PTT 298 en Rj45 no funciona
brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Recientemente quise tener internet por cable en mi habitación del piso de arriba, con mi router ubicado abajo.
Así que instalé 2 tomas RJ45, una abajo y otra arriba.
Para conectar estas dos tomas, utilicé cable PTT 298, prestando mucha atención a usar la correspondencia de colores para un cableado en B.
Sin embargo, después de varias horas de frustración, no funciona.
Mi router está conectado con un cable Ethernet a la toma RJ45 de abajo. La toma de abajo está conectada a la de arriba a través del cable PTT 298.
La toma de arriba va hacia un switch, y el switch va a mi PC.
El PC no recibe internet, ni siquiera logra identificar la red.
Obviamente, ya he descartado un router defectuoso, un cable Ethernet defectuoso, un switch defectuoso y un PC defectuoso.
¿Qué hacer?
4 respuestas
-
Hola,
seguramente un cableado mal hecho,
¿has respetado esto?
ejemplo de cableado grado 1 (ptt298) intenta enviarnos fotos del cableado de tus tomas.
Una convención de colores en B no tiene sentido para el PTT298.
Personalmente, para un nuevo cableado, nunca habría escogido el PTT298, sino el cat6A, el PTT298 se utiliza principalmente para teléfono o ADSL, solo se usa para ethernet cuando ya está instalado.
Y ahí está, voilà ....
¡Pero vaya, qué molesto son los interlíneas!-
Hola,
Gracias por tu respuesta. He estado pensando en ello y después de 3 comprobaciones, me parece que está bien.
Te adjunto una foto de mi cableado actual y del esquema de referencia que he utilizado.
He utilizado el 298 simplemente porque no tengo mucho dinero, y el cat6a era un poco demasiado caro para mí.
puede que sea la foto la que lo haga parecer, pero tengo la impresión de que algunos no están bien insertados y la forma en que está hecha esta toma es un poco molesta para conectar los cables.
si abres para retirar los cables, ¿están bien pelados?
a parte de volver a colocar los cables en las tomas, no veo qué más se puede hacer, ¿es exactamente igual de los dos lados?
el ptt298 está muy bien, actualmente estoy pasando 1 gigabit por él.
Efectivamente, los cables están bien conectados, y es la misma disposición a cada lado, ¡pero no están pelados cuando los retiro del enchufe!
En esta segunda foto, se ven mejor los CAD, sí, gracias.
Tengo la impresión de que algunos cables, en particular el naranja y el blanco, así como el azul, no llegan hasta el CAD; debería haber que los cables avancen todos hasta el final, casi tocando el bloqueo transparente.
Efectivamente, estas tomas baratas a menudo traen problemas, así como montajes más difíciles: no debe ser fácil posicionar los ocho cables al mismo tiempo.
Además, no es posible poner un cable de calidad, como de grado 3, ahí dentro.
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37585049-compatibilite-cables-et-prises-rj45
Hola
Bajas tu PC y tu switch y los conectas al switch en lugar de a la pared.
¿Funciona? ¿Con los 2 cables?
Al menos sabrás si es solo entre las 2 tomas. Y ahí primero es una conexión o una mala conexión.
-
Hola
En teoría, eléctricamente un cable llamado ptt 298 en rj45 conectado con todos los hilos, ya sea A o B, mientras que sea igual en ambos lados o para todo el apartamento si la conexión es "en estrella", es como las normas americanas con los otros colores.
Las normas más bajas son para el "teléfono de cobre", que ya no se hace en nuevas instalaciones.
Para el aislamiento y las interferencias se utilizan pares trenzados, cuanto más blindados mejor, en cuanto queremos los gigahercios los montajes antiguos de antes de 2011 ya no sirven, si no lo limitas a 100MHz, la norma es de 1000 MHz para Giga. (Hay quienes intentan con tan pocas interferencias, no pongas PLC además...).
Las tomas cuestan más que el cable. Pero lo más caro son los dispositivos, el cuadro y todo lo que se coloca dentro, por ejemplo.
