Problema de retroiluminación
colabo18 Mensajes publicados 618 Estado Miembro -
Hola, dejo este mensaje porque siendo humano cometí un error, no desconecté la batería de la computadora para hacer la manipulación que quería realizar. Al parecer, quemé el fusible de la retroiluminación de la computadora. La computadora es un Lenovo V15 G2 ITL, y quería saber si alguien sabe dónde se encuentra este fusible en cuestión. Atentamente.
- Significado de las teclas del teclado en el portátil Asus Notebook
- encontrar el número de serie de mi PC a partir del informe del sistema
- Retroiluminación de pantalla dañada
- Retroiluminación del teclado ASUS TUF DASH F15
- HP Estación de acoplamiento USB C G5 - Problemas de conexión
- Problema de teclado
6 respuestas
-
-
En realidad contacté a micro puce por correo, y me dijeron que probara con una lámpara si veía una imagen, y sí es el caso, así que me dijeron que podría ser del fusible de retroiluminación. Y ahora me dicen que es forzoso que tenga un fusible. En este caso, hay que cambiar la placa base. Entonces ya no sé si es un v14 g2 ITL o un V15 G2 ITL.
eso demuestra que tu pantalla no está muerta ;-). Pero va a hacer falta ser un buen manitas.
Yo fui reparador de material informático, pero debes saber que no puedes verificar el estado de un fusible sin desoldarlo.Y fusibles hay muchos...... y además hay que poder comprarlos.... no se venden, que yo sepa, a particulares excepto en tiendas especializadas (componentes electrónicos).
Habrá que abrir (pero se pierde la garantía automáticamente) y mirar, luego identificar el fusible en cuestión, luego desoldarlo (sin destruir otros componentes cercanos con el calor del soldador), luego comprar, y luego soldarlo (sin fundirlo con el calor del soldador).
Como puedes ver, no es sencillo y hay que dominar el montaje de componentes en una placa electrónica.¡Buena suerte!
Eh, el PC ya no tiene garantía, y aparentemente en mi ciudad hay un profesional que hace esta reparación. Yo quiero saber si este modelo de PC tiene un fusible de retroiluminación o no. Porque en microchip me dijeron hoy que no es seguro que tenga un fusible. En ese caso, habría que cambiar la placa base. Y aparentemente no es barata.
-
-
-
Hola colabo18,
Un tutorial en video para reemplazo de retroiluminación y otro
reemplazo de retroiluminación comentado
por último, otro para pantalla negra en portátil.¡Buena suerte!
-
-
-
-
¿Es ese?
Me imagino que lo desarmaste, ¿puedes poner una foto de la parte trasera de la pantalla?
Pero ni siquiera estoy seguro de que la retroiluminación esté protegida por un fusible...
¡Buena suerte! -
-
-
-
"me han dicho que vendría del fusible de retroiluminación": la retroiluminación no tiene fusible. En un televisor, son bandas de leds (diodos).
En una pantalla de ordenador, esta se gestiona mediante un inverter, una pequeña placa electrónica bajo el panel de la pantalla.reemplazar retroiluminación pantalla portátil (ver también lista a la derecha)
-
-
¿Pero al menos miras los enlaces que te propongo?
¿Debes saber que las piezas de repuesto solo se venden a profesionales?Lo siento, pero ya no responderé a tus preguntas, pareces muy terco.
Antes reparaba con componentes aunque eso ya no se hacía! (recuperados de otro equipo) pero tú te crees un "profesional" lo que no eres. ¡Deberías aprender de uno de ellos!
Te sería mucho más beneficioso.
Aprender está muy bien pero no de cualquier manera, en cualquier lugar!¡Lo siento!
-
-
-
-
Regreso al asunto de Lenovo, he contactado a una persona con un sitio y le he explicado mi problema. El problema viene del cable de video, ya que juega el papel de retroiluminación. No hay fusible ni inventar en los recientes. He pedido la pieza y la he recibido, solo me queda encontrar cómo abrir la carcasa de la pantalla para proceder al reemplazo de la pieza. Puedo haberme puesto un poco nervioso, pero al menos no he dejado el asunto.
-
"El problema viene de la cinta de vídeo porque juega el papel de retroiluminación":
Ése se ha burlado de ti."cómo abrir la plasturgia de la pantalla": eres un gracioso tú.... no sabes abrir una pantalla y quieres reemplazar piezas electrónicas, y hacer soldaduras también, ya que estamos....
Ya te había dicho que no respondería más a tus preguntas, pero aun así...
"Pieza pedida y recibida(e)": si reparas tan bien como escribes, bueno, buena suerte....
► ¿y qué pieza?
► ¿la cinta flexible?¡Buena suerte!
-
-
Hola, vuelvo a hablar sobre mi asunto del Lenovo V15 G2 ITL. Mi problema con la retroiluminación fue diagnosticado por un profesional del sitio S2I que, al mismo tiempo, vendió la pieza. He procedido a reemplazar esta pieza. Tuve dificultades para despegar la pantalla, lo cual logré en parte gracias a la ayuda de otro profesional, LCCM, quien me dijo que había 2 lengüetas negras de las que había que tirar para lograr despegar la pantalla. Estas lengüetas me causaron un problema, ya que al tirar de ellas, una parte ya estaba despegada; temiendo forzar la pantalla, al trabajar con mis herramientas, hice una pausa. Me reanudé hoy y logré despegar la pantalla con una tarjeta de fidelidad haciendo movimientos de cuchillo. Luego procedí a reemplazar el cable de video que controla la retroiluminación. Pero ahora no tengo nada en la pantalla, salvo con una linterna. Sin embargo, cuando conecto el portátil a una televisión, sí tengo imagen. No creo haber hecho un movimiento brusco al despegar la pantalla. Espero que no sea la pantalla. Intenté ser delicado y cuidadoso y realmente me tomé mi tiempo para despegarla porque no quería dañarla. Es la primera vez que me encuentro en una situación así.
-
Escucha bien, sé cómo abrir una pantalla, pero de un modelo a otro, la apertura es diferente. Si logro hacerte reír con mis pistas, me alegra. Y nunca dije que iba a intervenir en soldaduras, porque si realmente hubiera un fusible como me dijeron al principio, habría encontrado un profesional en mi ciudad que hiciera esa intervención. Así que antes de decir que quiero hacerme pasar por un profesional y que estoy terco, intenta leer bien lo que digo. Y no te pido que respondas a mis publicaciones. Sí, soy autodidacta y hago lo que puedo; si esto te molesta, te invito a no responder a mis publicaciones. Este es mi último mensaje para dar novedades y decir qué me queda por hacer. No entiendo por qué respondes de forma tan irónica. Porque me dijiste que estaba terco y afortunadamente lo estuve para encontrar el problema con un verdadero profesional.
-
¿Alguien puede decirme sin maldad ni ironía si la pantalla del Lenovo V15g2 ITL está pegada o no? Porque he conseguido quitar la carcasa alrededor de la pantalla, etc., pero la pantalla no sale. Los tornillos que tiene son los de las bisagras, y incluso con las bisagras quitadas, la pantalla no sale. Personalmente, creo que debe estar pegada en algunos lugares. El problema es que no quiero dañar el panel, etc.
-