Problema de arranque seguro

mitsuyaa -  
 mitsuyaa -

Hola, estando un poco desesperada pensé que podría preguntar en un foro, les explico el problema. Con las últimas actualizaciones de Valorant, es necesario tener TPM2.0 y el Secure Boot activado en el PC para poder jugar. Personalmente, tengo una placa madre MSI (B450 Gaming Plus Max) con un Ryzen 5 3600. Así que fui al BIOS de mi PC, seguí un tutorial para estar segura de tener éxito, pero cuando activo el Secure Boot, mi PC no reinicia, lanza la reparación automática. Después de varios intentos, logré activarlo una o dos veces sin que se colapsara (no podría decirles cómo), pero cuando busco en msinfo32, dice que sigue desactivado.

En cuanto a otra información que puedo dar, mi PC estaba en Windows 10 cuando surgió el problema, pero pasé a Windows 11 pensando que solucionaría el problema, mi BIOS está actualizado y estoy en UEFI. He intentado desactivar el VBS, pero no funciona. También contacté a MSI, quienes me dicen que debe ser mi placa la que está defectuosa, sin embargo, tengo otros amigos con MSI que han tenido el mismo problema y debo admitir que no tengo ganas de pagar caro por una manipulación que podría resolver por mí misma.

Bueno, gracias a ustedes, ¡les deseo un agradable día! cordialmente

3 respuestas

steph810 Mensajes publicados 1864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

hola,

lo has activado como sigue:

https://fr.msi.com/blog/How-to-Enable-TPM-on-MSI-Motherboards-Featuring-TPM-2-0

Si una vez que Windows haya comenzado, abre PowerShell e ingresa este comando:

Get-Tpm

en el menú de inicio lanzar 

tpm.msc

Haz capturas de pantalla y publícalas aquí.

gracias

0
mitsuyaa

aquí está la 2ª:

0
mitsuyaa

Hola, gracias por su ayuda. De hecho, lo he hecho de la misma manera, aquí están las imágenes solicitadas:

0
steph810 Mensajes publicados 1864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

Intenta iniciarlo en modo compatibilidad:

0
mitsuyaa

Lo he hecho, aquí están los mensajes de error:

0
mitsuyaa

0

Ok, entonces el arranque seguro está ACTIVADO en la BIOS?

¿Podrías publicar una captura de esta orden de PowerShell?

Get-Disk

Ver si estás en MBR o GPT

0
mitsuyaa

actualmente el secure boot está desactivado y no se quiere reactivar; cuando lo activo, mi PC entra en reparación automática y luego dice que no puede reparar.

0
mitsuyaa

0
steph810 Mensajes publicados 1864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152 > mitsuyaa

Gracias,

en el BIOS, ¿en qué modo está el Secure Boot?

¿estándar o personalizado?

Solo intenta cambiar de modo sin tocar los demás parámetros.

0
mitsuyaa > steph810 Mensajes publicados 1864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He intentado los dos modos, pero ninguno funciona, siempre vuelve la reparación automática.

0
steph810 Mensajes publicados 1864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152 > mitsuyaa

en el BIOS siempre, configurar la selección del modo de arranque.

ponerlo en UEFI y no en Legacy + UEFI

Por ejemplo, en el mío puedo ponerlo en UEFI pero con el soporte Legacy; en tu caso solo hay que poner UEFI y desactivar ese soporte Legacy.

Después no sé cómo es.

0