Encontrar la extensión de un archivo

Cerrado
guillaume -  
xFast3 Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola
Me gustaría saber si hay un medio para encontrar la extensión de un archivo desconocido sin tener que probarlas una por una.
Explico rápidamente mi problema:
hace poco encontré un viejo archivo sin extensión y todavía no puedo abrirlo.
Dada su tamaño (200 MB), estoy casi seguro de que es un video, pero he intentado con todas las extensiones conocidas (mpg, mpeg, avi, divx, wmv) y no hay manera, mi reproductor me dice que el formato es desconocido.
Gracias por ayudarme.

17 respuestas

1. enguyen Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

aún mejor: Usar un programa de identificación de archivos a partir de lo que tiene en su interior
    https://mark0.net/soft-trid-e.html

funciona

¡hasta luego!
    12
  2. Usuario anónimo

Quizás, digo bien, quizás, que con un editor hexadecimal podría haber manera de encontrar eso, imagino que los archivos tienen una especie de "cabezera" que los describe. Dicho esto, también creo que debe existir por ahí algún freeware que sepa dónde mirar en la fuente del archivo.

Añadiendo que, como conoczo mal eso, me pregunto si el tipo de editor hexadecimal necesario no es más bien uno de esos editores a nivel de disco en lugar de a nivel de archivo (para tener la visualización de la cabecera, no solo de los datos)

Voy a ver, tengo dos CD de freewares y sharewares, quizás haya algo así dentro, pero no te prometo nada.

Es verdad que no es superfluo un utilitario que permitiría reconocer la naturaleza de un archivo (después de todo MacOS -bueno, el que conozco, el sistema 7.1) sabe perfectamente hacer eso...

kinder.sorpresa,
    el matón del gato
    6
    1. guillaume

gracias, es amable
      0
  3. Pitu Mensajes publicados 1460 Estado Colaborador 125

Y zip, ¿lo has probado?
    Es común que intentemos ocultar nuestros archivos zip cambiando la extensión o incluso eliminándola por completo.
    Pero me parece que se puede ver con un editor hex, sí.
    Esto es lo que veo al abrir con Ultra Edit un zip de un archivo llamado ficessai.jpg:
    PK  EEÛ.Ö!xPN æ ficessai.jpg

PK => identifica el origen PKware (herramientas zip)

Si puedes hacernos un pequeño copiar/pegar de los primeros caracteres de tu archivo, puede ayudar.
    a +
      (:•Þ   Pitu
    3
  4. stop

se encuentra además de la extensión ya no tienes el programa
    2
  5. Barjak Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Hola,
    Si estás seguro de que es un video, puede que no tengas el códec correcto para reproducirlo, ya que, independientemente del nombre de la extensión, tu reproductor debería poder reproducirlo. Para saber si tienes el códec adecuado, descarga G-Spot, un freeware que te dirá si es un archivo de video y qué códecs necesitas para reproducir el video y el audio.
    1
    1. guillaume

He intentado tu cosa y me dice esto:

códec de video: divx 5.0
      2 códecs compatibles instalados

códec de audio: ogg vorbis
      códec no instalado
      0
      1. Barjak Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 > guillaume

Es seguro ahora, es un video y te faltan los códecs Ogg Vorbis. Los encontrarás fácilmente en internet. Para ver dónde está tu problema, tienes que hacer clic en el botón "Render" de Gspot. Te dirá si tu video puede ser renderizado o no, y con un poco de suerte te dirá en qué parte se traba. Si Gspot te dice que el archivo puede ser renderizado y tu reproductor aún no puede leerlo (ya me ha pasado), puedes intentar recomprimirlo con Virtual Dub. ¡Buena suerte!
        0
      2. guillaume > Barjak Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

genial, funciona, gracias.
        0
  6. Castor Mensajes publicados 17881 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   170

ouep, soy como pitu y kinder...
    con un editor hexa ya tendrás información (bueno, al 90%... siempre existe la posibilidad de que no esté) pero también puede que el archivo en cuestión esté corrupto... y entonces, incluso con la extensión correcta, nunca podrás leerlo...

.O  Salva a Mary, come Chouba
    (_)__
    ... Castor
    1
    1. guillaume

Aquí tienes la traducción: voilà, he visualizado el archivo con un editor hexadecimal y esto es lo que muestran los primeros octetos:

OggS — Ñx 9 video DX508 € ¶ˆ   ð OggS hGû vorbis D¬ ÁW ¸ OggS jCÆô z vorbis Xiph.Org libVorbis I 20020717 8 TITLE=AU DELA DU REEL S1ep05 - Dos au mur - ARAKIS.avi AUTHOR=ARAKIS OggS

¿Es extraño, no? Si alguien pudiera aclararme.
      0
      1. Castor Mensajes publicados 17881 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   170 > guillaume

se trata de un archivo "más allá de lo real" codificado en OggVorbis para el sonido y en Divx 5.0.8 para la imagen

.O  -= Todos al café =-
        (_)__
        ... Castor para la taza
        0
  7. Eaulive Mensajes publicados 27403 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   294

Guillaume ha resuelto su problema, pero a mí me gustaría desarrollar un poco más sobre un posible software que recuperaría las extensiones de archivo perdidas...

ジ   Eaulive...   ジ ¡Salva a los trolls, come pollo!
    1
    1. Usuario anónimo

abre un nuevo post entonces :-))))

ok >>>>>>>>>>salgo 

La amistad es un alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)
      :-)
      0
  8. snoopy

¿Está buscando un software que pueda reconocer (escanear) un archivo para identificar su extensión real según su codificación, es eso? ¿Reconocer exactamente la extensión válida de un archivo sin extensión? Este software existe, su nombre es: FileTypeSpy. Está disponible en telecharger.com, y puedo decirle que funciona bien. Lo utilizo particularmente para reconocer los archivos que descargo de Internet, lo que evita abrir cualquier archivo.
    1
  9. Usuario anónimo

gracias snoopy (-:

kinder.sorpresa,
    el matón del gato
    1
  10. ceripo

Désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
    1
    1. skymoon

Para filetype spy, encontré esto:
      http://www.freegamesoft.com/Utilities/Download/Software/16573/FileType-Spy.html

¡Espero que te ayude!
      A+
      0
  11. xFast3 Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No funciona tu cosa, Jimi.
    1
  12. clarabeille Mensajes publicados 77 Estado Miembro 6

hola :) ¿y no tienes manera de mostrar las extensiones de los archivos? panel de control/opciones de carpeta/visualización/y desmarcar "ocultar las extensiones de los archivos"
    0
    1. guillaume

claro, las extensiones se muestran claramente.
      aparentemente me he expresado mal:
      de hecho, el archivo en cuestión no tiene extensión (debí borrarla sin querer). pero fue hace tiempo y no recuerdo de qué tipo de archivo se trata :'(
      0
  13. Perfil bloqueado

¿Has intentado con .dat (archivos de video que se abren con PowerVcd)?

el tiempo no es dinero, el tiempo es vida
    0
  14. Eaulive Mensajes publicados 27403 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   294

Estoy de cerca este post muy interesante :-)

ジ   Eaulive...   ジ ¡Salvad a los trolls, comed pollo!
    0