Imposible validar GPU 2 en AMD SOFTWARE
ju86170 Mensajes publicados 8 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo el siguiente portátil: Omen 16-c0100nf.
Compré este ordenador recientemente para utilizar software de arquitectura (REVIT, ALLPLAN, TWINMOTION...).
No obstante, tengo problemas de visualización con estos programas, ya que tengo la impresión de que mi PC no utiliza la tarjeta gráfica principal (AMD RX6600M).
Para ello, fui a AMD SOFTWARE, en la pestaña GRÁFICOS, seleccioné GPU2 para elegir la tarjeta AMD RX 6600M, pero cuando salgo de AMD SOFTWARE y lo abro de nuevo, vuelve a GPU 1.
Además, en la pestaña JUEGOS, al seleccionar REVIT, me indica en VISUALIZACIÓN que la tarjeta gráfica básica GPU 1 y la GPU2 no son visibles.
¿Cómo puedo hacer para validar la GPU 2?
También, en Windows 11, en CONFIGURACIÓN DE PANTALLAS, GRÁFICOS, he indicado ALTO RENDIMIENTO en cada uno de los programas de arquitectura.
Entonces, ¿cómo saber si mi PC está utilizando la GPU 1 o la GPU 2 para esos programas?
(Ver fotos)
Gracias de antemano por su ayuda, ya que llevo buscando un tiempo.
4 respuestas
Hola,
¿Cuántas tarjeta(s) gráfica(s) están instaladas en tu portátil?
Fuente : Características del PC HP Omen 16
Hola,
Hay 2 tarjetas gráficas, como se puede ver en las fotos, vemos 2 GPU.
Aquí está mi ordenador:
https://www.fnac.com/PC-Portable-HP-Omen-16-c0100nf-16-1-AMD-Ryzen-7-16-Go-RAM-1-To-SSD-Argent-mica/a16103055/w-4?awc=12665_1688070041_16cf7e58b26ecf2d62166f91faeee470&eaf-creative=convert-a-linkgenerique&eaf-creativetype=1x1&eaf-name=generique&eaf-publisher=AWIN&eseg-item=553293&eseg-name=AWINID&Origin=Awin553293
En el enlace proporcionado, no hay foto.
En las características del PC de este mismo enlace, se hace referencia a una sola tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6600M. La otra es un procesador gráfico integrado llamado AMD Radeon Vega 8.
Fuente : LaptopSpirit
Estaba hablando de las fotos en mi primer mensaje.
En AMD SOFTWARE, se puede ver que GPU 1 corresponde a AMD Radeon(tm) Graphics (primaria/integrada/híbrida) (ver foto en este mensaje). ¿Es realmente una tarjeta gráfica asociada al procesador?
Y como mencioné en el primer mensaje, cuando selecciono GPU 2 en GRÁFICOS en AMD SOFTWARE y cierro la aplicación. Una vez que la vuelvo a abrir, es GPU 1 la que está seleccionada, que está marcada en rojo.
Entonces, no logro saber si mis programas de arquitectura utilizan GPU 1 o GPU 2.
Sabiendo que GPU 1 corresponde a AMD Radeon(tm) Graphics (primaria/integrada/híbrida)
Y GPU 2 a AMD Radeon RX 6600M.
En los ajustes de pantalla de Windows, también está presente AMD Radeon además de AMD Radeon RX 6600 M. Así que seleccioné en estos AMD RX 6600 M, pero no entiendo por qué en AMD SOFTWARE no puedo validar la GPU 2.
Porque incluso cuando miro, por ejemplo, REVIT en AMD SOFTWARE, se puede ver bajo VISUALIZACIÓN, DDC DISPLAY - ADP (AMD Radeon (TM) Graphics). Entonces, ¿eso significa que para REVIT está utilizando GPU 1 AMD Radeon(tm) Graphics y no GPU 2? ¿Incluso si en los ajustes de pantalla seleccioné AMD RX 600 M?
Gracias nuevamente por tu ayuda.
PD: Te vuelvo a enviar las fotos a continuación de este mensaje.