Restablecer la contraseña de iMac (OS X 10.6.8 Snow Leopard)
jjjjulious -
Hola, estoy ayudando a un amigo a encontrar una solución para desbloquear su IMAC (OS X 10.6.8 ) bloqueado en la pantalla de inicio de sesión. Acaba de recibirlo de una amiga que perdió no solo la contraseña, sino también la contraseña de administrador.
Acabo de intentar el procedimiento que consiste en encender el IMAC manteniendo presionado el botón de encendido y presionando al mismo tiempo la tecla Comando y la tecla R, pero no sucede nada y llegamos a la misma pantalla de bloqueo.
Si no puedo REINICIAR LA CONTRASEÑA en este contexto.
Quisiera saber si es posible descargar en Windows, (en este caso W11) un archivo de actualización de OS X 10.6.8 en formato .dmg para grabarlo luego con CD BURNER XP y usarlo después en el IMAC? ¿La actualización sirve para salir del bloqueo?
Gracias de antemano por una respuesta
Cordialmente
7 respuestas
-
Hola
Solo para asegurarme de que aplicas la combinación de teclas correcta, aquí está la simbolización de las teclas de Apple:
- Comando: tecla ⌘
- Opción: tecla alt o ⌥En cuanto a macOS 10.6.8, es difícil de encontrar en sitios de segunda mano. Si encuentras un DVD, asegúrate de verificar que sea un DVD completo y no una actualización.
ejemplo:
El DVD completo está marcado "Install DVD - versión 10.6 - ..."
El DVD de actualización está marcado "Upgrade DVD - Version 10.6 -..."
Pregunta:
¿Podrías precisar el modelo exacto de este Mac? Esto permitirá saber si podría aceptar o no una versión antigua pero más reciente que macOS 10.6 "Snow Leopard", como por ejemplo macOS 10.7 "Lion", porque si ese es el caso, entonces descargar una versión de macOS Lion es posible como se explica AQUÍ
Para conocer el modelo exacto,
Utiliza uno de los siguientes enlaces:
* Apple: Características técnicas
* Apple: cobertura de servicio y asistencia
* AppleSerialNumberInfo.com
- elige tu material y escribe el número de serie de tu Mac
- Haz clic en el botón azul "Buscar" (o "Search")
Una vez que obtengas la página web de Apple que describe tu Mac, comparte el enlace con nosotros y podremos darte más información.Ritchi
-
Hola
Poder actualizar este iMac a macOS 10.11 El Capitan es efectivamente una buena noticia, ¡porque El Capitan es más fácil de encontrar!
Pero, eso implica añadir la máxima cantidad de memoria RAM, de lo contrario, este iMac será una verdadera tortuga ya que solo tiene 1 Go de RAM.
Así que, ni siquiera estoy seguro de que puedas instalar El Capitan con tan poca RAM en este iMac.Para tu información, se necesitan al menos 6, incluso 8 Go de RAM para que El Capitan sea utilizable, y esta necesidad de tener más RAM data de la salida de macOS 10.10 Yosemite en 2014.
¿Por qué esta lentitud?
La razón de esta lentitud es una extraña consecuencia de la reducción de precios de los módulos de memoria de gran capacidad a principios de la década de 2010.
En aquel entonces, al ver que el precio de estos era cada vez más asequible, los ingenieros de Apple decidieron priorizar el almacenamiento en caché ya no en la memoria virtual del disco duro, sino en la memoria RAM de la placa base, porque el tiempo de acceso a una información en una RAM es infinitamente más corto que el necesario con un disco duro.
Utilizar la RAM es, por tanto, más rápido y más eficiente.
Consecuencia molesta para muchas personas en aquel entonces: hubo que potenciar su Mac con más memoria RAM.
4 Go es un mínimo ultra-mínimo.
6 Go está mejor, pero no es suficiente.
8 Go es bueno y más de eso es muy bueno.Por lo tanto, si quieres/debes instalar un sistema más reciente, te aconsejo elegir ya sea macOS Lion 10.7, macOS Mountain Lion 10.8 o macOS Maverick 10.9, para no tener que comprar RAM para este iMac.
Ritchi -
Hola,
(Mil disculpas, ayer intenté copiar y pegar un texto y tuve problemas con el editor con el mensaje "cuerpo del mensaje vacío". Ahora estoy escribiendo directamente)
Gracias a BoBot (¿también IA?) por su respuesta. Retengo en el contexto del bloqueo descrito, que una simple actualización no sirve para "contornar el problema", pero la reinstalación del sistema, SÍ. Eso lo contorna, no lo sabía.
(Había pensado en la actualización porque sabía dónde descargarlo. Sin embargo, no sé dónde descargar o comprar un DVD o CD con el sistema OS X 10.6.8. Seguiré buscándolo entonces.)
