Velocidad de Internet reducida

Resuelto
Weky9 -  
bazfile Mensajes publicados 58481 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Buenas noches,

Vengo a pedir su ayuda para intentar resolver mi problema porque he intentado de todo sin éxito..

Aquí está mi problema:

En mi PC de escritorio (y solo en este) tengo una velocidad de internet muy reducida, cuando hago una prueba de velocidad, alcanzo 100Mbit/s en descarga y 0,08Mbit/s en transferencia en promedio.

Cuando hago la misma prueba de velocidad en otro ordenador (en este caso portátil), obtengo resultados alrededor de 900Mbit/s en descarga y 500Mbit/s en transferencia.

Preciso que realizo estas pruebas con los mismos cables RJ45 que desconecto de un PC para conectar en el otro, y en los mismos puertos ethernet del router de fibra.

He intentado modificar los parámetros DNS, hacer un ipconfig /release y luego ipconfig /renew.

He ido a las propiedades de las tarjetas de red, pero no he visto nada anormal.

Después de investigar, noté que los LED en el puerto Ethernet eran todos dos amarillos (uno fijo y uno parpadeante), así que compré un adaptador USB-Ethernet (que sí tiene la luz verde encendida al conectarse), pero eso no ha solucionado el problema.

En resumen, tengo internet que funciona en mi PC de escritorio, pero solo a una fracción de la velocidad disponible.

Para su información:

• Tengo una placa madre MSI B450 Tomahawk
  • Estoy con Free, suscripción de fibra Freebox Pop
  • Tengo cables RJ45 CAT7

Gracias de antemano, esperando que podamos resolver este problema :/

7 respuestas

bazfile Mensajes publicados 58481 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264

Hola.

Si tienes el software CfosSpeed instalado en tu pc, desinstálalo, reinicia tu pc y verifica si mejora.

Misma procedimiento si tienes el software Netlimiter.

bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
Un saludo, una respuesta, un agradecimiento siempre son bienvenidos.

0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

Hola,

primero, ¿es una conexión directa al router o no (a través de módems CPL, por ejemplo)?

Luego, ¿cuál es el modelo preciso de la tarjeta ethernet en el administrador de dispositivos?

También, ¿cuál es la velocidad de conexión de esta tarjeta?

Y voilà, voilà ....

¡Pero qué penoso es el espacio entre líneas!

0
Weky9

Hola,

@bazfile: desinstalé CfosSpeed y reinicié, el mismo resultado en la prueba de velocidad.

Y no tenía el software Netlimiter instalado :/

@brupala: es una conexión a través de la red interna del apartamento, el router está conectado a un enchufe de pared que está relacionado con otro enchufe de pared en otra habitación, es en este último enchufe donde está conectado mi PC.

También hice la prueba con adaptadores CPL Gigabit, el resultado fue el mismo.

La tarjeta de red es: Realtek PCIe GbE Family Controller.

Está configurada en "Negociación automática", también intenté en "1.0 Gbps Dúplex completo" pero no cambió nada.

Espero haber respondido a sus preguntas,

Gracias

0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

La respuesta es completa, sí, pero al final, me deja en el vacío toda esta cantidad de respuestas.

Entonces, ¿qué mides y cómo?

0
Weky9 > brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Lo siento, estoy tratando de ser lo más preciso posible ahah

Estoy haciendo una prueba de velocidad de Internet a través del motor de búsqueda de Google, simplemente escribiendo "prueba de velocidad".

0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > Weky9

De acuerdo,

¿Entonces es en speedtest.net?

¿Puedes enviarnos una copia de imagen del resultado? A través del botón de compartir.

0
Weky9 > brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Estoy haciendo mis pruebas aquí:

Aquí están los resultados:

Y aquí están los resultados en mi otra PC (mismo cable, misma prueba):

0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > Weky9

OK,

Bazfile seguramente encontrará lo que está dañando tu PC

1
bazfile Mensajes publicados 58481 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264

Descarga FRST y, una vez descargado, guárdalo en el escritorio. Luego, haz clic derecho sobre FRST y selecciona Ejecutar como administrador, te aparecerá esto:

Espera a que aparezca el mensaje la herramienta está lista para funcionar y luego haz clic en Analizar.

Atención, espera a que aparezcan los mensajes indicando que el análisis ha terminado.

Al final del análisis tendrás dos archivos de texto en el escritorio: FRST y Addition.

