Problema con el control remoto de la TV Philips
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola,
Tengo un televisor LED Philips 40PFL8605H/12 de 2010.
Desde hace algún tiempo, el televisor ya no responde al mando a distancia Philips original. No es grave, ya que el televisor está conectado a mi Freebox y el mando FREE en modo HDMI CEC enciende el televisor y controla el sonido. Sin embargo, quería acceder a los menús del televisor para poder acceder a otros dispositivos (reproductor de VHS). Pero no funciona.
Y los botones en la parte frontal no permiten hacer todo, especialmente el ajuste del Ambilight, o verificar la versión del software.
Las pilas están bien y he probado mi mando a distancia con una cámara y puedo ver la luz infrarroja. Sin embargo, la luz roja del televisor no parpadea cuando presiono un botón, ¡cualquiera que sea!
He probado varias aplicaciones en mi smartphone, Philips o universales, y ninguna me permite establecer una buena conexión aunque el televisor esté conectado a la misma red por cable que mi smartphone Android. El televisor tiene una dirección IP en la red DHCP de la Freebox, pero la aplicación Philips TV no encuentra el televisor.
¿Cómo puedo reiniciar la conexión entre el televisor y su mando a distancia original?
Gracias por su ayuda y consejos.
- TV Philips 32PFL5405H: apagada con luz roja parpadeante.
- Televisor Philips "canal no instalado"
- Problema de conexión Play Store/ TV PHILIPS
- Problema con la televisión y el control remoto TCL
- Problema con el control remoto de la televisión Continental Edison.
- Problema con el control remoto del televisor TCL QLED 715
5 réponses
Sí ... mañana voy a casa de mi suegra que también tiene un Philips de la misma época con el mismo mando a distancia ... ¡Voy a probar el mío en su casa y el suyo en la mía!!!
Hola,
Bueno ... probé el control remoto en casa de mi suegra que tiene un TV Philips de la misma generación y funciona muy bien, con la luz de recepción parpadeando adecuadamente.
Pero en casa, la luz de recepción infrarroja no parpadea cuando uso el control remoto.
De lo contrario, es difícil navegar por los menús sin el control remoto.
No obstante, intenté ir a "configuración", luego "ajustes de TV", luego "reiniciar el televisor" => duró 1 segundo y volvió al menú, sin reiniciar. No sé si funcionó.
Lo que es cierto es que todavía no tengo ninguna respuesta de la televisión con el control remoto.
Por lo tanto, mi problema no está resuelto.
¿Podría ser el circuito de recepción infrarroja la causa?
¿Es fácil de reemplazar? ¿Dónde puedo encontrar el desglose del televisor y la pieza?
Gracias por su ayuda.
"Pero en mi casa, el indicador de recepción infrarroja no parpadea cuando uso el control remoto.": es la prueba de que el receptor infrarrojo está muerto.
"¿Es fácil de reemplazar?": no lo creo, debe estar ubicado en la placa base de la TV.
Mira aquí para piezas de repuesto de Philips.
Procedimiento de Philips para intentar reparar.
Piezas de repuesto de Philips (todo y cualquier cosa...
¡Saludos!
Hola
puedes verificar el control remoto con la cámara del smartphone, este muestra el infrarrojo