Volviendo a la conexión en estrella, cada toma está conectada a un cuadro de distribución único, hay más longitud de cable, sobre todo tienes que conectar los 2 cables en este cuadro como dice jumulka, si no, no funciona.
Tu descripción es la excepción: 2 tomas con el cable más recto y corto posible sin pasar por el cuadro de distribución y evitando seguir otros circuitos eléctricos, quizás no sea la norma, pero debería funcionar. Es el engarzado y la calidad de las tomas lo que cuesta caro, el muy buen cable se vende al metro para un solo cable, ya no compras el carrete completo. Normalmente deberías haber puesto todo nuevo, quedan solo las conexiones y los hilos en el lugar correcto, romper un cable nuevo es raro.
Confundir los Mhz y los Mbit/s no es una gran señal de dominio de tu parte ....
Que el cableado de las tomas sea igual en ambos lados es un buen comienzo, pero no es suficiente, también hay que evitar el "depairing": un par trenzado debe llegar a los mismos puntos en cada extremo y esos 2 puntos deben corresponder a un par: 1-2, 3-6, 4-5 y 7-8.
Hola
Sí, gracias por la corrección. Si no me relea 10 veces, cometo errores de ortografía, y aquí hice una adición de última hora, puse Mhz cuando en realidad se trata del ancho de banda, los famosos 10-100-1000 Mbits/s del cableado y de los enchufes ethernet de la red interna, que no logra superar demasiado el límite de 100 Mbits/s cuando todo no está a salvo de interferencias.
El buen conexionado de los pares 1-2, 3-6, 4-5 y 7-8 es importante. Cuando dice que ha respetado bien las correspondencias de colores para poner cable ptt y enchufes rj45 en montaje B, se supone que debe seguir los esquemas de los enchufes que hacen bien esa distribución de los pares, al menos los que he visto, cada vez estaba bien indicado.
Existen testadores para verificar el cableado de la red, se necesita un mínimo de relaciones si no quieres comprar uno para un solo cable; a menudo también permite no estar solo para buscar la falla.
Re
Estamos de acuerdo. No hay que mezclar tampoco el cable recto y el cable cruzado. Aquí también hablamos de montaje A o B, pero eso no tiene el mismo significado.
https://community.fs.com/es/article/t568a-vs-t568b-difference-between-straight-through-and-crossover-cable.html
En una pared, se necesita cable recto. El orden de los hilos es el mismo en cada extremo del cable, por lo tanto en cada enchufe de las paredes. Eso es lo que se hace aquí.
Si se utiliza cable PTT para un cable en la pared en 2024, sabemos lo que hacemos, sabemos que los colores no son los mismos que en algunos esquemas, sabemos que hay que respetar los pares, sabemos que no siempre estamos a norma, especialmente para pasar un consuel.
Y hay cosas que solo se ven en el lugar cuando no funciona. Mal contacto, cortocircuito de un pequeño trozo de hilo de cobre caído de una trenza, error en el traslado de un esquema eléctrico cuando no se tienen los mismos colores de hilos... Solo aquel que no hace nada nunca comete errores.
Hola,
si el cable es nuevo, aparte de un problema de cableado no veo qué puede ser.
Si fuera un cable ya existente, ¿estás seguro de que tu cable va bien de un enchufe a otro?
Bueno,
no conozco este modelo de enchufes y aunque la foto es muy buena, el ángulo de vista no permite evaluar si los CAD han cumplido su función correctamente.
La longitud deshecha es un poco larga, pero no es catastrófico.
El orden de los pares en el marcado es un poco extraño y no corresponde a la posición natural de los contactos.
Creo que solo un probador de cableado RJ45 podría evaluar la calidad de la conexión, porque visto desde este ángulo, la apariencia es correcta, aunque no veo cómo se hace el bloqueo. De hecho, creo que los cables deberían atravesar y llegar al final de la parte transparente del peine/guía.
Y voilà, voilà, aquí está ....
¡Pero qué pena, qué molesto son los interlíneas!!
-