de hacer pruebas en todas las direcciones, ¡logré cambiar a Qwerty! ???? ¡He vuelto a Azerty, uf!

Por ahora no me resigno a hacer una restauración de Windows, ya que no puedo creer que una pata de gato presionada accidentalmente sobre un teclado pueda causar tanto daño!

Si un experto pudiera sugerirme otras alternativas antes de esta solución radical de restauración de Windows, ¡estaría muy agradecida!

¡Gracias de antemano y que pase un buen fin de semana!

0

Lo siento, estaba en un viaje de fotos. Gracias Brucine por el seguimiento.

A menos que me equivoque y esto sea importante, aún no tenemos una respuesta clara a la pregunta: ¿funcionan las teclas del teclado físico en la BIOS (nada que ver con el modo a prueba de fallos)? Solo el hecho de iniciar la máquina y presionar la tecla de acceso mencionada (F1, F11, ESC u otra), que es el único medio para acceder a la BIOS, confirmaría que el teclado físico no está en causa.

(PD: Experto no significa nada y diversas personas, incluidos Brucine (me parece) han estado en este oficio durante un buen tiempo o, como yo, han trabajado 20 años (o más) en esto. ¿Eso nos convierte en "expertos"? Ni siquiera estoy seguro, pero sin duda nos da un poco más de experiencia.)

1

Hola madmyke, gracias por tu mensaje. Como habrás entendido, no soy en absoluto experta en informática y poco a poco estoy descubriendo recursos inexplorados de mi ordenador (PowerShell, modo seguro, etc.)!

En cuanto a "acceder a la BIOS", no entendía tu instrucción.

Acabo de intentar con el teclado virtual la tecla F1, llego a un sitio para obtener ayuda. En F6, me resalta el botón de inicio o el botón de Firefox. Las teclas Esc u otras no tienen ningún efecto.

¡Aquí están mis últimos intentos!

¡Gracias de nuevo por tu ayuda!

0

Hola de nuevo
Entonces, la BIOS es una pequeña memoria "permanente" que contiene diversas informaciones sobre el pc y le permite arrancar (lo simplifico). Sin ella, el pc es simplemente un ensamblaje de componentes "inertes".

Cuando encendemos un ordenador, es la BIOS la que se activa y permite que la máquina "cargue" el sistema Windows. Actúa, por lo tanto, directamente antes y sin pasar por Windows. (Por lo tanto, olvidamos por el momento el teclado virtual).

Para acceder a ella, hay que conocer la tecla del teclado, en ACER es la tecla F2 en su teclado aparentemente, (o ESC si es una torre).

Encienda el pc, en principio aparece una pantalla negra en primer lugar.
Pero tan pronto como
haya presionado el botón de encendido, comience a pulsar suavemente la tecla F2 de forma repetida y continua.

Si todo va bien, después de un máximo de 10 segundos, aparecerá una pantalla técnica con diversas informaciones, y si es así, simplemente pruebe las teclas de flecha, izquierda, derecha, arriba, abajo, de su teclado. ¿Están también activas?
Si es así, estamos bien, el teclado funciona, presione la tecla F10, elija NO guardar los parámetros y confirme (Enter).

Si la tecla F2 o ESC (repetidamente justo al inicio) no tiene ningún efecto, es muy probable que el teclado esté físicamente defectuoso.

1

Estimado señor, muchas gracias por sus pacientes explicaciones.

Acabo de seguir sus instrucciones, pulsando suavemente la tecla F2 de mi portátil ACER al encenderlo, pero desgraciadamente sin ningún efecto.

Mi Windows "inactivo" (si he entendido bien) me pide mi contraseña, sin que mis suaves pulsaciones lo hayan perturbado...

También intenté con la tecla Esc, sin éxito tampoco.

Y su conclusión seguramente será que compre un nuevo teclado para conectarlo a un puerto USB, ¿es así? Dado que el de mi ordenador está más que inerte! ????

Y en ese caso, ¿puede aconsejarme una marca o un modelo, o son todos iguales, salvo por el precio?

De nuevo gracias.

