Certificado SCEP

Resuelto
alain_1949 Mensajes publicados 311 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
alain_1949 Mensajes publicados 311 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo regularmente un error 'Fallo en la inicialización de la inscripción del certificado SCEP ...' en el registro de eventos. Este mensaje provoca el reinicio de W11. No hay pantalla azul ni código de error, solo una pantalla negra y un reinicio normal. En los foros, indican que debo actualizar el chipset del procesador. Cuando voy al sitio web de AMD y selecciono el modelo de mi procesador, AMD me propone la instalación de StoreMi. ¿Cuál es la relación entre esta actualización y la actualización del chipset?

Aquí está mi configuración:

Windows 11 64 bits

Procesador: RYZEN 7 5800X

48 GO de memoria RAM: DDR4 3200 MHz

Tarjeta gráfica: GEFORCE MSI 3060 TI RTX GAMING TRIO X 8GD6X

Placa base: ASUS ROG B550-F GAMING MAX WIFI

1 SSD M2 Samsung NVME de 500 Go para el sistema

1 SSD de 250 GO reservado para una aplicación de MAO

1 SSD de 500 GO para Steam

1 disco duro de 3 TO para los datos

1 grabadora Blu-ray ASUS

Fuente de alimentación MSI A850GL PCIES

Refrigeración: CORSAIR H60I PRO XT

Gracias de antemano por su ayuda.

4 respuestas

alain_1949 Mensajes publicados 311 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7

Olvidé mencionar que el problema ocurre durante los juegos. Principalmente con TSW4 en Stream.

0
oblixx

Hola,

¿Has probado esta solución?

https://learn.microsoft.com/es-es/troubleshoot/mem/intune/certificates/scep-certificate-request-fails

Atentamente.

0
brucine Mensajes publicados 24660 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 142

Hola,

En principio, es un error de AMD TPM/Chipset ampliamente documentado, de ahí la sugerencia de actualizar el Chipset (o desactivar TPM).

Ver, por ejemplo, aquí:
https://community.amd.com/t5/processors/failed-to-initialize-scep-certificationregistration/td-p/495156

0
alain_1949 Mensajes publicados 311 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7

Hola,

Gracias por tus respuestas. He leído en los foros que hay que desactivar el TPM en la BIOS. Lo hice hace 2 meses sin resultados. En cuanto a la actualización del chipset, no está muy claro para mí. ¿Es el chipset de la placa base o del procesador??

En cuanto a la solución propuesta por Microsoft, me parece una complicación.

Por adelantado, gracias por tus respuestas.

0

Hola,

Vuelvo a ponerme en contacto con usted respecto a mi problema de SCEP. El problema se ha solucionado con la actualización de la BIOS a la última versión que corrige este problema.

0