Exportar las mediciones de un tensiómetro OMRON
brucine Mensajes publicados 24894 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
Tengo un tensiómetro OMRON M3 IT. Antes podía exportar las mediciones de presión y imprimirlas para mostrárselas a mi médico, conectándome a "bi-link.omron.com".
Pero este sitio ha sido eliminado por Omron porque los nuevos tensiómetros funcionan por bluetooth, pero el mío no... Por lo tanto, ya no puedo exportar mis datos.
He contactado al servicio de atención al cliente de OMRON, pero aparentemente no hay solución, excepto, por supuesto, comprar un nuevo tensiómetro... No han previsto un programa independiente para instalar en PC para solucionar esto.
Cuando lo conecto a través de USB, no aparece en el explorador de archivos...
Mis registros de presión están en la memoria interna del tensiómetro, pero no veo cómo recuperarlos en el PC...
¿Un pequeño genio de la informática tiene una idea? ¿Una solución?
Gracias
- Necesito ayuda para ajustar un reloj Casio Worldtime Illum
- Cómo desactivar el bip horario de un reloj DIGITEC WR30M
- cómo restablecer las funciones de un reloj inteligente a cero
- Cómo cambiar la dirección MAC de un dispositivo Bluetooth
- Configurar el desenganche automático de una videollamada entrante
- Necesito ayuda para quitar el beep horario de mi reloj.
4 respuestas
-
Hola @Alain9187 EstadoMiembro.
Dices que puedes acceder a tus archivos en tu pc, solo tienes que copiarlos/pegarlos en tu pc y leerlos, pero todo depende de cuál sea su extensión, ya que algunos archivos solo pueden ser leídos por un software específico.
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
Un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos. -
Hola,
Se ha previsto para ello una aplicación en versión antigua y nueva, no cuesta nada intentarlo.
En principio, si se hace bien, también debería incluir los controladores USB necesarios, pero no se indica para qué versiones de Windows.Este M3, a falta de exportar en línea a través de la aplicación, está diseñado para conectarse por USB (salvo quizás ahora bajo Windows 11), pero de todos modos se lee que, sin software, es un verdadero circo extraer los datos (en CSV bruto que hay que procesar).
https://github.com/LazyT/obpm -
Hola,
Voy a responder un poco al margen de la pregunta planteada.
Creo que sería mucho más interesante para su médico que le presentara un cuadro sintético de los resultados, realizado en Excel o en Word.
Usted hace sus mediciones aplicando la "regla de los 3" recomendada por los médicos: 3 mediciones por la mañana y 3 mediciones por la noche durante 3 días consecutivos. Las mediciones se realizan después de 5 minutos de reposo. Y se hace el promedio de los resultados.
Puede hacer un cuadro de este tipo (aquí 2 días en lugar de 3):
-
Hola,
El cuaderno de estudiante está bien, también...
A menos que él mismo lo solicite y entonces en un formato particular, he tratado con un montón de médicos a nivel profesional, y casi nunca he conocido a ninguno que se interese por los formatos informáticos presentados por los pacientes (incluso realizados por otros profesionales de la salud, como los CD de imágenes médicas): es una profesión donde está de moda pretender ser alérgico a la informática y donde el tiempo es dinero.Hola,
Es un médico quien me aconsejó hacerlo así: regla de 3 y tabla de síntesis.
Al médico no le importa en absoluto saber si el tensiómetro está conectado, ya que generalmente utiliza un aparato manual y un estetoscopio. El único punto que le interesa es saber si la medida se ha hecho en el dedo, en la muñeca o con un manguito (que proporciona los resultados más fiables).
-
-
jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
hasta ahora, podías imprimirlos... ¿había un software en tu PC para eso? ¿por qué ya no puedes imprimir? No entiendo por qué tienes que conectarte a un sitio del más allá... ¡¡Para imprimir en una impresora, al lado tuyo!!
Supongo que tu PC está con Windows... ¿¿y que no entiende las tablas de tu dispositivo...? es posible que sea reconocido bajo Linux o Android...? ¿a través de tu puerto USB del OMRON?...
¿Tienes información al respecto?
Aquí está lo que encontré:
https://omron-healthcare.my.site.com/helpdesk/s/article/How-can-I-export-and-share-my-readings
Puedes exportar tus datos desde la sección Historial de la aplicación. Para hacerlo, sigue los pasos a continuación:
a. Toca en la pestaña Historial en la parte inferior de la pantalla
b. Toca en el ícono Compartir en la parte superior derecha de la pantalla
c. Si eres un usuario suscrito al servicio no premium, toca en Informe estándar en la siguiente pantalla. (No considerar suscrito o no)
d. Selecciona el tipo de datos que deseas compartir
e. Selecciona el rango de fechas para el que deseas compartir las lecturas
f. Selecciona el formato que necesitas, Excel o PDF
g. Selecciona la opción "enviar".
h. Si eliges enviar a otra persona, selecciona la opción Enviar a otro e ingresa la dirección de correo electrónico en el campo Dirección de correo electrónico mostrado.
i. Toca el botón Enviar para compartir el informeAsí que supongo que puedes enviarte esta tabla a tu dirección de correo electrónico.
Este dispositivo es compatible con:
iOS 10 y superior. así que los de Apple
Android 7 y superior. los smartphones Android..mira este video https://www.youtube.com/watch?v=C2YGN3tu4hc
La aplicación "Omron Connect" está disponible en el Play Store, solo necesitas instalarla en tu smartphone... es gratis mientras no pidas servicios a OMRON.
La comunicación se realiza por Bluetooth...
Así que en la aplicación "Omron Connect" debes encontrar tu medidor y emparejarlo con tu smartphone...
A partir de ahí, podrás transferir el archivo y/o imprimirlo.
Así que creo que tu asunto es factible sin pasar por la casa de Dios.