No puedo acceder a mi BIOS - Atlas OS

LaNuTik Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 25267 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

entonces aquí está, acabo de montar un nuevo PC, este está en Windows 11, pero no me gusta mucho el hecho de que Windows 11 supervise al 100% lo que hago, así que he oído hablar de Atlas OS, lo instalé ayer y no he tenido problemas, funciona genial, etc., pero quise instalar Valorant y no se inicia debido a este mensaje de error: "esta versión de Vanguard requiere que el arranque seguro esté habilitado para poder jugar, consulta el centro de notificaciones de Vanguard en la bandeja para más detalles".

Entonces busqué en YouTube si había personas con el mismo problema y sí, así que el tipo va a la BIOS para solucionar el problema, así que yo tomé mi PC, lo reinicié, presioné suprimir y pensé que iba a entrar en la BIOS... pero no, aterricé en una pantalla negra que indica esto:

No sé si esto tiene que ver con Atlas OS o si tal vez la BIOS no está actualizada, pero lo intenté con otro PC que tengo que también está en Atlas OS y es lo mismo, no tengo acceso a la BIOS y se vuelve molesto.

Gracias a quienes tomen el tiempo para ayudarme.

1 respuesta

1. paul

Hola

Te pongo el enlace hay un foro de usuarios en Atlas OS.

Sin embargo, solo sé que la tecla para acceder a la BIOS es diferente en cada PC: Esc, Supr, F1, F2, F5, F12... consulta este wikihow

https://es.wikihow.com/acceder-a-la-BIOS

https://forum.atlasos.net/

0
    1. brucine Mensajes publicados 25267 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 187

Hola,

En efecto, no hay relación entre Atlas o cualquier sistema operativo y el acceso a la BIOS, la pantalla que se nos muestra es la del Gestor de Arranque y no tiene nada de anormal.

El objetivo principal de Atlas es aligerar el sistema eliminando ciertas funcionalidades, lo que acelera algunas máquinas antiguas, y por extensión, los juegos en máquinas con pocos recursos.

No elimina totalmente la telemetría y es curioso instalarlo por eso; sin contar que, aparte de algunas (control de licencia), no es nominativa y a Microsoft no le importa lo que cada uno haga fuera del plan estadístico, existen varios utilitarios para eso en Windows que no son Atlas.

En cuanto a Valorant, la configuración debe ser UEFI, TPM 2.0 y Secure Boot, sin embargo, se reportan numerosos errores que parecen pasar entonces (¿quizás?) por la actualización de la BIOS si el PC está bien equipado con TPM 2.0.

1