Aplicación peligrosa

Brigitte -  
DragoMag Mensajes publicados 132 Estado Miembro -

Hola,

Anoche instalé una aplicación móvil llamada PKXD (juego móvil), desde esta instalación mi teléfono no deja de fallar.

Anoche mi teléfono fallaba tanto que no podía controlarlo y no podía responder llamadas.

Así que la desinstalé, pero mi teléfono sigue fallando y mi batería tiene menos autonomía.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Mi teléfono falló por sobrecalentamiento o fue la aplicación la que causó tantos fallos?

Si realmente fue la aplicación la que causó esto, ¿debería reiniciar mi teléfono?

Gracias de antemano por sus respuestas.

4 respuestas

Panth33ra Mensajes publicados 23107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 360

Hola,

¿Para qué smartphone?... Está disponible en GooglePlay y Appstore.

0
Brigitte

Hola,

Mi teléfono es un Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G.

0
DragoMag Mensajes publicados 132 Estado Miembro 22

Hola, espero que estés bien.

¿Cuál es el modelo de tu teléfono, por favor?

Si lo has descargado desde la Play Store, no tienes que temer una infección. A primera vista, el juego parece requerir bastante recursos (a nivel gráfico) y mi primer razonamiento que se deriva de ello es que tu teléfono se ha sobrecalentado y por lo tanto se ha ralentizado.

Pero si, después de un tiempo, tu problema sigue persistiendo, tendremos que buscar en otro lado…

Que tengas un muy buen día,

0
Brigitte

Hola, estoy bien y espero que tú también estés bien.

Tengo un Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G.

También pensé en un sobrecalentamiento del teléfono, pero como mi batería empieza a estar fatigada, no estoy muy segura.

También chequé en las aplicaciones si había algo sospechoso y encontré una aplicación llamada "PlayAutoInstalls". Pero parece una aplicación del sistema, así que no estoy muy segura.

Y como no sé nada de todo esto, estoy un poco perdida sobre qué debo hacer... No quiero tener un software malicioso en mi celular.

0

Hola,

Muchas gracias :)

¿Desde hace cuánto tiempo tiene su teléfono? En los teléfonos Xiaomi, hay una aplicación de seguridad (logo verde, con un escudo y un rayo), y dentro hay una parte de batería, que permite cerrar todo lo que consume mucho y ver qué aplicación está afectada.

Le deseo un muy buen día,

0
Brigitte

Tengo mi teléfono desde hace un año, me parece. En cuanto a la batería, me informa que las aplicaciones que consumen son principalmente: Discord y otras redes sociales. Así que nada alarmante a priori. (raro dado la velocidad a la que se agota la batería)

También hice un análisis de seguridad para verificar, pero parece estar bien. ¿Creen que es útil reiniciar completamente el teléfono? Me estaría molestando un poco perderlo todo, pero si es por una buena causa, ¿por qué no?

0

Hola,

En mi opinión, deberías instalar AccuBattery para analizar el comportamiento de tu batería. Registrará todos los ciclos de carga y descarga. Lo ideal sería, después de haber instalado y lanzado la aplicación, cargar tu teléfono al 100 % y dejar que se descargue cerca del 1 % y luego volver a cargarlo al 100.

Te deseo un muy buen día :)

0