Luego, envía los informes FRST y ADDITION a https://www.cjoint.com/ y proporciona los dos enlaces generados por https://www.cjoint.com/ en tu respuesta.

bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bien recibidos.

0
Weky9

0

cFosSpeed está siempre activo en tu PC, aún se encuentra en los programas instalados.

Desinstala cFosSpeed con Revo Uninstaller en modo escaneo avanzado.

Instrucciones de Revo Uninstaller para leer atentamente.

Acepta la desinstalación del programa que deseas desinstalar y si aparece un mensaje de error que indica que la desinstalación es imposible, cierra el mensaje de error y continúa con el procedimiento.

Marca "Escaneo avanzado" y luego haz clic en "Escanear".

Haz clic en "Seleccionar todo" y luego en "Eliminar"; si aparece una segunda lista, haz lo mismo, y una vez que todo esté eliminado, haz clic en "Listo", reinicia tu PC y verifica si tu problema sigue presente.

No habrá terminado, tienes un motor de búsqueda parasitario en Firefox y lo veremos después.

0
Weky9

¡Esa manipulación ha resuelto bien el problema! ¡Muchas gracias! :)

Sin embargo, cFosSpeed sigue presente en mi PC, incluso he desinstalado dos veces para estar seguro, ¡pero siempre regresa! ¿Es un problema sabiendo que mi velocidad de internet se ha vuelto "normal"?

0
bazfile Mensajes publicados 58481 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264 > Weky9

Realiza un nuevo análisis FRST y proporciona los enlaces de los informes.

0
Weky9 > bazfile Mensajes publicados 58481 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Aquí están los nuevos enlaces:

FRST : https://www.cjoint.com/c/MJfmwHQjoFg

Adición : https://www.cjoint.com/c/MJfmwS5Drfg

0

Es un programa MSI que lo reinstala, en mi opinión el culpable es MSI Dragon Center que forma parte de los paquetes instalados y se inicia al arrancar el pc:

DragonCenter -> C:\Program Files\WindowsApps\9426MICRO-STARINTERNATION.DragonCenter_2.0.133.0_x64__kzh8wxbdkxb8p [2023-09-23] (MICRO-STAR INTERNATIONAL CO., LTD) [Tarea de Inicio]

Si tienes de nuevo este tipo de problema de conexión:

- O desinstalas Dragon Center.

- O lo desactivas del arranque de Windows, para ello ve al administrador de tareas, luego a la pestaña Inicio, selecciona Dragon Center y desactívalo, no se iniciará más al arrancar el pc.

Luego podrás desinstalar de nuevo cFosSpeed, siempre con RevoUninstaller.

Para tu información, tienes un motor de búsqueda parásito en Firefox, así como procesos huérfanos y muchas entradas obsoletas en el cortafuegos de Windows, si deseas eliminar todo esto y restablecer el cortafuegos de Windows haz lo siguiente, no es una obligación, tú decides.

Procedimiento a seguir en el orden indicado:

1- Abre FRST como administrador, para ello haz clic derecho sobre FRST y elige ejecutar como administrador
2 - Copia íntegramente el script que está en el cuadro que sigue:

