Cambio de pasta térmica Aorus RTX 2080 Ti
Usuario anónimo -
Hola, tengo una Aorus RTX 2080 Ti, en este momento está muy caliente, así que voy a cambiar la pasta térmica de la tarjeta. También aprovecharé para cambiar los pads, pero no sé qué grosor elegir. Si alguien tiene esta información, ¿podría dármela (incluso si hay varios grosores)? Porque uso mi tarjeta gráfica todos los días y no puedo desmontarla, verificar el grosor y luego esperar la entrega de los pads.
Gracias de antemano
5 respuestas
-
Hola LeCHATONmiaou,
No creo que cambiar la pasta térmica cambie algo. ¡No se cambia la pasta muy a menudo a menos que tenga 20 años!
¿Ahora hay que investigar por qué se calienta?
► ¿Ha cambiado el uso del PC? (¿más juegos, por ejemplo?)
¡Saludos!
-
Se recomienda cambiar la pasta térmica cada 2 años y como mínimo cada 4 años. Y tengo una pasta térmica de ultra alta rendimiento (~60W/MK) que sin duda mejorará la disipación. Ya lo hice con mi antigua tarjeta gráfica y eso solucionó el problema. Solo quiero saber el grosor de las almohadillas sin tener que desmontarla porque la utilizo todo el tiempo.
"cambiado la pasta térmica cada 2 años": bueno, yo llevo 15 años y no tengo intención de meter las manos en la masa....
"ultra alta rendimiento (~60W/MK)": ¡Sí! a menudo es un argumento de venta.
"Solo quiero saber el grosor de las almohadillas": no es el grosor lo que importa, sino el flujo de aire desplazado....
La ultra hoya performance ya la he probado y el flujo de aire se ha ajustado en consecuencia, pero si los pads son demasiado grandes o demasiado pequeños, no cumplirán su función. Y en cuanto a los 15 años, depende de la tarjeta y su uso: si la tarjeta no se calienta demasiado o si no la usas al máximo, la pasta térmica se secará menos rápido y, sobre todo, se notará menos.
-
-
Panth33ra Mensajes publicados 23241 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 2 364
Hola,
Estás obligado a desmontarlo (no tienes mucho choix) para cambiar la pasta térmica, digo bien pasta térmica y no pads...https://youtu.be/kPRFd1sCsgc
-
flo88 Mensajes publicados 28532 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 186
Hola
Se recomienda cambiar la pasta térmica cada 2 años y, como mínimo, cada 4 años
No puedo dejar pasar esto, hay un malentendido, estos valores están destinados a los procesadores, no a los GPU de las tarjetas gráficas.
Para ellos, la duración del parche es de al menos diez años.
Como han dicho mis otros compañeros intervinientes, tal vez haya que buscar en otros lugares. Porque cambiar la pasta térmica en un GPU no es tan simple como en un CPU, a veces puede ser catastrófico en términos de resultados.
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls.... -
Hola,
Antes de lanzarte a eso, puedes intentar ver si puedes mejorar la ventilación de tu caja, un mal flujo de aire provoca temperaturas más altas en los componentes, especialmente en la tarjeta gráfica.
-
Ya he aumentado el flujo de aire. He aumentado el flujo de mi refrigeración líquida y eso ha permitido que se caliente menos, pero sigue siendo caliente y ruidoso (el ruido es normal, es solo que los ventiladores giran casi al máximo y hacen un ruido agudo como el de un dron volando). Por lo tanto, voy a cambiar todos los elementos de contacto entre la refrigeración y los componentes que se calientan (pads y pasta térmica) por componentes de alta gama (especialmente la VRAM que alcanza los 100°C, ya que es el componente que más se calienta en una GPU).
-
La Vram no se calienta mucho, de hecho, tanto en la RAM central de los PC como en la de las tarjetas gráficas, la temperatura no se mide. No hay ningún sensor incorporado en los chips.
Sin embargo, lo que se calienta, aparte del GPU, que tiene varios sensores, son los MOFSET y sobre todo toda la batería de VRM. En las placas base, estas temperaturas se controlan.
Lo que falla en una tarjeta gráfica cuando se sobrecalienta es el GPU en primer lugar, los VRM en segundo lugar, y las primeras soldaduras en la llegada de la alimentación.
-
De hecho, invertí vrm y vram
Editar: en realidad, es la vram la que se calienta cuando uso la tarjeta para jugar. Los vrm también se calientan, pero no tanto. La vram alcanza los 110°C según varios programas (incluido gpu-z). Según foros e ia, está un poco caliente pero cerca de lo normal para esta tarjeta gráfica. Y aparentemente, en las ram de gama alta hay sensores, ya que la ram de mi pc también tiene sensores. Les proporcionaré fotos de las curvas de temperaturas en juego (provenientes de icue).
Recordatorio: tengo una aorus rtx 2080 ti
-
Gracias por todos sus comentarios. Sé un poco del tema, así que la información no siempre ha sido pertinente, pero gracias de todos modos. Finalmente he logrado encontrar esta información: VRAM: 0,5 mm / el resto: 1 mm.
Quizás algunos puedan confirmar esta información.
-