¿Cómo verificar un puerto USB C (Thunderbolt) en MacBook?

Resuelto
Bodaeng Mensajes publicados 53 Estado Membre -  
 Usuario anónimo -

Hola,

Tengo un problema en uno de los dos puertos USB C de mi MacBook Air 2018 con OS X Sonoma 14.2.1.

No reconoce las memorias externas (pendrives USB A) aunque lo conecte a un hub de USB C a USB A. No veo ninguna conexión en el Finder.

Quería transferir fotos y música de mi antiguo iMac a mi MacBook. Imposible...

Sin embargo, reconoce mi disco duro externo.

No sé dónde ir en mi MacBook para encontrar la visualización de los puertos USB C. No los encuentro.

¿Es eso normal?

¿Cómo puedo verificar su funcionamiento?

No soy un experto en OS X ni en Mac.... Gracias por su comprensión.

Atentamente.

13 réponses

_Ritchi_ Mensajes publicados 21190 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 122

Hola

Dices que usas un hub USB-C a USB-A:

- ¿podrías dar la marca y el modelo?

- ¿usas el mismo hub para tu disco duro externo?

¿Tu disco duro externo está alimentado por un adaptador de corriente o se alimenta automáticamente por el Mac?

Sugerencia: dado que tu disco duro externo es reconocido por el nuevo y el antiguo Mac, lo mejor es usarlo para transferir tus datos de un Mac a otro. Eso es lo que acabo de hacer para pasar de mi iMac de 2007 a mi nuevo MacBook Air M1 2020.

Ritchi

0
Bodaeng Mensajes publicados 53 Estado Membre 1

Hola Ritchi,

Gracias por tu respuesta. Te daré toda la información que necesitas. Luego te aclararé mi problema.

Mi Hub USB C a USB A:

https://www.amazon.fr/dp/B09WK1SKNF?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details