Acceso a un switch gestionable
Resueltotouroul Mensajes publicados 520 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¡Hola foro!
Soy novato en informática de redes.
He adquirido un switch administrable HP, lo reinicié y lo conecté a mi router en 192.168.1.1
Según la documentación del switch, su dirección por defecto es 192.168.2.10.
No consigo acceder a él.
¿Podrían ayudarme a configurar el sistema para poder acceder?
Gracias de antemano por su ayuda.
15 respuestas
-
Otra idea,
tomar un cliente LLDP, también puede ayudar.
he encontrado este LDWin para Windows, a ver
Y voilá, voilà ....
¡Pero qué pena, son molestos los interlineados!! -
Hola.
Si no tienes conocimientos en redes, no va a ser fácil.
En estado, tu red local, por defecto como todas las redes locales de los particulares, está en 192.168.1.x con una máscara de subred de 255.255.255.0.
Esto significa, a grandes rasgos, que todas tus direcciones IP deben comenzar por 192.168.1
Sin embargo, tu switch está en 192.168.2, por lo que no está en la misma red.
Para acceder a él, necesitas modificar la dirección de red de tu PC asignándole una dirección fija en la red 192.168.2 (por ejemplo, 192.168.2.1).
Ahí podrás modificar la dirección del switch y ponerla en la red 192.168.1.x
Después tendrás que volver a poner la dirección IP de tu PC en la red 192.168.1, ya sea por DHCP o por IP fija.
-
Hola SATS
Gracias por tomarte el tiempo de responderme.
Me queda más o menos claro, intentaré hacer eso.Había entendido que había una oscura historia de un puente que me permitiría pedirle al router (mi caja) que redirigiera hacia la dirección en 192.168.2.X.
Hasta luego, gracias de nuevo
-
Bueno, un callejón sin salida ...
He conectado el switch a mi portátil directamente.
He modificado la dirección IPV4 de la tarjeta de red del portátil a 192.168.2.1/255.255.255.0No hay forma de conectarse al switch ... El ping tampoco responde.
¿Cómo se puede explicar esto?
¡Gracias!-
¿Estás formalmente seguro de la dirección 192.168.2.10 por defecto? Es una dirección bastante curiosa.
Si no, prueba un escáner de IP como este:
https://www.advanced-ip-scanner.com/fr/download/
Tienes una opción para ejecutarlo en modo portátil, sin instalación.
-
-
Hola,
de lo contrario, ¿debes tener un puerto de consola en eso?
Y aquí, aquí, aquí....
¡Pero qué pena, qué tedioso son los interlineados! -
Hola de nuevo
Gracias SATS y brupala@SATS: las diferentes versiones de manuales que he encontrado para este switch indican todas esta dirección después de un reinicio. Cuando escaneo la red con Advanced IP scanner, no veo ninguna dirección en 192.168.2.X. Es incomprensible.
@Brupala: desafortunadamente no, hubiera sido muy práctico.
He intentado desactivar el firewall, pero no mejoró.
Gracias por su ayuda (el switch está destinado a una escuela primaria a la que ayudo).
-
-
Intenta ampliar el rango de escaneo a 192.168.0.0/16, si A I S está haciendo un 'arp-scan', porque en el escaneo icmp, no funciona sin un router.
De lo contrario, un simple linux puede instalar un arp-scan gratuito :-)
También puedes conectar el switch a tu caja y ver si ésta le asigna una dirección IP en caso de que esté configurado como cliente dhcp.
-
-
Hola,
¿Podrías indicarnos la referencia exacta del Switch? Será más sencillo si encontramos documentación.
-
Hola a todos
Es un switch de segunda mano, que tiene al menos 10 años, pero que es funcional (sustituido por el que lo donó para la escuela).
Referencia exacta: "HP 1810-48G", debajo añaden "J9660A".
Atención, también existe el "HP V1810-48G" que no es el mío.
Esta mañana voy a estudiar la solución propuesta por Brupala.
Realmente necesito lograrlo.
Hasta luego-
Hola.
Entiendo mejor el problema al ver la bestia.