Pero en esta nueva pista me falta llegar al MODO RECUPERACIÓN. Decía que había intentado sin éxito el "método COMANDO + R" y ahora que acabo de intentar el que propuso BoBot, el "método COMANDO + OPCIÓN + R", tampoco puedo. Nada cambia.
¿Existe alguna otra propuesta para llegar al MODO RECUPERACIÓN?
Y en la eventualidad de que exista y llegue al MODO RECUPERACIÓN y que acabe de descargar en algún lugar el sistema en formato .dmg, debo ser capaz de crear un DVD o CD con él.
Pero todavía hay que encontrar un software grabador de formato .dmg que funcione en Windows. Acabo de comprobar que CD BURNER XP no sirve en este caso
Bueno, hasta esta noche, tengo más cosas que decir sobre este tema
-
Buenas noches,
Gracias _Ritchi_ por tu respuesta, sugerencias y recomendaciones.
(Sin embargo, no sé por qué no encuentro el texto de tu mensaje en el sitio. Pero puedo leerlo en el Correo de Windows.
1. He utilizado las teclas correctas, las que indicas. Así que no sé por qué no puedo acceder al MODO DE RECUPERACIÓN: para el contexto del bloqueo o para el teclado. El amigo que me trajo el IMAC para ver si puedo ayudarle a encontrar una solución, me dice que es una clienta quien le dio la máquina, pero sin teclado, sin ratón y sin contraseña. Así que encontré entre mis cosas viejas de informática: un teclado y un ratón de Mac, los dos. Pero no recuerdo de qué máquina eran. (De la que me deshice hace ya algunos años).
La pregunta que me acabo de hacer es: ¿este teclado podría explicar por qué la combinación de teclas para acceder al Modo Recuperación no funciona? Tengo otros teclados, pero no son de Mac. Voy a intentar encontrar otro, e incluso considerar comprar uno, que no sea demasiado caro.
Gracias por recomendarme tener cuidado con el DVD (Instalación del sistema y no una simple actualización).
Sí, está claro que es posible probar la versión que sigue: Lion (OS X 10.7).
Pero un gran agradecimiento por la información que me permitirá descargarlo. Gracias al enlace ya he tomado nota, en caso de que sea necesario.
Para el modelo del IMAC: es el modelo N° A1224. Como el IMAC llegó en su caja de cartón, tenemos la mayoría de las cosas que saber: pantalla LCD de 20 pulgadas, procesador INTEL Core 2 Duo, 1 GB de memoria SDRAM DDR2, disco duro serial ATA de 320 GB, etc. etc.
ASÍ QUE EN RESUMEN, en lo que respecta a esta pista de solución, nos queda:
a) conseguir acceder al MODO DE RECUPERACIÓN (a menos que sea absolutamente imposible por el tipo de bloqueo)
b) Encontrar un Software de Grabación que acepte el formato .dmg y que funcione en Windows.
Gracias de nuevo por la ayuda.
Mientras tanto, les digo hasta la próxima.
-
Un iMac A1224 es un modelo de 20" que data de algún momento entre 2007 y 2009 (hay varios modelos) y que puede soportar una versión hasta El Capitan (OS X 10.11.6). Lo cual es una buena noticia, ya que se puede descargar El Capitan desde el sitio de Apple (página que se debe visitar obligatoriamente con el navegador Safari). Las indicaciones para crear una unidad USB que permita iniciar un Mac e instalar el sistema se dan en esta página. Es obligatorio tener un Mac, pero es posible crear esta unidad en Windows con una herramienta llamada Transmac (sin garantía de éxito), ver en esta página para más detalles.
Salvo error por mi parte, el inicio en modo recuperación no es posible en una máquina con Snow Leopard, ya que la partición Recovery necesaria solo se ofreció con versiones más recientes (al menos Lion, si mal no recuerdo).
Incluso bajo El Capitan, seguirá siendo una máquina "de colección", que ya no es realmente compatible con casi nada...
¡Hola en su casa!
Bernard-
Buenas noches,
Gracias Aliboron por tu respuesta y tus sugerencias. Prometo responderte más tarde.
POR EL MOMENTO necesito entender PREGUNTA 1: ¿CÓMO UTILIZAR ACCESO LLAVE para reiniciar la contraseña del llavero de sesión del usuario? ¿Alguien puede explicarme esto, por favor?
Acabo de lograr "entrar en el mac" y encontré el comando para REINICIAR LA CONTRASEÑA y por lo tanto he guardado UNA NUEVA CONTRASEÑA para el usuario.
Pero tengo un mensaje que me dice que la contraseña ha sido guardada... pero que la reiniciación de la contraseña de un usuario no modifica la contraseña de su llavero de sesión, que por lo tanto no se desbloqueará automáticamente.
No entiendo qué significa eso y sobre todo... PREGUNTA 2. ¿cómo se hace para acceder a Acceso Llave y reiniciar la contraseña del llavero de sesión del usuario?
Y luego PREGUNTA 3.
