Cómo activar el arranque seguro en Windows 11?
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Soy propietario de un PC que funciona con Windows 11 y tiene una placa base Prime B560 Plus de Asus. Busco activar el secure boot que ya había podido activar anteriormente cuando realicé la actualización de "Windows 10 a Windows 11", pero ahora tengo dificultades. La opción de secure boot está disponible, pero una vez dentro de esta, solo hay 3 parámetros: "secure boot state" atenuada en User, por lo que no puedo modificarla; "os type", que puedo cambiar a "Windows UEFI mode" o "Other Os"; y "secure boot mode", que puedo ajustar a estándar o custom. Otro apartado disponible cuando activo "Custom" es el "key management". He intentado cambiar el modo a Windows UEFI, pero cuando lo hago, los puertos USB, y por extensión mi teclado y mi ratón, ya no son detectados, bloqueándome en la pantalla de inicio de sesión de mi PC. Sin embargo, al reiniciar, el teclado es funcional por un tiempo, permitiéndome acceder al BIOS. Quiero precisar varios puntos: todos mis controladores están actualizados; el CSM está desactivado; los parámetros "Legacy USB" y "XHCI Handoff" están activados, no tengo la opción "Platform Trust Technology" ni "Intel Platform Trust Technology" y mi BIOS está configurado en UEFI. Actualmente me encuentro en un punto muerto y por lo tanto solicito su ayuda.
Adjunto una captura de pantalla del BIOS. Atentamente.
1 respuesta
Hola
El arranque seguro está activo por defecto con W11, a menos que el PC no fuera compatible desde el principio y que la instalación haya sido personalizada.
No entiendo realmente el problema.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna