Problema de SQL Developer

Resuelto
Zaawaax -  
jee pee Mensajes publicados 31862 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

actualmente estoy en una formación de programación, estamos viendo bases de datos y usamos Sql Developer, curiosamente Sql Developer no funciona en mi nuevo portátil Lenovo '' comprado expresamente para la formación '' un compañero de la formación tiene exactamente el mismo portátil que yo y a él Sql Developer le funciona sin problema.

La barra de carga de sql se carga, luego se queda bloqueada y aparece una pantalla detrás con nada escrito.

A saber que en el pc solo he instalado Sql Developer, WampServer y Visual Studio Code.

adjunto una foto de lo que tengo cuando ejecuto sql developer, si alguien tiene una solución a mi problema, sería bienvenida.

Gracias a ustedes y buena noche.

3 respuestas

jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 830
 

hola

¿descargaste el ZIP?

¿lo descomprimiste en la raíz de tu dd? (¿y no en mis documentos?!)

¿eres administrador de tu equipo? ¿has intentado iniciar el ejecutable como "Administrador" (clic derecho en el ejecutable para ver esta opción)

¿instalaste jre? ¿qué versión?

¿en qué sistema operativo estás?

todas las pistas de reflexión que puedo darte...


.
Saludos,
Jordane

1
jee pee Mensajes publicados 31862 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 972
 

Hola,

No creo que sea de gran ayuda. Hace más de 7 años que no toco Oracle ;-)

Fui a descargar sqldeveloper desde el sitio de Oracle. ¿Qué versión tomaste? ¿En el sitio de Oracle? Tomé la de 64 bits con JDK porque una versión sin JDK, le faltarán algunas piezas; sería necesario instalar un JDK en el PC.

Ya no recordaba que esta herramienta es autoejecutable sin instalación, portable. Al menos lo has descomprimido bien el zip, no ejecutaste sqldeveloper dentro del .zip

He lanzado el .exe, funciona perfectamente.

Así que elimina todo de tu PC, vuelve a descargar el .zip


1
Zaawaax
 
Buenas noches, encontré una solución en internet en la que no creía mucho pero ¡funcionó!

1) En "c:\Users\MY_USER\AppData\Roaming\SQL Developer\", cambié el nombre del directorio system4.1.0.17.29 a system4.1.0.17.28.

2) Después de ejecutar SQL Developer recién descomprimido ( 4.1.0.17.29 ), se me pidió dejar copiar la configuración de la versión 4.1.0.17.28 a 4.1.0.17.29 ;)

así que cambié el último dígito del system por el número inferior: 9 → 8 (como en el ejemplo).

¡Espero que ayude a gente!

Buenas noches.

Problema resuelto por mi parte.
0
jee pee Mensajes publicados 31862 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 972
 

En el directorio SQL Developer, el directorio se llama system23.1.1.345.2114 con el Nº de la versión descargada del software. Puede que tuvieras otra versión antes, o un paquete distinto.

0