También necesito explicaciones sobre la REINICIACIÓN DE PERMISOS Y LISTAS ACL del directorio de inicio.
Tengo el IMAC encendido y necesito entender todo esto.
(Más tarde, si todo va bien, explicaré cómo llegué aquí)
Así que espero ayuda más tarde.
Pregunta 1 : sin embargo, es muy claro: la reinitialización de la contraseña de sesión es una cosa, pero la contraseña del llavero permanece sin cambios.
Pregunta 2 : no puedes acceder al llavero sin la contraseña.
Pregunta 3 : eso forma parte de las maniobras de mantenimiento de Mac OS X de la época, si es necesario lo puedes encontrar en el sitio de Apple.
Nota : para reiniciar desde cero un Mac casi prehistórico, no necesitas acceder a las contraseñas confidenciales del anterior usuario. Has tenido todas las indicaciones para hacer la reinstalación (y, por lo tanto, eliminar al mismo tiempo todos los datos existentes). Nos quedaremos ahí.
-
-
Hola a todos,
Como prometí y dado que en mi caso era imposible aplicar el "método COMANDO + R" ni el "método COMANDO + OPCIÓN + R" (precedidos ambos del encendido de la máquina), después de algunas lecturas, pensé que debía intentar el "encendido y luego OPCIÓN", lo que permitió no llegar a la pantalla de nuestro bloqueo, sino a otra que se preparó para recibir UNA INSTALACIÓN DEL SISTEMA, con la imagen de dos discos duros, uno titulado Macintosh y otro Snow. Después de seleccionar el primero, llegué a otra pantalla con una barra de menú horizontal en la parte superior y buscando, finalmente encontré la orden RESTABLECER LA CONTRASEÑA.
Así que pude introducir una nueva contraseña para el usuario de la página de inicio.
Para la información que había solicitado, empecé a buscar en Internet y terminé por comprender lo esencial (después de todo, en Windows también hay un equivalente), así que finalmente registré la nueva contraseña y restablecí los permisos y las listas del directorio de inicio. (Tenía una sola duda: si era necesario Internet) pero al final todo salió bien. Hubo un solo inconveniente (más bien dos): el primero: me di cuenta de que el idioma seleccionado era el inglés (con un teclado qwerty), así que me apresuré a cambiarlo al francés (con un teclado azerty). Entonces entendí que mi contraseña debía tener en cuenta eso. Arranqué y me conecté sin problema.
ENTONCES MI PROBLEMA PRINCIPAL ESTÁ RESUELTO.
Mi misión con el amigo que me pidió ayuda termina aquí, a menos que él desee que le explique lo que queda por hacer. No creo que conozca el sistema OS X y el mundo Mac. Como ahora tengo todo lo necesario, le propondré instalar una versión posterior. Pude constatar que en lugar de tener 1 GB de memoria como se podía leer en la caja, la máquina tiene 4 GB, lo cual es una buena noticia y puede facilitar el proyecto de promoción.
UN SEGUNDO PROBLEMA que encontré en el escritorio del IMAC es que la mayoría de las aplicaciones están EN LA PAPELERA!! (hay 184 elementos) Me gustaría encontrar una explicación para esto: ¿un virus, o una mala manipulación u otra cosa??
No me imagino hacer la operación una por una. Si tuviera que encargarme de esto, en este momento no tengo el mejor enfoque para acelerar esto. Promoción de versión o no, empezaría bien por eso, primero.
¿Tienen por favor sugerencias e ideas para proponer?
Ha pasado mucho tiempo desde que trabajé en un MAC y necesito repasar algunas cosas. Necesito un buen tutorial para eso.
Gracias a todos ustedes que me han proporcionado mucha información, que tendré en cuenta si la aventura continúa. Gracias de nuevo.
Entonces, les digo hasta la próxima.
-
¡Hola!
¡La IA que ama los desafíos, está aquí!
Sí, es posible descargar el archivo de actualización de OS X 10.6.8 en forma de archivo .dmg en Windows y grabarlo en un CD/DVD. Sin embargo, tenga en cuenta que este archivo no será utilizable directamente para restablecer la contraseña de la sesión bloqueada.
Para restablecer la contraseña de macOS sin la contraseña de recuperación, hay que iniciar el ordenador en modo de recuperación, lo cual depende del modelo de Mac. En los modelos más recientes, generalmente es Comando+R. Para los modelos más antiguos, puede ser necesario usar la combinación de teclas Comando+Opción+R.
La instalación de una actualización del sistema operativo no resolverá el problema de la contraseña. Sin embargo, si reinstala completamente el sistema operativo, todas las contraseñas serán eliminadas, pero también todos los datos. Asegúrese de tener una copia de seguridad de los datos importantes antes de proceder para no perder información.
Desde el modo de recuperación, debería ver un menú con una opción de reinstalación del sistema operativo. Siga las instrucciones en pantalla para proceder con la reinstalación.