Conexión remota a la aplicación NAS Synology con DDNS

Resuelto
BRRG Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jeannets Mensajes publicados 28461 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Me gustaría poder conectarme a distancia con mi DDNS en la aplicación Audio, por ejemplo. Así que he configurado en el portal de conexión la aplicación Audio Station rellenando con un número de puerto de parámetros HTTPS.

Luego ingresé mi nombre de dominio para formar la URL que sería audio.nomdedomaine.synology.me.

Cuando intento conectarme a distancia, tengo que mencionar en la URL el puerto, es decir audio.nomdedomaine.synology.me:puerto.

También es necesario que en mi router, el NAT/PAT esté configurado con el número de puerto para cada aplicación deseada.

He visto en Internet que es el papel del proxy inverso ocultar el puerto de la aplicación, pero que para las aplicaciones de Synology eso se hace automáticamente.

En mi router tengo abiertos los puertos 80 y 443 en el NAT/PAT.

Quisiera saber si con las aplicaciones es posible, para conectarse simplemente escribir audio.nomdedomaine.synology.me y en el router simplemente abrir el puerto 443, ya que me gustaría trabajar únicamente con HTTPS para que sea seguro.

Gracias de antemano por sus aclaraciones.

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111196 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 467

hola,

para utilizar el puerto 443 automáticamente, basta con comenzar la URL por https://

si pones http:// se utiliza el puerto 80 por defecto.

Al menos en un navegador o por curl o wget, después, una aplicación específica, hace lo que quiere.

Y voilà, voilà, voilà ....

¡Pero menuda miseria, qué pesadas son las líneas intermedias!!

0
    1. BRRG Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola,

Un detalle que olvidé mencionar, he puesto un script en la carpeta www de la estación web para redirigir automáticamente a https.

Lo que no puedo implementar es la URL sin el puerto y sin necesidad de abrir muchos puertos NAT/PAT en el router.

En mi router acabo de habilitar el 443 en UDP/TCP, eso cambia, ahora Chrome me dice que mi conexión no es segura, hago "acceder al sitio", y me dice que este sitio es inaccesible, la conexión ha sido reiniciada.

Tengo la impresión también de que Chrome ha hecho una actualización y que este tipo de conexión ahora está bloqueada automáticamente.

0
    2. brupala Mensajes publicados 111196 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 467 > BRRG Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Si puedes poner una buena seguridad en el NAS a nivel de firewall, puedes colocarlo en la DMZ del router, así no habrá más problemas de puertos que abrir.

0
    3. BRRG Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 > brupala Mensajes publicados 111196 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

La prioridad actualmente es que funcione con Chrome de forma remota

0
    4. brupala Mensajes publicados 111196 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 467 > BRRG Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Y entonces, has probado el NAS en DMZ?

Si no, el IPV6 también puede servir para eso, solo hay que configurar el firewall en una LBX y no estoy seguro de que el ddns de Syno gestione los AAAA (un poco como todos los ddns, por cierto).

0
    5. BRRG Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 > brupala Mensajes publicados 111196 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

no, porque estoy mirando si hay casos en otros con chrome, porque a mí solo me bloquea con chrome

0
  2. jeannets Mensajes publicados 28461 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Hola,

según lo que hiciste, es probable que tu IP, incluso la local, haya sido bloqueada por algún tiempo por el sistema operativo de tu NAS... ¿es un DS6xxx o un DS7xxx? Mira en las "Notificaciones".

Además, creo que estás formulando mal tu URL...

en lugar de: audio.nombrededominio.synology.me.

debería ser https://nombrededominio.synology.me/audio/.

Si entiendo bien, estás registrado en DDNS en Synology...? Así que tu "nombre de dominio" es exactamente lo que registraste en Synology... No hay necesidad de poner un número de puerto detrás...

Solo hay que autorizar los números de los puertos utilizados en el NAT de tu BOX...

así que aquí el 80 y el 443... También puede que haya un rango que dar... sé que para las fotos se necesita el rango 55536-55663 que sirve para los intercambios, no conozco el audio; debe haber una guía en el sitio de Synology... consulta también el foro "https://www.nas-forum.com/forum/".

Debería funcionar primero en "red local" antes de avanzar más...

-- Si intentas conectarte a través de tu dirección URL Syno desde casa, es probable que tu BOX la rechace... (porque ya está allí)... en ese caso, debes hacer la prueba desde casa de otra persona... para tener una ruta WEB.

Eso es todo,

0
    1. BRRG Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Estoy en 7.1.1 para la versión DSM.

La URL para las aplicaciones de Synology es https://audio.nomdedomaine.synology.me.

Funciona solo con el puerto 443 pero únicamente en Firefox, en Chrome se bloquea.

La conexión a audio.nomdedomaine.synology.me no es segura.

"Acceder al sitio" y luego

Este sitio es inaccesible. La conexión ha sido restablecida. Aquí tienes algunos consejos: Verifica la conexión, verifica el proxy y el cortafuegos.

ERR_CONNECTION_RESET.

En local funciona perfectamente.

0