Atentamente,

0

Así que aún no hemos llegado a eso, no del todo.
Me queda una duda, ya que al no haber hecho este tipo de manipulación usted mismo, aún hay una posibilidad de que:
- No se haya hecho correctamente (y por lo tanto, hay una esperanza).
- Que otra opción del BIOS esté activada (un equivalente de arranque rápido FAST BOOT). Si es así, a veces la tecla DEL será la que esté activada para acceder al BIOS.

Primero vamos a intentar asegurarnos al 100% de que todo esté hecho correctamente, tan pronto como tengamos esta certeza, podrá comprar un teclado externo USB.
Esto seguirá siendo una solución a medias, ya que un portátil está diseñado para ser portátil, lo que implicaría que su PC tiene que "viajar" siempre con un teclado externo, lo cual no es el objetivo principal.

Por lo tanto, me permito insistir en la fase de arranque de acceso al BIOS, que a menudo es muy (muy) corta. Podemos "perder" el tiempo, puede ir de 1.5 segundos a 5 o 6.
El acceso al BIOS solo se puede hacer en esta fase.

Pregunta:
en cuanto (realmente justo después) de presionar el botón "On" de la máquina, ¿qué ve en la pantalla? (por lo tanto, en el segundo que sigue o los 2 o 3 segundos antes de Windows)
- ¿Una pantalla completamente negra sin ninguna indicación? (Luego arranque de Windows)
- ¿Una pantalla negra con un pequeño logo en el medio o en la parte inferior de la pantalla? (Luego arranque de Windows)
- ¿Una pantalla negra con una frase en inglés al fondo como "Press F2"? (Luego arranque de Windows) En este último caso, por favor especifique lo que está escrito.

Con respecto a la tecla F2, desde el encendido de la pantalla o mejor justo después de haber presionado el botón "On", es imperativo comenzar a pulsar la tecla inmediatamente (es decir, presionar de manera clásica) pero de forma rápida, al "escribir" el sonido sería: "tic, tic, tic, tic, tic, tic, tic, tic, tic, etc." y no "tic.., tic.., tic.., tic.., tic.., etc.).

Sé que es "básico", pero como es importante, asegurémonos de que nos entendemos bien.

Si todos los esfuerzos no dan resultado para acceder al BIOS de la computadora, entonces sí, algo debió haber sucedido que dañó o bloqueó o cortocircuitó el teclado. Es bastante raro, pero no imposible (¿Cuál es el modelo de este ACER?).

Aún quedan algunas pistas:

1) Encontrar un teclado externo con cable (USB) de forma temporal (de un familiar, vecino, etc.). Cualquier teclado externo USB servirá.
Esto permitiría acceder al BIOS y intentar un reinicio del BIOS a la configuración de fábrica (no afectará a Windows).
Honestamente, pocas esperanzas, pero vale la pena intentarlo antes de cualquier cosa.

Suponiendo que ya no esté en garantía, si es así, intente hacer válida la garantía, siendo vago y si la computadora no está dañada, puede que pase.

2) Hacer reemplazar el teclado del portátil, es una pieza que se cambia, será más barato que un nuevo portátil, generalmente un profesional lo hace en menos de 30 minutos.

3) Si tiene un geek en la familia, también podrá hacerlo. Comience por verificar si se encuentra el teclado (en internet), luego busque, hay tutoriales en internet sobre el desmonte/reensamblaje, solo hay que seguir, tener cuidado y tener los pequeños destornilladores adecuados.

4) Tener un teclado externo con los inconvenientes ya expresados, así que sería una solución a medias.

5) La lotería, los buenos números y comprar uno nuevo :-))

1

Re re hola, muchas gracias por su nuevo mensaje.

Acabo de hacer los intentos de última oportunidad, haciendo bien tic, tic, tic... en F2, luego en Supr al inicio.

¿Qué veo en la pantalla mientras tanto? El logo "acer" en naranja, y un puntito girando en círculo, luego la solicitud de mi contraseña...