Curiosamente, la manipulación que te aconsejé es la que se da en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=8xrGRQoykeQ
¿Se ha tenido en cuenta el reinicio?
-
-
Hola SATS
El video muestra bien la manipulación que realicé.
Sin embargo, debo estar perdiendo algo.
Volviendo a lo básico: conecto un cable RJ45 entre la tarjeta de red de mi PC (donde normalmente conecto mi router), y del otro lado el switch en el puerto 1.
Las LED del puerto del switch se encienden: la LED de la izquierda fija, la LED de la derecha parpadea de vez en cuando.
Configuro mi tarjeta de red en 192.168.2.24/255.255.255.0
Desde Firefox (o Edge) escribo 192.168.2.10: ¿es correcto eso?
El navegador me responde que la dirección tarda demasiado en responder.
De hecho, no sé si se está realizando el Reset, pero cuando presiono, todas las LED se ponen verdes una a una (¿autotest?) y luego se apagan.
Incluso conecté una impresora de red al switch, que el PC no detecta.
¿Una falla?
-
Mis conocimientos en red son bastante elementales, suficientes para problemas en particulares, pero aquí estamos más bien a nivel empresarial.
¿Qué tal va el ping hacia 192.168.2.10? (aunque el switch puede estar configurado para no responder a los pings)
¿Has probado otros puertos que no sean el 1, aunque si los diodos se encienden, es que la capa 1 funciona?
-
-
En Advanced IP scanner desde mi portátil, acabo de escanear el rango "192.168.2.1-254": solo ve mi portátil, nada más.
-
¡SÍ!
Brupala: ¡he probado tu software, encontró el switch! ¡Estaba en 10.101.24.186!!!
¡Bravo, fue la idea del siglo!
Entonces, el reinicio no funcionó.
Estoy intentando cambiar la dirección IP.
¡Volveré! -
Tengo acceso a la página de inicio del switch desde esta dirección IP, pero hay una contraseña (aunque normalmente después de un reinicio no debería haber ninguna).
Así que tengo que encontrar una manera de hacer un verdadero reinicio.
Una simple presión en el botón de reinicio no parece ser suficiente.
-
¡Listo! Está definitivamente resuelto.
El problema inicial es que el procedimiento de hard reset no es evidente y no es intuitivo.
Aquí está para un switch HP:
- Presione al mismo tiempo el botón "reset" y "clear" del switch.
- Mantenga presionado el botón "clear" mientras suelta el botón "reset".
- Espere a que la LED de "self test" parpadee y suelte el botón "clear".
Después, es fácil acceder a la interfaz del switch en 192.168.2.10
Por defecto, no hay contraseña.
Luego en la configuración de red, Get Connected, cambie a Static, fije la IP en 192.168.1.XXX, y luego Apply.
Finalmente, vuelva a DHCP.
Muchas gracias por su ayuda y que tenga un buen día.
-
Gracias por la información sobre el reinicio, es complicado, sí, ¿dónde lo encontraste?
Cambiar a DHCP ....
La administración de un switch no debería estar en DHCP, a menudo se coloca incluso en una red privada en un VLAN separado.
Si lo pones en DHCP, asegúrate de tener una configuración con un arrendamiento permanente en el servidor DHCP.
-
Hola Brupala
La información está aquí.
No figura en ninguno de los documentos oficiales descargados para este modelo.
En efecto, no quiero que el switch distribuya las IPs. En la configuración de la escuela (que contiene un PBx), es la box la que debe actuar como servidor DHCP.
Pero si le pongo una IP fija, ¿hay riesgo de conflicto de direcciones IP?Con IP estática, ¿la box interrogará al switch que entonces le comunicará su IP?
Gracias
-
Puedes ponerle un alquiler permanente en la caja; cuando se asignan direcciones IP fijas, es necesario separar los rangos asignados al DHCP y los que se asignan a las direcciones fijas para evitar conflictos, pero un servidor DHCP moderno consultará la dirección que quiere asignar antes de proporcionarla.
-
-
De acuerdo, Brupala
Lo veré en el lugar.
Gracias de nuevo por tu ayuda y la de los demás.