Cómo convertir correctamente a AVI y qué software usar?
brucine Mensajes publicados 24735 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, bueno, quiero ver películas en la TV, pero entre el MKV y el formato H.264 no es compatible cuando intento reproducirlo desde un disco duro.
Tuve una gran complicación con un archivo, probablemente debido a su resolución de 1080p, o como si el archivo fuera demasiado largo y la tele no "entendiera" eso, al final, no reproduce el archivo hasta el final, se detiene después de un cierto tiempo, puede ser a los 5 minutos de reproducción o a los 30, o más, logré hacerlo cambiando la resolución 'anamórfica' (término utilizado por Handbrake, lo siento, no sé mucho de esto ^^), esta vez pude ver el video completo.
Así que después de todo esto, no estando muy informado en este campo, me gustaría saber cómo convertir a AVI correctamente, sabiendo que mi TV no parece soportar el formato MKV y H.264? Al final, ¿qué hay que saber para hacer todo esto bien, para no tener que encontrar diversos problemas como el mencionado anteriormente?
pd software gratuito de preferencia. :p
2 respuestas
-
Hola,
Utiliza el formato MP4. Actualmente es el más universal.
Mi televisor (reciente) no puede leer los AVI. En cambio, la Freebox los lee.
Los MP4 se reproducen sin ningún problema en todos los dispositivos.
Para las conversiones, hay convertidores en línea. No he visto nada gratuito excepto VLC, que no he probado.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)-
Hola,
Los programas de "edición de video", algunos de los cuales son gratuitos (por ejemplo, Avidemux), hacen el trabajo.
No veo las películas directamente a través de un dispositivo USB conectado a la tele, sino a través de un grabador de TDT o de un puente multimedia al que se conecta ese dispositivo.
En mi caso, no hay universalidad; algunas películas en formato avi, mp4 y ts son leídas por uno de los dos y no por el otro.
En mi caso (con Avidemux), el éxito se logra casi siempre mediante la simple conversión del formato original a mkv, manteniendo la copia de los códecs de audio y video de origen, mientras que el fracaso está casi siempre asegurado cuando confío en la información de la película y trato de imponer antes de la conversión el códec de audio o video correspondiente.
Supongo que la situación es similar en la televisión misma dependiendo de su modelo, dependiendo no del "formato" sino de los códecs de audio y video integrados y soportados en los contenedores en cuestión.
-
-