Mi portátil es un Aspire 5 A517-51G-59RC (i5 con Turbo Boost hasta 3.1GHz). Lo tengo desde 2019, y me va muy bien (salvo desde que el teclado está dando problemas), lo cuido y exteriormente, parece nuevo. Está permanentemente en mi escritorio, es mejor que una torre en términos de espacio, así que la opción de un teclado externo podría ser la más simple. Porque, por supuesto, ya no está en garantía desde hace tiempo.

Usted dice que un profesional podría reemplazar el teclado en 30 minutos, yo no me arriesgaría (aunque tengo pequeños destornilladores) y no tengo ningún geek en la familia... Y no quiero dejarlo varios días en un servicio técnico de Darty o Boulanger. Así que creo que no me queda muchas opciones.

¡Nuevamente, muchas gracias a usted!

0

Acabo de hacer los intentos de la última oportunidad, haciendo bien tic, tic, tic...en F2, luego en Supr desde el arranque.

Entonces, ¿una prueba con F2 y otra por separado con ESC, sin resultado? ¿No aparece ninguna pantalla particular o menú básico? Si es así, en efecto, es una mala señal.

¿Qué veo en la pantalla durante este tiempo? El logo "acer" en naranja, y un punto girando en círculo, luego la solicitud de mi contraseña...

Ok, por lo tanto la fase de la BIOS está ahí, pero el teclado no reacciona.

Mi portátil es un Aspire 5 A517-51G-59RC (i5 con Turbo Boost hasta 3.1GHz). Lo tengo desde 2019, y me va muy bien (salvo desde que el teclado está fallando), lo cuido y exteriormente parece como nuevo. Permanece siempre en mi escritorio, es mejor que una torre en términos de espacio, así que la opción de un teclado externo podría ser la más simple. Porque, evidentemente, ya no está en garantía desde hace tiempo!

Un portátil de 5 años entonces, sí, no hay necesidad de cambiarlo mientras funcione bien. Por precaución, sugeriría de todos modos intentar pedir prestado un teclado externo USB a cualquiera, por un máximo de 10 minutos. El tiempo de arrancar, acceder a la BIOS y hacer un reinicio de la BIOS si funciona. Nunca se sabe si eso lo resolverá y mostrará que no hay otro problema.

Si todo esto está bien, entonces solo comprar un teclado USB con o sin cables, se encuentran baratos (pero evitar los de precio más bajo). Dado que el ordenador aparentemente sirve como "fijo".

Buena suerte para lo que sigue y si aún tiene preguntas sobre esto u otra cosa, vuelva a vernos.

PD: si tiene un profesional o una tienda en las cercanías, pregunte cuánto podría costar reemplazar/reparar el teclado, podría costar lo mismo que un buen teclado de marca de escritorio, manteniendo la ventaja del 'portátil'.

Cordialmente

1

Muchas gracias por sus consejos, su paciencia y sus explicaciones tan claras.

Atentamente

0

Soy muy tacaño en lo que respecta a accesorios de PC.

Siempre tengo un teclado USB en mi PC (y ya que estoy, un ratón, odio los paneles táctiles), el anterior, el más barato que encontré, perdió las letras de las teclas en pocos meses.

Así que he hecho esfuerzos extraordinarios, ahora estoy dispuesto a gastar más fácilmente 20 € que 10, de todos modos, no el precio más bajo.

Algunos modelos también carecen de teclado numérico (o de indicador de mayúsculas), incómodo, desconfianza.

0

¡Gracias brucine por sus advertencias! ¡Las he tomado en cuenta!

0

Mi gato es el rey de los mimos, pero un poco torpe, pasa su tiempo ronroneando acostado sobre mis piernas, una pata en mi pecho, a veces con una garra inoportuna: también son gastos, pero más de teclado, de camiseta.

0

Hola

¡No había puesto el pseudónimo correcto!

Solo quería decir que mi teclado, inerte desde junio de 2024, ¡se desbloqueó, como por arte de magia!

La única cosa que hice recientemente en mi ordenador fue desinstalar la antigua versión de pago de Spybotsd para reemplazarla por la nueva versión, también de pago, y luego analizar mi portátil.

¿Alguien piensa que los dos eventos podrían estar relacionados?

Gracias de antemano por sus aclaraciones.

0