Kernel VirtualBox Linux en Chromebook
artemis -
Hola a todos,
Soy principiante en informática.
Busco instalar virtualbox, cosa hecha, estoy en un sistema operativo Linux (que instalé fácilmente ya que estoy en un chromebook) el problema es que cuando intento poner un PC virtual en ubuntu al momento de lanzarlo me aparece "kernel driver not installed (rc=-1908)".
Busco la solución en varios foros pero he probado todo y nada funciona.
SOS.
Atentamente,
Diana
7 respuestas
Hola,
Teniendo un ordenador bajo Linux que actualmente no utilizo, si no recuerdo mal, hay "Paquetes" como actualizaciones para instalar algo así.
Después, necesitarás esperar a alguien más capacitado que yo en Ubuntu, Linux, etc...
Hola,
Como indica jns55, si puedes evitar usar una máquina virtual, es mejor, ya que el rendimiento será mucho mejor.
Sin embargo, si necesitas instalar VirtualBox en Debian, efectivamente tienes que instalar no solo el software (paquete virtualbox), sino también el módulo de VirtualBox (paquete virtualbox-guest-dkms). El procedimiento de instalación, dependiendo de tu versión de Debian, está documentado aquí.
Sin embargo, lo que no se detalla es que hoy en día, la mayoría de las veces el secure boot está activado, lo que impide cargar módulos producidos por DKMS (como es el caso aquí).
Entonces, hay que crear un par de claves, enrolarlas en el BIOS y firmar el módulo cada vez que se construya (es decir, al instalar VirtualBox, y posteriormente, cada vez que haya una actualización del núcleo de Linux -- paquete linux-image-amd64). Todo esto está explicado en este tutorial (solo mira la sección creación del par de claves y la firma del módulo).
Buena suerte
Hola mamiemando,