Aplicación de escaneo de Microsoft

Resuelto
Nounours18200 Mensajes publicados 248 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Nounours18200 Mensajes publicados 248 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Hoy recibí mi nuevo PC con W11, y tuve que instalar la aplicación "escáner" de Microsoft desde la tienda, ya que la aplicación que venía con mi escáner funcionaba en W10 pero falla en W11...

Esta aplicación "escáner" funciona, pero ¿cuál es el nombre del ejecutable para que pueda poner un acceso directo en el escritorio?

Gracias

PD: si tienen aplicaciones equivalentes freeware, estoy interesado...

6 respuestas

Jean20B Mensajes publicados 1861 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 372

Hola, dado que se trata de una aplicación de Microsoft Store, el procedimiento para crear un acceso directo en el escritorio es diferente al de un simple ejecutable.

Abrir el menú de inicio -> Hacer clic en "Todas las aplicaciones" -> Buscar la aplicación Escáner y arrastrarla al escritorio.

1
Nounours18200 Mensajes publicados 248 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

Bueno, al final me dieron la solución, que copio aquí porque puede servir a otros que encuentren el mismo problema.

En mi caso, es imposible crear un acceso directo en el escritorio haciendo clic derecho cuando se encuentra la aplicación desde el Menú de inicio de Windows: la opción simplemente no está disponible.

La solución consiste en abrir la carpeta que contiene las aplicaciones de Windows, ya que desde este lugar se puede hacer "clic derecho - crear un acceso directo".

Para ello, escribe "shell: appsfolder" ---> se abre una carpeta con todas las aplicaciones (incluidas las que vienen de la Store como Escáner), ---> clic derecho / crear un acceso directo.

Entonces aparece un mensaje diciendo que no se puede crear un acceso directo en esta carpeta (normal, ya que ya está ahí), pero el mensaje ofrece crearlo en el Escritorio.

Respondemos "sí", ¡y eso es todo! Tema resuelto.

PD: ¿por qué cambiar el principio habitual que todo el mundo conoce? habrá que preguntarle a los premios Nobel de M$....

1
bazfile Mensajes publicados 58480 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264

Hola.

¿Cómo quieres que alguien te dé una respuesta precisa si no dices de qué escáner hablas?

Visita el sitio del fabricante de tu escáner; si tu escáner no es demasiado antiguo, encontrarás una aplicación compatible con Windows 11.

bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
Un hola, una respuesta, un gracias siempre son bien recibidos.

0
Jean20B Mensajes publicados 1861 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 372

Microsoft ofrece una aplicación "Escáner de Windows" descargable desde la Microsoft Store.

0
bazfile Mensajes publicados 58480 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264 > Jean20B Mensajes publicados 1861 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sé que hay también esta pregunta:

P.D.: si tienen aplicaciones freeware equivalentes, estoy interesado...

De ahí mi respuesta.

0
Jean20B Mensajes publicados 1861 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 372 > bazfile Mensajes publicados 58480 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Ah perdón, la aplicación de Microsoft es muy básica pero efectivamente es complicado encontrar algo mejor sin conocer el escáner.

0
Nounours18200 Mensajes publicados 248 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

Lo siento, señores, pero el modelo del escáner no tiene nada que ver con mi pregunta.

Mi pregunta es cuál es el nombre del ".exe" de la aplicación de Microsoft, que es, evidentemente, independiente del modelo de escáner...

@ Jean20B: lo he intentado, pero no funciona: si intento arrastrarlo al Escritorio, no pasa nada... ¿Quizás bajo W11 hay que proceder de otra manera?

Mientras tanto, recordé que tenía una licencia de "VueScan", probablemente la mejor aplicación de escaneo, que es una solución alternativa, pero aún así me gustaría conocer el nombre de la aplicación de Microsoft...

Gracias,

0
brucine Mensajes publicados 24674 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143

Hola,

No lo utilizo, uso un programa dedicado.

Si realmente hay una aplicación en Microsoft Store, ha creado una carpeta dedicada en la carpeta WindowsApps de Programas y donde se encuentra el exe.

Si el acceso directo ya está en las aplicaciones del menú de inicio, si hago clic derecho y selecciono crear un acceso directo, me van a echar y el menú automáticamente va a proponerme crearlo en el escritorio.

0

Así es como creé el acceso directo con Windows 11:

Hay que pasar por el botón "Todas las aplicaciones" del menú de inicio (curiosamente, no funciona al buscar la aplicación con la barra de búsqueda)

Luego, desplazo hasta Escáner y mantengo pulsado el clic izquierdo para arrastrar la aplicación al escritorio y crear un acceso directo.

El ejecutable está sin duda en alguna parte de la carpeta WindowsApps, pero no tengo acceso a ella.

0
brucine Mensajes publicados 24674 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143 > Jean20B Mensajes publicados 1861 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

De hecho, y como han dicho varios intervinientes, no veo qué se opone a hacerlo con clic izquierdo o derecho.

0

Si el acceso directo ya está en las aplicaciones del menú de inicio, si hago clic derecho, crear un acceso directo, me van a echar y el menú automáticamente me va a proponer crearlo en el escritorio.

Bueno, la aplicación está en el menú de inicio, pero un clic derecho no me muestra "crear acceso directo", ¡así que ni siquiera puedo ser echado!

Y es imposible ver el contenido de la carpeta Windowsapp, ¡por razones de seguridad!

Vaya, el paso a W11 me molesta:

0
brucine Mensajes publicados 24674 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 143

Ah, extraño lo del acceso directo, yo tengo eso en casa (no en un azulejo, en el menú de inicio) y tampoco puedes hacer clic derecho, arrastrar sin soltar en el escritorio y luego soltar, ¿crear accesos directos aquí?

En cuanto a la carpeta WindowsApps, tengo acceso sin problema, pero ya no recuerdo a raíz de qué manipulación involuntaria (cuenta de administrador, UAC reducida al mínimo, por supuesto mostrar archivos y carpetas ocultos y del sistema, Windows Defender está desactivado a favor de un software de terceros y la mayoría de las acciones del centro de seguridad, control de aplicaciones y similares, desactivadas).

Si no se quiere pasar la vida buscando, lo más sencillo es cambiar el propietario, ver aquí, Parte 1, al final:

https://www.minitool.com/fr/recuperation-donnees/supprimer-acces-dossier-windowsapps.html

yclick tiene razón respecto a Windows 10 (WFS: Windows Fax and Scan) pero era un software, no una aplicación; el nombre puede haber sido conservado, pero probablemente no la ubicación.

0
yclik Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 607

buenas noches

para w10 puede ser idéntico para w11

%windir%\system32\WFS.exe
0