Problema de digitalización de VHS
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, intentaré explicar lo mejor posible mi problema ya que no soy muy bueno en informática. Estoy digitalizando cintas VHS, algunas funcionan a la perfección, pero otras tienen la imagen y el sonido entrecortados como se muestra abajo, mientras que cuando conecto el videograbador a la tele, las VHS están perfectas. Tengo un PC con Windows 10 y estoy digitalizando con el software OBS. Tenía el software Honestech con la llave de digitalización, pero el programa tiene errores. La llave es una llave USB Tech Store 3 y en las instrucciones dice que soporta NTSC, PAL, FORMATO DE VÍDEO. ¿Podría haber una relación con el hecho de que algunas VHS sean SECAM (no está marcado el formato de la VHS) y que mi problema venga de ahí? Además, mi videograbador solo reproduce en PAL, ¿podría ser un problema? A pesar de que en la tele las VHS están perfectas. Bueno, he intentado resumir lo mejor posible mi problema. Gracias de antemano.
5 respuestas
-
Panth33ra Mensajes publicados 23116 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 2 362
Hola,
en el manual está indicado soportes NTSC, PAL, FORMATO DE VÍDEONo hay forma de equivocarse... El formato SECAM no existe, por lo tanto, no puedes reproducirlos. Habría que haber tenido un videocassette Pal/Secam.
-
Hola, en primer lugar, si tus vídeos se reproducen bien en el magnetoscopio, eso ya es un avance; sin embargo, las llaves USB de transferencia de vídeo baratas de 4 pines ya no integran el formato SECAM en sus configuraciones, dado que estas llaves provienen del otro lado del mundo y no están actualizadas.
Si algunas cintas no se reproducen y otras se convierten muy bien.
No tengo respuesta para eso.
A la vista de las dificultades de personas desesperadas en el foro, somos varios participantes habituales en el foro que recomendamos usar únicamente el dispositivo "Dazzle", que es conocido y respaldado por el proveedor. Este mensaje ha estado circulando durante meses en el foro.
Dazzle:Tarjeta de captura de vídeo | Dazzle DVD Recorder HD por Pinnacle (pinnaclesys.com)
"Los tontos cambian de opinión, los imbéciles no"
Recuerda marcar "resuelto" en tu mensaje si es el caso. -
De acuerdo, muchas gracias, pero no tengo ganas de gastar 70€ para usarlo una sola vez. Si compro una clave con PAL y SECAM, ¿funcionaría?
-
Ver este tutorial en video... https://www.youtube.com/watch?v=L1Qhw54ijH4
-
-
Hola a todos,
Estos saltos de imágenes me hacen pensar en los tramas no leídas (con tu clave). La frecuencia de las imágenes así extraídas parece no ser la misma que en la lectura en videocassette.
El formato SECAM no es en absoluto igual que los otros 2. Ver especificidades aquí:"En Francia, desde 1956, las autoridades públicas tienen la intención de promover un formato de color que no dependa ni de los estadounidenses con el NTSC creado en 1953 y considerado imperfecto, ni de los alemanes, con su futuro PAL desarrollado por Telefunken todavía experimental, patentado en diciembre de 1963 y desarrollado durante los años 1964 y 1965.".
Fuente Wikipédia.Estoy de acuerdo con glandu (a quien saludo), es muy fiable comparado con las claves.
(personalmente usaba una tarjeta de captura con el software Pinnacle Studio 15).¡Buena suerte!
-