¿Transformar una memoria USB en un adaptador wifi?
georges97 Mensajes publicados 14506 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola, tengo un portátil y la tarjeta de red está muerta. ¿Es posible usar un pen drive, conectarlo y hacer alguna manipulación para que me dé wifi en mi PC?
Gracias de antemano ????
2 réponses
Hola,
Visto lo que ustedes exponen, me vería tentado a preguntarles cómo saben que la tarjeta de red wifi está muerta.
Pero dejemos a un lado ese "detalle".
En ningún caso y mediante ninguna manipulación (antiguamente se hablaba de la operación del Santo Espíritu) una memoria USB puede servir como adaptador wifi.
Una memoria USB es una unidad de almacenamiento de datos o programas y solo sirve para eso.
Un adaptador wifi, a veces llamado (y de manera impropia) clave wifi, es un emisor-receptor, sin posibilidad de almacenamiento (salvo productos híbridos que nunca he visto) y que a menudo físicamente se asemeja a una memoria USB de almacenamiento.
El rendimiento del wifi (alcance, velocidad) corresponde a diferentes evoluciones de la norma.
Sin embargo, existen adaptadores wifi externos que se conectan a un puerto USB y reemplazan la tarjeta interna.
La primera tienda o sección de material electrónico le ofrecerá una marca.
Es importante asegurarse de que el adaptador mencione la compatibilidad con su versión de Windows, bajo pena de tener que cambiarlo. Los hay por una decena o una veintena de euros.
No hace falta decir que se necesita un box o un router wifi para acceder a internet (si ese es el objetivo).