Start:: CreateRestorePoint: CloseProcesses: GroupPolicy: Restriction ? Policies: C:\ProgramData\NTUSER.pol: Restriction HKLM\...\Run: [DigidesignMMERefresh] => C:\Program Files\Avid\Pro Tools First\MMERefresh.exe (Sin archivo) Task: {19A152F8-43DD-4F4B-9D99-80ACF138DA80} - System32\Tasks\GamingOSDAutoStartUp => C:\Program Files\GamingOSD\GamingOSD.exe -autostart (Sin archivo) Task: {0B449F65-812D-4E5B-AA75-41A6060A5639} - System32\Tasks\MonitorMicroKey => C:\Program Files\GamingOSD\MonitorMicroKeyDetector.exe (Sin archivo) Task: {D2279999-9DD0-448C-98E1-CA45227129FE} - System32\Tasks\MonitorMysticLight => C:\Program Files\GamingOSD\MysticLight\MysticLightController.exe (Sin archivo) Task: {BE576145-B97D-48B6-9B31-90A6DFC99BCA} - System32\Tasks\MonitorWeatherDetector => C:\Program Files\GamingOSD\WeatherDetector.exe (Sin archivo) S2 DigiRefresh; C:\Program Files\Avid\Pro Tools First\MMERefresh.exe -s [X] S3 digiSPTIService64; "C:\Program Files\Avid\Pro Tools First\digisptiservice64.exe" [X] S1 nordlwf; \SystemRoot\system32\DRIVERS\nordlwf.sys [X] Edge Extension: (Sin nombre) -> AutoFormFill_5ED10D46BD7E47DEB1F3685D2C0FCE08 => C:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\Assets\HostExtensions\AutoFormFill [no encontrado(a)] Edge Extension: (Sin nombre) -> BookReader_B171F20233094AC88D05A8EF7B9763E8 => C:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\Assets\BookViewer [no encontrado(a)] Edge Extension: (Sin nombre) -> LearningTools_7706F933-971C-41D1-9899-8A026EB5D824 => C:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\Assets\HostExtensions\LearningTools [no encontrado(a)] Edge Extension: (Sin nombre) -> PinJSAPI_EC01B57063BE468FAB6DB7EBFC3BF368 => C:\Windows\SystemApps\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe\Assets\HostExtensions\PinJSAPI [no encontrado(a)] FF NewTab: Mozilla\Firefox\Profiles\19ce3ear.default -> hxxps://defaultsearch.co/homepage?hp=1&pId=BT171001&iDate=2020-04-20 02:44:17&bName=&bitmask=0600 FF NewTab: Mozilla\Firefox\Profiles\nt3vyi78.default-release -> hxxps://defaultsearch.co/homepage?hp=1&pId=BT171001&iDate=2020-04-20 02:44:17&bName=&bitmask=0600 cmd: netsh advfirewall reset End::

3- Una vez copiado el script haz clic en Corregir, FRST tomará automáticamente el script que está en el portapapeles.

Deja que la corrección se haga, una vez que haya terminado se te pedirá reiniciar tu pc, hazlo tan pronto como te lo soliciten, ver más abajo.

Y una vez que tu computadora se haya reiniciado:
4- Tendrás un archivo Fixlog en tu escritorio, luego envía este informe fixlog a https://www.cjoint.com, luego proporciona el enlace generado por https://www.cjoint.com en tu respuesta.

bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

0
Weky9

MSI Dragon Center estaba bien desactivado al inicio, sin embargo, por si acaso lo desinstalé a través del desinstalador de Windows (no estaba disponible en Revo Uninstaller) pero cForsSpeed sigue ahí...

Aquí está el archivo Fixlog: https://www.cjoint.com/c/MJfozotV73g

Reinicié un escaneo después de eliminar Dragon Center para información:

FRST: https://www.cjoint.com/c/MJfoAq8lUKg

Addition: https://www.cjoint.com/c/MJfoAAQV85g

0

El fixlog está OK.

cForsSpeed sigue ahí...

Lo principal es saber si cFosSpeed sigue o no limitando tu ancho de banda, incluso si está presente.

Realiza esta nueva corrección FRST, eliminará cFosSpeed.

Start:: CreateRestorePoint: CloseProcesses: R2 cFosSpeedS; C:\Program Files\cFosSpeed\spd.exe [602376 2021-07-29] (cFos Software GmbH -> cFos Software GmbH) C:\Program Files\cFosSpeed C:\ProgramData\cFos C:\WINDOWS\system32\Drivers\cfosspeed6.sys C:\WINDOWS\cFosSpeed_Setup_Log.txt C:\WINDOWS\cFosSpeed_Setup_OldLog.txt End::

Atención la corrección no eliminará la entrada en los programas instalados normalmente; si cFosSpeed está bien desinstalado, lo sabrás al desinstalarlo a través de los programas instalados, deberías recibir un mensaje indicándotelo y preguntándote si deseas eliminar la entrada.

bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

0
Weky9

Ok, genial

no, a priori cFosSpeed ya no limita mi velocidad, estoy haciendo pruebas de conexión y todo está OK.

Está bien para la corrección, creo que todo está bien de mi parte

De todas maneras, ¡muchas gracias por su ayuda!

0
bazfile Mensajes publicados 58481 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264 > Weky9

Desinstala FRST, renombra el archivo FRST que descargaste, cámbiale el nombre a uninstall, y una vez que el archivo esté renombrado, ábrelo; la desinstalación se realizará automáticamente mediante un reinicio del PC.

Modificado por bazfile el 3/09/2023 a las 14:28

1
Weky9 > bazfile Mensajes publicados 58481 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Está hecho, el archivo se ha desinstalado correctamente

0

De nada. :-)

@+ en CCM.

1