Visual Basic en Mac
Usuario anónimo -
Hola,
Necesito crear una macro en Excel para resaltar la fila en la que estoy trabajando, en un Mac, pero no encuentro cómo hacerlo ya que cuando intento crear mi macro bajo WORKSHEET, me dice "esta variable utiliza un tipo de automatización no gestionado por Visual Basic".
¿Alguien tendría la solución?
Gracias a todos y todas.
8 respuestas
-
Buenas noches Séverine,
Creo que se trata de la forma de proceder, el orden o la manera...
Acabo de rehacer la prueba, y funcionó a la primera.
Lo que acabo de rehacer para una nueva prueba, en el orden:
- Iniciar Excel
- Documento nuevo
- Selección de un grupo de celdas
- Inserción de una tabla
- formato condicional / Clásico / Usar una fórmula = su fórmula, es decir
=fila()=celda("fila") en rojo
- menú Desarrollador / Visual Basic
- selección de la hoja en curso en la ventana de Visual Basic
- pegar esto en la página de código
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Set zona = Intersect(Target.EntireRow, Target.CurrentRegion)
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
- Regreso a la hoja para prueba = funciona
- Guardar como...
- Elegir el tipo de archivo: xlsm (archivo que admite macros)
- Salir de Excel
- Abrir el archivo para prueba con activación de macros...
Funciona...
-
¿Puedes indicar qué comando utilizas que te devuelve ese error? Precisa también qué es lo que quieres hacer exactamente.
A priori, una macro contextual de tipo Worksheet_Change, etc. debería corresponder a lo que buscas (si he entendido bien tu solicitud)...
¡Hola en tu casa!
Bernard -
Hola,
En grandes tablas (con muchas columnas), me gustaría que la fila que selecciono se coloree cuando hago clic en ella.
Logré hacerlo en la oficina (trabajo en Windows) con el formato condicional =fila()=celda("fila") + macro de hoja de trabajo: application.ScreenUpdating=true, pero al intentar reproducirlo en casa (trabajo en Mac) ya no puedo, ya que no se presenta de la misma manera.
-
¿Puedes describir más precisamente cómo está construida esta macro? En mi caso, parece funcionar como describes con estas líneas (en la página de código de la hoja correspondiente):
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = True End SubCuando valido una entrada con la tecla "Enter", la fila se colorea (y la anterior vuelve a ser blanca)...
-
-
1- Selecciono una celda en mi tabla
2- CTRL A para seleccionar TODA la tabla
3- Formato condicional con la fórmula =fila()=celda("fila") en rojo (por ejemplo)
4- en la hoja en la que estoy trabajando, voy a Desarrollador / Visual Basic
5- En el lado izquierdo, hay PROYECTO-VBProject
6- hago clic en la hoja que me interesa
7- en la ventana del medio, hay por un lado General o worksheet (a la izquierda de la ventana) y por el otro declaración (a la derecha)
8- tan pronto como selecciono worksheet, aparece una ventana que dice "Esta variable utiliza un tipo de Automation no gestionado por Visual Basic"
Por lo tanto, no puedo hacer nada más
-
-
Hola,
A continuación, una captura de pantalla de la ventana que se abre:
https://www.cjoint.com/c/NCymR5ilgzW
Mi Mac está bloqueado en Catalina versión 10.15.7.
En cuanto a Excel, es la versión 16.66.1
Pero normalmente eso no debería afectar la entrada de macros ?????
-
Hola,
Personalmente, no lo he probado, pero encontré este video tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=BxGe1kJxhjY
Si he entendido bien la pregunta...
Cordialmente.
*_Francis_*
Buen día, buena tarde, buena noche ;)
iMac mediados de 2011 - MacBook Air M1 -
En efecto, para Catalina, es la versión 16.66.1. Y no debería afectar el funcionamiento básico de las macros (en mi caso, funciona igual de bien en Mojave con Excel 16.54 que en Monterey y Excel 16.83).
Después de salir de Excel, accede a la carpeta ~/Biblioteca/Containers y elimina la carpeta com.microsoft.Excel que allí se encuentra: