Sin conexión a Internet con Vista
Glidys -
Hola,
Problema, no puedo conectarme con ninguno de los navegadores disponibles, Firefox o Internet Explorer, recibo un mensaje de error indicando que no estoy conectado a internet.
En el símbolo del sistema verifiqué que la conexión a internet está bien con un comando ipconfig que me devuelve los detalles de la conexión wifi, también puedo hacer un ping a cualquier sitio como google.fr, orange.fr, lo que muestra que la conexión wifi está bien, incluyendo el DNS. Desactivé el firewall de Windows y también el antivirus Windows Defender, que además ya no es compatible con esta versión de Windows.
Pregunta: ¿tendría alguna idea de dónde buscar para solucionar este problema de conexión que afecta a los dos navegadores de internet, proxy, dns, u otro?
4 respuestas
-
Hola,
Si la IP es correcta, puede que solo sea el navegador.
Para Internet, IE Vista ya no es utilizable, intenta con la última versión de Firefox compatible con XP y Vista, la ESR 52.9, que aunque no ofrece todas las funcionalidades actuales, aún se puede usar en muchos sitios (pero no en todos): http://archive.mozilla.org/pub/firefox/releases/52.9.0esr/win32-sha1/fr/ descarga el .exe, transfiérelo a través de un pendrive al PC y ejecútalo. Quizás necesites desinstalar la antigua versión de Firefox antes.
Mypal de 32 bits también funciona en XP y Vista https://www.mypal-browser.org/download.html
-
Hola,
Por lo tanto, no es la conexión la que no funciona, sino el navegador.
Las versiones antiguas de Internet Explorer ya no funcionan en absoluto, bajo XP era IE6 por defecto, se puede migrar a IE8, pero no mejora, y aún nos van a echar de numerosos sitios porque ya no soportan IE o porque los certificados de seguridad no se han actualizado.
En Windows 7, Firefox solo es compatible hasta la versión 115, todo lo que instalemos posterior no funcionará, y todo lo anterior migrará ya sea de Firefox estándar o de Firefox ESR 52.9 hacia Firefox ESR 115.
En XP, nos quedaremos con ESR 52.9.
Moral de la historia, hay que descargar Firefox ESR 52.9 en otro PC (luego en una memoria USB), elegir Win 32 o 64 según el caso y luego fr.
https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/52.9.0esr/
Algunos sugieren otras alternativas, por ejemplo Pale Moon, en cualquier caso no está asegurado que todos los sitios lo soporten. -
Hola de nuevo,
he realizado más investigaciones para entender el problema, he creado una cuenta de administrador limpia para ver si mi cuenta de administrador por defecto no contenía configuraciones específicas que pudieran causar un problema, desactivé el cortafuegos y logré aislar parcialmente el problema,
Firefox funciona bien
Internet Explorer, en cambio, tiene un comportamiento que aún no comprendo, el complemento de búsqueda de Bing es capaz de hacer una búsqueda sobre cualquier palabra clave y mostrar la lista de resultados, pero cuando hago clic en un enlace en la página de resultados me devuelve un mensaje de error diciendo que no estoy conectado a Internet...
seguiré investigando para entender-
Se te ha dicho, según la versión, lo que había que pensar sobre el comportamiento de IE.
O ya no funciona en absoluto, o algunos sitios ya no soportan IE porque los scripts en línea ya no son compatibles ya sea con IE, ya sea con Vista o porque no hay certificados de seguridad: tienes que hacerte a la idea, IE sigue funcionando de manera más o menos inestable hasta Windows 7 pero está muerto, Microsoft lo ha matado.
-
-
No había visto las últimas respuestas, voy a instalar la versión recomendada de Firefox, IE de todas formas ya no es compatible con Vista.
Gracias por sus respuestas