Caja DTI y Toma PTO
berg -
Hola,
Mi arrendador ha renovado mi apartamento y han instalado un DTI (creo entender que ahora es obligatorio). También hay en el comedor, 2 tomas de red RJ45, he hecho poner una al lado de mi BOX y otra al lado de mi PC.
Las 2 tomas RJ45 no se conectan entre sí y no es muy práctico ya que el Wifi es bastante menos eficiente que el cable RJ45.
Le pregunté al técnico por qué no estaban conectadas y me respondió que se necesitaba hacer un puente en el armario, pero que no estaba previsto en su tarea.
En el armario hay un DTI y mi BOX está conectada en la sala a una toma PTO.
Entonces, ¿cómo puedo solucionar esto?
Le agradezco por su ayuda.
6 respuestas
-
Hola
con la fibra; el DTI no sirve para nada
necesitas este tipo de caja
https://www.amazon.fr/NETGEAR-Ethernet-silencieux-ventilateur-positionnement/dp/B07PTMXBDK/ref=sr_1_1_sspa?crid=5XCTKOD7CMG4&dib=eyJ2IjoiMSJ9.79MI1yh37jc6ToRv4W7TLpIO5_90sZoUjOsFzYU2oDHHnvNsMrihJO5xbuUKWG1vcQjPdpCPWdO-P3PGgcbOAnj_0QsLXMtA0xgHOwTQoZ6Qul93nePlEAEpH1aDvApdPOM9eWRbYYyWN6OcBLouvmTdFoBzugEe5lDbRZP_FpT8iR2vXVYyzQrWeQffJ8Gr_0tNRZiQ-BSDEqmXSDirlmIf0iozQhB6iNP3jj-GNG6DjuMdyydFxl7JrIKvgs9t6MJPsfTs5mj4RbrnJymPcvi6ftMvwbq8Vn6gFnNSwkc.d_rQ9_foD_hUQAF4coKTI-tkskSuUp7bHfCjLv3sbRI&dib_tag=se&keywords=switch+ethernet&qid=1714835259&sprefix=switch+ethernet%2Caps%2C108&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1
para repartir
-
Hola,
vamos a intentar centrarnos en las bases:
Lo que tú llamas DTI es en realidad un armario de comunicaciones con un DTI, sí, pero sobre todo lo más importante, unas tomas de conexión (dos en tu caso el mínimo necesario) que probablemente van a tus dos tomas de pared del salón.
Hablas de PTO, supongo que está instalado también en el salón, cerca de tu router, como eso data de antes, es normal, de lo contrario, debería haberse encontrado en el nuevo armario de comunicaciones, para reemplazar el DTI.
Para tu problema, no veo bien qué te impide conectar directamente tu PC a tu router, ya que dices que las dos RJ45 de la pared están en la misma habitación (el comedor).
Sin embargo, puedes aprovechar tu cableado y pasar por la conexión desconectando los dos pequeños cables que unen la conexión al DTI (que es innecesario si tienes fibra) de esta manera:
-
Hola,
Si solo hay 2 tomas de corriente en la vivienda, conecta una salida RJ45 del router a una toma de corriente, el PC a la segunda, y en el nivel del DTI, quita la maraña de cables telefónicos que sale del DTI, y pon un cable Ethernet entre las 2 tomas RJ45 de interconexión, eso es hacer un puente entre las 2 tomas.
Esperando que el cableado esté bien hecho para Ethernet, los 8 hilos conectados, porque parece que algunos hilos detrás de las tomas de interconexión no están conectados.
-
Sí, es muy preocupante esos cables sueltos atrás, sobre todo porque parece que es cable PTT298, lo que constituye dos incumplimientos con la norma actual si ha sido recién instalado:
La norma de 2016 prevé cables grado 2TV o grado 3 que tengan los colores de la convención EIA/TIA 568, así como el cableado obligatorio de las 4 pares.
Si el instalador no ha seguido esto, está incumpliendo, pero hay que verificar más de cerca para estar seguro de esos incumplimientos con la norma.
-
-
-
Gracias,
lo intentaré mañana cuando tenga un momento.
-
He intentado pero no funciona.
-
Hola
Si funciona con tu cable cruzado en la habitación, debería funcionar. Si todo está bien conectado, todos los pares de cables, en todas las tomas. Como dijeron brupala, jeepee y yg_be. Si realmente son los 2 cables que llegan de las 2 tomas del salón.
No hay otras tomas de internet o teléfono en el apartamento.
-
Es necesario desmontar los enchufes de pared y verificar si el instalador ha fallado en la norma o no, como parece ser el caso.
Características de la red de comunicación Desde el 1 de septiembre de 2016, la distribución de todos los servicios "Teléfono", "Datos digitales (Internet)" y "Servicios de comunicación audiovisual (televisión terrestre, satélite y redes por cable)" se realiza a través de un cableado único de pares trenzados. Los cables y los enchufes terminales de tipo RJ 45 deben permitir la distribución: del teléfono; de datos digitales (Internet), con una velocidad de al menos 1 Gigabit/s; de la TV terrestre, satélite y redes por cable en al menos 1 de los 4 pares trenzados. Complementando esta instalación, un cableado coaxial para la distribución de señales de TV de radiofrecuencia (RF) puede continuar instalándose si el cliente lo desea. Complementando esta instalación, un cableado coaxial para la distribución de señales de TV de radiofrecuencia (RF) puede continuar instalándose si el cliente lo desea. Explicaciones: esta nueva arquitectura permite distribuir a través de un mismo soporte los servicios de comunicación existentes y emergentes (especialmente con el despliegue de fibra óptica) en las viviendas, a saber: teléfono, Internet de alta velocidad, TV sobre IP, TV terrestre, satélite y redes por cable, sin olvidar la gestión técnica del hábitat, los objetos conectados, el control de acceso, la difusión de sonido, la asistencia a la autonomía…Lo que implica un cable grado 2 TV como mínimo, así como el cableado de los 4 pares.
En consecuencia, debe volver a cablear correctamente, si es nuevo o entonces, puedes hacerlo tú mismo, si no tienes ganas de esperar, a ver con el arrendador.
Por el lado de los núcleos en el panel de conexiones y por el lado de los enchufes de pared.
-