Tarjeta microSD de 128 GB

jld272 -  
SATS_fr Mensajes publicados 4852 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

hola, recibí una tarjeta micro SD de 128GB para reemplazar la de mi teléfono defectuosa, pero al verificar en mi PC aparecía 117GB, el resto no asignado. La formateé pero no conseguía recuperar los 128GB. Desafortunadamente intenté recuperarla y borré el volumen de 117GB. Ahora ya no puedo formatearla.

¿puedo recuperarla y cómo? si no, la devuelvo.

gracias por vuestra ayuda.

jld272

10 respuestas

1. jld272

gracias por tu respuesta pero acabo de intentarlo y sigue igual.

alors que ma carte d'origine est celle ci:

et pourtant elle est donnée pour 128Go. Je l'ai eu sur Amazon, je vais la retourner.

0
    1. SATS_fr Mensajes publicados 4852 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   786

117 Go para un 128 formateado en FAT32, me parece normal.

Intenta, como el otro, formatearlo en ExFAT o NTFS.

0
  2. jld272

ok, devuelto al remitente. y recomiendo exactamente lo mismo que yo en Sandisk.

0
  3. jld272

Le deseo volver a usted porque acabo de recibir una nueva tarjeta SD de la misma marca y misma capacidad que la primera (Sandisk 128Go). Esta vez las propiedades me indican 119Go y 16Go no asignados.

¿Cómo recuperar ese espacio no asignado del disco 5 y fusionarlo con los 119Go del J: para tener una nueva SD idéntica de 125Go como en la I: del disco 6?

He probado todos los programas EASE sin éxito. No puedo aumentar esos 119Go a pesar de un espacio vacío de 16Go. Gracias por ayudarme.

Gracias

0
    1. brucine Mensajes publicados 25111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 159

Hola,

Repitiendo lo que se dijo anteriormente, un almacenamiento de 128 GB no es 128 GB porque esa capacidad es expresada por los fabricantes en decimal.

Dividiendo 128 000 000 sucesivamente 3 veces entre 1,024 se obtiene efectivamente 119 209 289 bytes, es decir 119 GB.

Tu partición parásita no es de 16 GB sino de 16 MB, es una partición reservada por Microsoft que, en principio, solo existe si el soporte está formateado con una tabla de asignación GPT (lo cual no tiene sentido para una llave SD, pero no vamos a discutir por 16 MB).

2
  4. jld272

ok gracias por tu respuesta, pero ¿por qué mi antigua SD, marcada de 128GB, mide 125GB?

Si entiendo bien, nunca podría recuperar esos datos y mis 2 SD seguirán teniendo tamaños diferentes.

El problema es que para reemplazar una SD en un teléfono sin pérdida de datos, hay que clonar la nueva SD, pero no puedo clonarla porque rechaza clonar una SD de 125GB a una de 119GB diciendo que el destino es más pequeño que el original.

Las aplicaciones que utilizan esta nueva SD deben volver a encontrar el mismo nombre de volumen, por lo que el clon.

0
    1. SATS_fr Mensajes publicados 4852 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   786

Hola.

Prueba el software Easus Partition Master; en la versión gratuita, realiza la clonación de particiones.

0
    2. brucine Mensajes publicados 25111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 159

Si quieres deshacerte de los 16 MB, de hecho Aomei o EaseUS al intentar asignar una letra y un volumen a ese espacio no asignado y al fusionarlo (o simplemente al formatearlo sin GPT).

Pero es matemáticamente imposible que un soporte de 128 GB ocupe 125 GB: o en realidad es más de 128 GB o se trata de una “tarjeta” falsificada dada para esa capacidad y teniendo de hecho otra.

0
  5. jld272

He intentado con ello pero sucede lo mismo. Mi disco tiene un problema:

Hice una prueba de superficie > sin problemas, todo normal

Probé el sistema con EASUS > encontró errores que corrigió, volví a hacer una verificación con CHKDSK > sin problemas.

Copio mp3 a un directorio en la SD, vuelvo a hacer una prueba EASUS >> de nuevo encuentra errores, los corrige y me quedo con el directorio mp3 vacío.

Puedo repetirlo 100 veces, hará lo mismo, prueba OK, copia OK, vuelve a la prueba corrige los errores y los mp3 desaparecen.

Creo que no es la superficie lo que está causando el problema, sino más bien la MBR o el lugar donde el sistema escribe o almacena los archivos. Y ahí es más problemático de corregir. ¿Tienes alguna idea?

0
    1. brucine Mensajes publicados 25111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 159

¿Qué intentaste hacer para que desaparecieran los 16 MB, formatear, sobre qué, la nueva tarjeta SD?

Si es de una marca y no es un No Name dudoso, no hay razón para que la nueva esté defectuosa. El formateo destruye la tabla de asignaciones (aquí GPT, ya que hay una partición reservada de Microsoft); formatearla sin GPT eliminará esos famosos 16 MB y volverá a crear un MBR.

0
  6. jld272

Entiendo bien lo que quieres decir, salvo que las dos tarjetas son exactamente idénticas a esta, de la marca Sandisk y marcadas las dos: 128Go

Entonces entendería si fueran 2 tarjetas de marcas diferentes, pero ahí, ¿por qué una está marcada: capacidad 134Go real 124Go y la otra 119Go, incluso si quito los 16Mo el conteo no da? ¿Es por el formateo, NTFS o exFAT, o por el tamaño de los clusters al formatear?

Aunque eso no me molesta porque ahora uso la nueva, me gusta entender para no ser tan tonto y si lees mi último mensaje, hay de hecho un problema de archivos copiados que desaparecen, así como CHKDSK que en un momento no ve errores y después de la copia encuentra de nuevo errores, los corrige y hace que desaparezcan los archivos.
    0

Si una tarjeta de 128 GB aparece como 134 GB, es porque es falsa (y eso explicaría tus problemas).

Si es una tarjeta que reclama 134 GB nominales (curioso, no es binaria, y por tanto probablemente también falsa), la realidad ronda alrededor de 124 GB.

Aparte de estos dos casos, si una tarjeta real de 128 GB sigue mostrando errores, es porque está defectuosa.

El tamaño de los clusters sólo afecta al número de archivos que se pueden almacenar, la diferencia de tamaño entre lo que figura en la etiqueta (cuando es real) resulta de la confusión deliberada entre decimal y binario.

2
  7. jld272

Debe estar defectuosa, 1: debido a los archivos borrados explicados en mi publicación anterior, 2: ayer le dediqué toda la noche para probar la superficie con EaseUS Partition Master.

Voy a intentar clonar mi nueva tarjeta de 119 GB para ver si su capacidad se modifica.

0

Hola.

Una tarjeta dudosa o defectuosa DEBE salir definitivamente del circuito de almacenamiento (a menos que se guste del riesgo...)

0
  8. jld272

sí, tienes razón, ya no lo uso pero no me explico este defecto, todas las pruebas superficiales realizadas resultaron correctas, creo que se trata del FAT el que plantea el problema, incluso intenté reconstruir el MBR sin resultados.

No me gusta no entender.

0

Para reconstruir completamente la FAT, basta formatear desmarcando "formato rápido".

0